El dia de hoy les traigo la primera reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es El primer viaje de Sócrates escrito por Emil Ostrovski. El libro es contado desde el punto de vista de Jack, quien nos cuenta de un momento en su vida donde básicamente no sabe que hacer con su existencia y quiere llamar la atención de alguna forma. De repente su ex le habla el mero día de su cumpleaños y le dice que esta en parto por el niño que él le había dicho que abortara y Jack va al hospital. Una vez que Jess -su ex- tiene al bebé, Jack lo ve y siente un extraño apego por el niño y toma la decisión de llevárselo antes de entregarlo a la familia adoptiva porque siente que todavía no lo puede soltar. Cuando se le baja la euforia del rapto, decide que tiene que hacer algo "monumental" antes de regresar al bebé que ha llamado Sócrates y cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cruzar algunos estados de USA para que su abuela (con alzheimer) lo conozca.
El primer viaje de SócratesEl primer viaje de Sócrates por Emil Ostrovski
Páginas: 224
Publicado: Octubre 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788415594079

Goodreads | Book Depository

Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país..

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista de Jack, quien nos cuenta sobre un momento de su vida donde básicamente no sabe que hacer con su existencia y quiere llamar la atención de alguna forma. De repente su ex le habla y le dice que esta a punto de tener el bebé que él le había dicho que abortara, es entonces que Jack decide ir al hospital. Una vez que Jess -su ex- tiene al niño, Jack lo ve y siente un extraño apego por el, así que toma la decisión de llevárselo antes de entregarlo a la familia adoptiva porque siente que todavía no lo puede soltar. Cuando se le baja la euforia del rapto, decide que tiene que hacer algo "monumental" antes de regresar al bebé (que ha llamado Sócrates) y cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cruzar algunos estados de USA para que su abuela (con alzheimer) lo conozca.

Se nota que no me gustó el libro? bueno, decir que no me gustó es un poco drástico, el argumento se me hizo muy interesante pero la verdad era algo que se pudo haber explotado de mejor manera y el autor se lo llevo por lados que nada que ver.

Título: Creo que no se necesita explicar, en inglés el titulo es mas rimbombante: La paradoja del vuelo vertical, pero si a esas vamos creo que lo prefiero en español.

Portada: Igual, se me hizo mucho mejor la portada en español que en inglés pero aun así me deja insatisfecha.

Personajes: Que decir de los personajes... los principales aquí son Jack, quien como dije al principio, solo quiere llamar la atención; Jess, la ex que se me hizo mas insípida y creo que solo la metieron a la historia para explicar de donde salió el bebé; y Tommy, el mejor amigo de Jack que decide ser el conductor en este secuestro.

A todo esto siento que el único personaje que me gustó fue Tommy: tenemos una historia de fondo, llegas a descubrir porque hace las cosas, es decir, esta más completo, algo que en mi opinión faltó con el personaje principal.

RedacciónAquí esta la gran razón por la que no me gustó el libro. Toma un libro de filosofía, ahora agarra un libro escrito de manera simple, mételos a la licuadora y tendrás como resultado este libro. El escritor escribe algunas escenas sencillas y sin mucho detalle, luego en el siguiente párrafo te topas con diálogos pretenciosos que solo les falta ponerles un sombrero de plumas, un ejemplo:

La Angustia existencial por el sinsentido de nuestra prosaica existencia, en concreto sobre la inmutabilidad de los horarios escolares

Me gusta la filosofía, en verdad, era de mis materias favoritas porque te hacen pensar de una forma interesante (no como las matemáticas) pero al leer este libro siento que el autor queria llevar el libro a otro nivel y buscarle "el sentido a la vida" como John Green y nada mas hace que se vea exagerado.

Luego cuando lo valoré en Goodreads, me di cuenta del porque esta escrito como esta escrito: resulta que Emil Ostrovski lo escribió como carta de despedida para algunas situaciones de su vida y porque "pensó" que tener en su carta de aplicación para la universidad que había escrito un libro mejoraría sus posibilidades de ser aceptado.
Yo solo espero que saque otro libro después cuando haya pasado el tiempo, porque tiene buenas ideas, solo que esta vez en mi opinión no fue bien ejecutada.

La idea del mapa forma parte de la iniciativa organizada por el blog Tauriel Eleneide

El libro en dos palabras: Pretencioso y Meh....