El dia de hoy les traigo la segunda reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es "Sólo un día" por Gayle Forman. El libro es contado desde el punto de vista de Allyson, quien antes de empezar la universidad, se va en un tour por Europa que sus padres le regalaron. El tour no es como esperaba, pero el ultimo día conoce a un chico en una obra de Shakespeare y al día siguiente se lo topa en el tren de regreso a Londres. Ella le comenta que se quedo con ganas de visitar París así que este chico, llamado Willem, decide llevarla por un día a París. Como es de esperarse, Allyson se enamora de el pero al día siguiente se da cuenta que Willem la dejo abandonada en París y es cuando ella empieza a reflexionar sobre su vida.
Sólo un día (Sólo un día, #1)
Sólo un día
 por Gayle Forman
Páginas: 344
Publicado: Julio 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788415579557

Goodreads | Book Depository | Amazon

Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Yo juraba que la reseña se subía el último de mes, por eso vengo tarde con la entrada jejeje, pero mejor tarde que nunca! Y soy yo o a nadie le gustó mas que a mi? jejeje si alguien le da una puntuación arriba de 4 estrellas me dice.

RESEÑA

Trama: El libro es contado desde el punto de vista de Allyson, quien antes de empezar la universidad, se va en un tour por Europa que sus padres le regalaron. El tour no es como esperaba, pero el último día conoce a un chico en una obra de Shakespeare y al día siguiente se lo topa en el tren de regreso a Londres. Ella le comenta que se quedó con ganas de visitar París así que este chico, llamado Willem, decide llevarla por un día a París. Como es de esperarse, Allyson se enamora de él, pero al día siguiente se da cuenta que Willem la dejó abandonada en París y es cuando ella empieza a reflexionar sobre su vida.

Admito que el enamoramiento pasa demasiado rápido, tal vez no era amor, tal vez solo infatuación y cuando Allyson empieza en su viaje de autorreflexión, me quería dar de tope contra la pared por lo bruta que era, pero aún así lo disfruté mucho.

Creo que otra razón por la que me gustó el libro es que me identifiqué en varias ocasiones, no por el chico guapo Europeo, sino porque yo también hice París en un día cuando tenia 19. Es una experiencia que te cambia y la atmósfera es muy diferente allá, creo que Allyson es tan aventada porque cuando estas en un país extranjero donde no hablas el idioma y todo se ve lindo y romántico, todo lo ves posible.

Título: Me gustó por que es exactamente eso, un día. Un día donde todo cambia

Portada: La verdad me gusta más la versión en español que en inglés porque siento que ésta refleja más el significado del libro.

Personajes: Los personajes se me hicieron bien desarrollados, los mas importantes son Allyson y Willem, luego son Melanie (la amiga) y la familia de Allyson. Vemos como Allyson siempre es callada y nunca dice que no, pero cuando hace lo contrario, se da cuenta que hay un mundo de posibilidades. Willem... es interesante porque todo lo ves desde el punto de vista de Allyson, yo ahorita estoy leyendo el segundo libro que es del punto de vista de Willem, y te das cuenta como muchas cosas se mal interpretan dependiendo de quien lo ve.

Redacción:  La autora escribe muy lindo, con metáforas muy adecuadas, sin ser exageradas. Menciona como el estar enamorado es como una mancha, que no se quita; y también como la vida te da accidentes que te llevan de una cosa a otra.


La idea del mapa forma parte de la iniciativa organizada por el blog Tauriel Eleneide


Un libro romántico con "accidentes" donde la protagonista reflexiona sobre su vida a causa de un día. Recomendado si quieres una historia de amor diferente.