De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (#1) por Ransom Riggs

Páginas: 420
Publicado: Enero 2013
Idioma: Español
ISBN: 9786070714818

Goodreads | Book Depository

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 

Hola chicos! antes de empezar con la reseña no se si vieron que le cambié un poco el formato, sentí que el botón de agregar de Goodreads no se usaba tanto y creo que queda mejor el enlace directo y también un enlace para que lo chequen en Booky. También ahora les incluyo la contraportada, ahí me dirán si la dejo o la quito. 

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista Jacob, quien a sus 16 años descubre que todos los cuentos fumados que le había contado su abuelo durante su infancia eran ciertos. El chiste aquí es que Jacob entra a este mundo de los niños peculiares justo cuando hay otros seres que amenazan contra la existencia de la raza peculiar.

Creo que la razón por la que no me gustó al 100 es que me habían prometido que era de miedo y como sabrán, le saco a leer ese tipo de libros, asi que cuando por fin me animé y lo leí, me decepcionó el hecho que era igual que cualquier otro libro juvenil. No es malo, pero no es de miedo como me habían prometido.

Título: Cuando lo vi por primera vez pensé 'que titulo mas largo...', terminé de leerlo y pensé 'entiendo el titulo, pero sigue siendo demasiado largo...' Me da la impresión de el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.

Portada: A mi me encanta la portada, yo no me había fijado que la niña estaba flotando hasta que lo mencionan en el libro y tuve que salirme del ebook y verla. Lo padre aquí es que aparte de la historia, el autor incluyó fotos y todas estas son imagenes que en verdad existen, no fueron retocadas ni nada.

Personajes: Los personajes no me terminan de convencer, no quiero decir spoilers, pero les diré que los personajes no actúan como la edad que deberían tener, parece como si todos tuvieran 10 años. Algunos siento que están de sobra y personalmente no logré conectar con ninguno. 

Redacción: La redacción es buena, fluida, pasa excelentemente de una escena a otra y no se saca cosas de la manga. Aparte de la portada, diría que esta es la razón por la que el libro no perdió mas estrellas, porque aunque no me llenaron los personajes, la forma que está escrita te lleva a querer terminar el libro y ver que pasa.


No lo veas como un libro de miedo, míralo como un libro orientado hacia niños de 12-14 años. Ya con eso en mente, es un buen libro sencillo con una tematica diferente a los vampiros y otros seres sobrenaturales.