Seamos honestos, todos nos hemos topado en algun momento con una entrada que te interesó el titulo pero al entrar, la entrada se veía tan tediosa que no la leíste al 100%.

Aún cuando tener un buen contenido es algo primordial, también es importante hacer tus entradas presentables y de fácil lectura. Por eso te dejo unos tips para mejorar tu diseño en las entradas:



Resalta las ideas mas importantes
Esto lo puedes hacer con negritas, otros colores o poniendo el texto en mayúsculas, como gustes, el chiste aquí es romper la monotonía de la entrada y que la vista absorba lo mas importante de la entrada. Aplícalo con los títulos, subtitulo y frases especificas de tus entradas.

Usa párrafos cortos
Cuando uno lee online, es más difícil y cansado leer párrafos largos, por eso no dejes que tus párrafos pasen de las 5 lineas.

Espacio en blanco
No le tengas miedo a dejar áreas en blanco, si crees que todo se ve muy amontonado, agrega espacio, siempre busca diseñar una entrada que sea fácil de leer.

Agrega imágenes
Una foto dice mas que mil palabras, así que aprovéchalas! pero ten cuidado, úsalas como apoyo a tu entrada, no dejes que se apoderen mucho del contenido. Así mismo, si la imagen no es tuya, revisa si puedes usarla o sino como mínimo agrega el link de donde la tomaste, a nadie le gusta que le roben su trabajo aunque sea inocentemente.

Alineación
Unos prefieren alineación a la izquierda, otros justificado, pero nuca alinees todo al centro o a la derecha ya que nuestra vista no esta acostumbrada a leer así y es mas cansado.

Y le podría seguir a esta lista pero hay que considerar otro punto: no dejes que tus entradas se alarguen mucho.

Retos anteriores:
reto1: Analiza tu Blog
reto2: Organiza tu blog
reto5: Tu marca
reto3: Tus Lectores
Reto6: Crea ideas


¿Tu sigues algún lineamiento para tus entradas?