martes, 7 de julio de 2015

5 cosas que no sabía cuando empecé a Bloguear


Crear un blog no es tarea fácil y muchos de nosotros no nos damos cuenta de todo lo que con lleva, pero poco a poco le vamos agarrando la onda pero aun así no le quita el hecho que hay cosas que me hubiera gustado conocer o al menos saber de su existencia antes de empezar a Bloguear.



El tiempo que consume
Uno cree que solo escribes entradas y ya, pero NO! Son miles de horas que se van en el blog y redactar entradas es solo una pequeña parte de ello.

Diseño y HTML
Les juro que yo abrí mi blog con cero experiencia en CSS o HTML, pero investigando y dándome tiempo para aprenderlo es como logré dominarlo. Afortunadamente sabía un poco de las bases de photoshop así que perdida perdida no andaba en ese aspecto.

La cantidad de blogs que ya existen.
Yo sabía que había muchos blogs literarios pero no sabia que había miles y miles, y ni que decir si contamos otro tipo de blogs!.

El blog esta abierto 24/7
Ok, muchos sabemos esto pero no estamos consientes de esto, al menos no al 100%. Es decir, hay temporadas que no tienes ganas de escribir, pero tu blog sigue abierto o que estamos en una racha de no querer leer nada, pero tu blog ahí sigue y no se ustedes pero a mí no me gusta dejar olvidado el blog por más de una semana, siento que empieza a acumular polvo je.

Las redes sociales importan.
Una parte considerable de la gente que llega a mi blog es a través de las redes sociales, específicamente por Twitter, las redes sociales son una gran herramienta para promocionar tu blog y es algo que debes considerar desde el primer momento.


¿Qué otras cosas no conocías sobre el mundo bloggero cuando tu empezaste?


20 comentarios :

  1. Uf, estoy totalmente de acuerdo. A mí lo que más tiempo me lleva no es redactar las entradas sino el mantener buena relación con mis seguidores y con los blogs que sigo. Porque son un montón, todos actualizas y ya que comentas quiero hacer un buen comentario. Y aunque comentes una vez al día sabes que hay actualizaciones que te has perdido y uf, es sin duda lo que más tiempo conlleva. Al igual que el hacer un blog bonito significa invertir mucho tiempo con el HTML el CSS y tutoriales varios.

    Por suerte el tema de las redes sociales me gusta mucho.

    Muy buen entrada y muy dinámica :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto! Y luego yo personalmente me siento mal de no comentar con todos. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Holaaa:)

    La verdad es que coincido muchísimo contigo, en un primer momento, creía que el blog iba a ser algo rápido y sencillo. Pero conforme iba pasando el tiempo, veía que no era así. Primero para diseñar el blog, cosa que aunque ya lo tengas más o menos perfilado, siempre tienes un ¡CLING! que hace que quieras cambiar algo de vez en cuando. Después viene el hecho de expandirte y de conocer nuevos blogs. El pasarte por nuevos blog y por tus favoritos es lo que más tiempo quita, leer la entrada y escribir tu comentario. Además, pensar nuestras propias entradas, redactarlas, releer y retocar para que queden como nos gusta también ^^ Ser blogueros no es nada fácil, pero no lo dejaría por nada del mundo :)

    Un besote y muy buena entrada^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me pasa que le quiero cambiar una cosita y termino moviendo todo, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. La constancia y calidad, no es suficiente sólo escribir por escribir sino que tienes que escribir contenido de calidad que invite a los que te siguen a seguir pendientes del blog, a que vengan nuevos seguidores y sobretodo a que te comenten. No es fácil, requiere tiempo y sacrificio.
    Eso no lo sabía cuando inicié el blog sino que lo fui aprendiendo con el tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo calidad, no sirve de nada subir por subir.

      Eliminar
  4. El tiempo es muy importante, hay quienes hacen las entradas en media hora como mucho y otros (yo entre ellos) que para una reseña tardamos cuatro horas (añadiendo que al mismo tiempo voy viendo otros blogs)
    Las redes sociales, también te puede llevar una horita larga tranquilamente
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Son muchos puntos importantes los que tenemos que tener en cuenta cuando se trata de un blog y que no concocemos cuando empezamos en él. La verdad es que se necesita mucho tiempo, tanto para redactar como para visitar otros blogs que nos gustan.
    Yo soy una negada para el diseño y demás, pero es verdad que también es muy necesario. Las redes sociales por supuesto son muy importantes, porque a través de ellas puedes llegar a mucha más gente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sabía eso, a decir verdad, tampoco me lo había cuestionado nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si son muchas cosas las que no sabía sobre todo lo que conlleva tener un blog, no tengo mucho tiempo con el mío y he aprendido bastante igual que tu investigando y viendo de qué manera puedo ir mejorando. Yo no me imaginaba que la cantidad de blogs literarios fuera TAN grande al grado que yo pensé que el nombre de mi blog era "original" (¡si claro!) me encontré hace no mucho con uno de nombre muy similar y más viejo que el mío :P
    Y me he venido dando cuenta que la relación con otros blogs también es importante pues ves ideas u opiniones diferentes y eso te ayuda mucho a crecer y mejorar tu contenido, tristemente soy un poco mala para eso, pero lo intento.

