Editorial: HarperCollins
Idioma: Inglés
ISBN: 1476774188
Burying Water (Burying Water, #1)

Este es el ultimo libro que ha escrito K. A. Tucker en el cual nos presenta nuevos personajes para su siguiente saga.

RESEÑA

Trama: Burying Water esta contado en el presente y pasado alternando los capítulos: el presente trata de una chica que fue encontrada en el bosque dada por muerta y que no recuerda nada de ella, ni su nombre, por lo cual decide llamarse Water, ya que lo único que tiene para identificar su pasado es un tatuaje que lleva con el símbolo de agua. El pasado, es contado desde el punto de vista de Jesse, que al parecer conocía a Water antes de su accidente y no quiere que ella recupere si memoria.

Es un poco difícil contarles de que trata sin mezclar muchas las dos partes del libro y sin spoilear. El hecho de que esté contado el pasado desde el punto de Jesse es un poco de spoiler porque ya sabes que ellos se conocen y te da a entender que había algo entre ellos. Uno de los "peros" por el cual no le di las 5 estrellas es porque siento que el final se resolvió muy rápido y no hubo tiempo de procesarlo. Pasaron varias cosas aparte de las obvias y la autora no profundizo en esas ideas.

Titulo:  el titulo me parece muy adecuado y mas considerando la metáfora que escribe la autora al final de la descripción: "water always seems to find its way to the surface"

Portada: La mayoría de las portadas de K.A. Tucker son iguales, una modelo ocultando la cara, que a mi en lo personal me gusta porque no te sugestiona a una cara para sus personajes

Personajes: Si ya leíste un libro anterior de la autora sabes que tiene un don para crear personajes completamente diferentes y todos perfectamente estructurados. Creo que es parte de su truco para que cuando saca las novelas de los personajes secundarios, ya tengas un cierto lazo con el personaje y te animes a leerlo. Conocemos a toda la familia de Jesse y la vecina de ellos que le renta el departamento a Water: Ginny, este seria mi personaje favorito del libro ya que tiene una historia. Es una señora ya mayor que es conocida como la señora rara/loca del pueblo, pero la verdad es que le pasaron varias cosas en su juventud que hizo que se convirtiera en un personaje peculiar.

Redacción: Si escribir un libro desde un punto de vista es difícil, no me imagino escribirlo en dos puntos de vista en dos tiempos diferentes, aun así la autora logra obtener dos voces diferentes para cada personaje y logra que simpatices con cada uno. Los capítulos no son largos y todo es muy conciso, nada de personas o temas innecesarios. El vocabulario que utiliza es muy sencillo, igual que la mayoría de los autores de YA.

En resumen,  Burying Water es bueno, como todos los libros anteriores de K.A. Tucker, pero sentí que la historia no me atrapó tanto como lo hizo con la serie de Ten Tiny Breaths. Aun así, lo recomiendo ampliamente para esta temporada de vacaciones.

Calificación: