El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Prohibido por Tabitha Suzuma 
Páginas: 384
Publicado: Noviembre 2013
Idioma: Español
ISBN: 8494172921
Goodreads | Book Depository

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto.

RESEÑA

Trama: La mayoría ya viene explicado en la sinopsis, así que no tengo mucho que agregar. Como se habrán dado cuenta, los principales de la historia empiezan a tomar un rol de mamá y papá para sus hermanos y yo pensaría que aquí es donde se empiezan a enamorar pero no, la autora lo maneja como que siempre se gustaron y solo en ése momento se dieron cuenta, al menos así lo sentí con Maya. 

La historia lleva un buen ritmo que te mantiene enganchada durante toda la historia y el desenlace te deja con muchas emociones encontradas. 

Título: Me encantan los títulos cortos y al punto. Como es en éste caso.

Portada: Aunque la portada es sencilla y muy fuerte, algo tan normal como un corazón pero hecho de púas transmite perfectamente el sentimiento de la historia.

Personajes: Esto es algo difícil de explicar porque me gustaron muchos los personajes secundarios (los hermanos y la mamá) porque sentí que estaban bien definidos y se notaba bien la diferencia de edades y personalidades, así mismo, Lochan me gustó porque entiendes su sufrimiento. Pero Maya no me convenció para nada, yo no veía que ella batallara con sus decisiones o que tuviera algun conflicto al respecto.

Redacción: La razón por la que el libro es tan popular es porque la autora escribe muy bien, te mantiene en una montaña rusa de emociones donde sufres y amas junto con los personajes. Mi problema es que la autora transmite muy bien la desesperación de los hermanos pero el amor entre ellos (más especifico el de Maya hacia Lochan) no me convence, todo se ve muy instantáneo.

Respecto al tema de la llorada, no lloré aunque admito que al final si sientes el nudo en la garganta por todo el dolor que sufren los hermanos porque quieras o no, ya sabes que su historia no terminará bien.

Un libro muy triste que independientemente si lo disfrutes o no, te hará pensar y sentir.