    Nos leemos. xoxo. ♥

    ResponderEliminar
  8. Sin duda empecé igual que tú. La de cosas que aprendí gracias a empezar a bloguear son infinitas. Creo que otra de las cosas en las que antes no era consciente es la cantidad de cosas nuevas que pasan todos los días. Tanto como ideas nuevas para crear una entrada, algún diseño que otro, libro, películas... Realmente nunca iba al día hasta ahora. ¡Y me encanta!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cuando yo empecé con mi blog literario tampoco conocía el primer punto y el último. Ahora me doy cuenta de que la constancia es la parte más importante para que un blog salga adelante. ¿Qué sentido tiene publicar una vez al mes o tres cada seis meses? Por otro lado está también el tiempo que le dediquemos al blog (y creo que esto se nota en la calidad de las entradas, si es un "copia y pega" y tal...); yo, por ejemplo, dedico todos los días un par de horas a comentar otros blogs y otro par de horas o tres en preparar entradas, pensar contenido, qué toca y cuándo toca...

    Y luego el tema de las redes sociales. Creo que todo el mundo, al empezar con un blog, ha estado haciendo spam a través de las redes sociales xD Yo misma lo hice y no me avergüenzo ni me molesta que otros lo hagan, porque las redes sociales son una herramienta muy útil para darnos a conocer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo sin tener ni idea de diseño ni HTML, que triste.. jajaja Ah, ni de photoshop, pero como me han hecho el diseño, tampoco es que me haya preocupado mucho.
    Lo demás más o menos si lo sé, pero no hago lo de las redes sociales... Aun que debería, sisi.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. Uffff, sobre todo lo último. Yo por pereza no tengo redes para el blog y se nota un poco en la cantidad de visitas, aunque intento hacerle publicidad en las mías cada que puedo :D La verdad, ahora mismo ya lo veo feo y estoy queriendo cambiarle el diseño... pero ¡oh! eso consume muchísimo tiempo D:

    La verdad yo sigo sintiendo que es un hobbie (que ya dura casi seis años), pero un hobbie. No me presiono mucho porque no me gusta :D pero a la vez me da pena que mi blog crie telarañas, así que nunca lo dejo abandonado demasiado tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si afortunadamente yo todavía tampoco lo considero trabajo sino un hobbie al cual le invierto bastante tiempo pero que me encanta :) Gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Hola :D No conocía tu blog pero es demasiado lindo que me quedo por aquí ;)
    Y si, todo lo que dijiste tiene la absoluta razón. Es increíble como el blog te consume el tiempo. Me pasa igual cuando hay veces que no quiero escribir o algo pero me carcome la consciencia al saber que mi blog esta hay y que no quiero y no puedo dejarlo sólito. Haha. vez, que bueno ver que a ti te pasa igual :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ahorita paso a visitarte :)

      Eliminar
  13. Verdades mejor dichas, jamás pero yo sigo sin saber mucho de html xD
    Bueno, sé lo básico porque cuando inicié tuve suerte que me regalaran el diseño y desde entonces me he quedado con el pero sí, poco a poco le vas agarrando el truco a las cosas ;)

    Por lo demás, coincido especialmente en el tiempo de las entradas. Yo puedo llevarme horas y horas y llevar media entrada así de lenta pero al final, me siento muy contenta con el resultado. Aún así, creo que lo que lleva más tiempo es comentar blogs, más que nada porque quieres dejar un comentario de calidad que tiene esfuerzo y amor pero todo sea porque amamos hacer esto :D

    Te mando un beso enorme otra vez, Lau<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Y déjame decirte que tus comentarios son mis favoritos, no solo en mi blog, cuando te veo en otro blog siempre me detengo a leer lo que dejaste. Gracias por pasar!

      Eliminar
  14. Holaa!
    Yo acabo de empezar y ya me he dado cuenta de la mitad de esas cosas... sobre todo del tiempo que consume, pues siempre tienes que informarte, intentar escribir con calidad y sobre todo pasas mucho tiempo entre otros blogs. Si quieres seguidores activos, tienes que ser un seguidor activo jjajaja
    Yo de html no tengo la menor idea...
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished