Antes de empezar a ver qué vas a cambiar, necesitas tomarte el tiempo para analizar la situación actual de tu blog. Con hacerte estas preguntas que te propongo aquí abajo puedes darte una idea general y tus respuestas nos van a ayudar durante todo el reto, así que yo te recomiendo que las vayas apuntando en algun lado. 



¿Para qué tienes un Blog?
Zaaaz! me dirás que intensa, pero es la verdad, para que lo tienes? Para despejarte y relajarte? Lo hace? o solo te causa mas estrés?. Antes de que empecemos a innovar el blog tenemos que hacernos las preguntas fuertes de porque bloggueas y a donde quieres llegar. Porque no sirve de nada que empieces esta nueva etapa de tu blog si no estás segur@ si quieres seguir bloggeando o si lo vas a continuar una vez que entres a clases o que la vida diaria se te atraviese.

¿Qué cambió de tu primer mes de Blogguero al día de hoy?
Es increíble como muchas veces vamos cambiando el estilo de nuestro blog sin darnos cuenta, yo abrí el blog con el fin de subir reseñas y mira como estoy ahora: Si subo reseña es una vez a la semana y prefiero hablar de temas sobre el mundo literario y blogging. Después de esto te tienes que cuestionar si estas feliz con el rumbo que tomó tu blog.

¿Qué tipo de Blog quieres?
Acuérdate de cuando empezaste tu blog, que tipo de blog te imaginabas, querías algo como el de fulana o mengana? Pues revisa que es lo que tienen que el tuyo no tenga. Ojo, no significa que vamos a copiar diseños de otros blogs, te doy un ejemplo: a mí me gusta mucho De Palabras y Letras y Un Día de Otoño, que tienen en común? Espacio en blanco, todo ordenado y con temas variados. Con esto yo me doy una idea de por donde quiero que vaya mi blog. Así igual hazle tu, analiza los blogs que te gustan. Si tienes bien ubicado que te gusta y que no, este proceso se te hará mucho mas fácil y rápido.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?
Tienes que tener bien claro cuales son tus puntos fuertes y débiles como bloguera, puede que tengas un contenido increíble, que sabes que todo el mundo comenta y disfruta. Pero también puede que no tengas el mejor diseño o que no subas contenido constantemente. Hay que saber con que contamos y con que no para ver en que trabajar.


Cuéntame alguna de tus respuestas abajo (o de lo que quieras, que tengo mucho tiempo libre) y nos echamos la platicada de tu blog y si quieres te ayudo a llegar al meollo del asunto.

Así mismo, te invito a utilizar #InnovaTuBlog para que vea tus tweets sobre el reto.