El dia de hoy les traigo la primera reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es El primer viaje de Sócrates escrito por Emil Ostrovski. El libro es contado desde el punto de vista de Jack, quien nos cuenta de un momento en su vida donde básicamente no sabe que hacer con su existencia y quiere llamar la atención de alguna forma. De repente su ex le habla el mero día de su cumpleaños y le dice que esta en parto por el niño que él le había dicho que abortara y Jack va al hospital. Una vez que Jess -su ex- tiene al bebé, Jack lo ve y siente un extraño apego por el niño y toma la decisión de llevárselo antes de entregarlo a la familia adoptiva porque siente que todavía no lo puede soltar. Cuando se le baja la euforia del rapto, decide que tiene que hacer algo "monumental" antes de regresar al bebé que ha llamado Sócrates y cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cruzar algunos estados de USA para que su abuela (con alzheimer) lo conozca.
La probabilidad estadística del amor a primera vista por Jennifer E. Smith 
Páginas: 272
Publicado: Febrero 2012
Idioma: Español
ISBN: 9788483653159

Goodreads | Book Depository

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


RESEÑA

Trama: Hadley va de camino a Londres para asistir a la boda de su padre con su nueva esposa pero pierde su vuelo y en termina volando en otro vuelo donde desarrolla un lazo con un chico llamado Oliver.
La historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados pero de igual forma tiene el mismo final que la mayoría de los libros juveniles. Esta llenos de clichés y todo es muy predecible, pero no le quita el hecho de que quieres seguir leyendo para ver en que va a terminar su historia de amor.

Título: Algo que caracteriza mucho a esta autora es que todos sus títulos son bastante largos, aún así siento que el título queda perfecto.

Portada: La portada no me convence, me hubiera gustado ver un poco más la pareja del fondo ya que casi no se aprecia la imagen en conjunto.

Personajes: Mi puntuación original era de 4.5 estrellas pero después de analizar detenidamente los personajes tuve que bajarlo. En general, son personajes son bastante básicos, como dije anteriormente, nada nuevo. Admito que los personajes se complementan muy bien pero en ocasiones siento que le faltaba un poco más al personaje de Oliver.

Redacción: Creo que esta es la razón por la que siempre leo los libros de esta autora, son super sencillos y se leen en una sentada. Si han leído Un Beso en París o algo de Stephanie Perkins, hagan de cuenta que están leyendo a su hermana, un poco diferente pero muy parecida su forma de escribir. Por lo tanto el libro esta perfecto para cuando no sabes que leer o quieres despejarte un poco.



¿Alguien más lo ha leído o ha leído algo de la autora?