martes, 8 de septiembre de 2015

5 Tips para tener tus libros en perfecto estado


No hay nada más hermoso que un libro que parece como nuevo, o al menos eso pienso yo. Como les había dicho antes, a mi no me gusta que se maltraten mis libros y he decidido compartirte algunos tips para tener tus libros en optimas condiciones.

Están los clásicos como tener las manos limpias y no comer ni tomar nada cuando estés leyendo (o al menos tener mucho cuidado al hacerlo), pero hoy quiero ir más allá y darles unos consejos que puede que no sean muy obvios.

Acomoda los libros de tamaños parecidos juntos.
Yo tengo un problema de que no me gusta ver libros más altos que otros pero además de esto, es importante ponerlos junto con otros de su tamaño para evitar una presión irregular entre los libros que pudiera dañar el lomo.

Cuida mucho la sobrecubierta o la chaqueta del libro.
Lo primero que se empieza a maltratar en un libro de pasta dura es la chaqueta, sobre todo en las orillas del lomo (ahorita te doy un tip para evitarlo). Para evitar que se desgaste, yo recomiendo quitarle la chaqueta al leer y después volvérsela a acomodar cuando termines el libro.

Acomódalos bien en el librero verticalmente
Aquí se tienen que considerar dos cosas, cuando están vertical es mejor para el libro porque no soporta ningún otro peso y además hay que asegurarse al momento de meterlo al librero que no quede ni muy apretado como para que no pueda salir, ni muy flojo como para que se vaya de lado y se doblen las orillas.

Sacudirlos frecuentemente.
Esto es algo que siempre se me olvida, pero es importante sacudirlos porque el polvo suele caer sobre las hojas del libro y esto puede causar manchas. Si vas a sacar los libros para limpiarlos, te recomiendo sacudirlos del lomo hacia afuera, para que el polvo no se vaya a atorar en el lomo o en sus costuras.

Saca con cuidado los libros de la estanteria.
Si los quitas jalándolos del lomo, ya sea de la parte de arriba o de abajo, vas a hacer que se rompa la chaqueta o que se vaya desgastando la orilla del lomo. lo mejor es empujar un poco los libros de los lados y jalar el libro por la mitad del libro.

¿Qué otros tips tienes para cuidar de tus libros?

13 comentarios :

  1. Muy buenos consejos para cuidar los libros, siempre me gustan tus entradas.. tengo otros consejo: "Prestarlos solo a personas que sabes que te los cuidarán" y "No dejarlos en mi estantería vieja, se los comen los comején" :c *experiencia*, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Son muy buenos consejos ^-^ Sobre todo el de sacudir los libros al limpiarlos y el de apilarlos verticalmente :) Hay gente que los apila horizontalmente pero, además de que así ocupan más espacio, creo que es peor por los libros =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mí me complica la humedad, donde vivo es horrible y si no tienes una buena aislación suelen doblarse en relieves u.u

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bella!

    Me encantaron tus consejos. La verdad es que es tipo de entradas que hacés, me gusta mucho <3
    Gracias por todos los consejitos y por tu buena onda.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo todos acostadotes porque no tengo espacio :( es horrible lo se!

    ResponderEliminar
  6. ¿Me crees si te digo que es la segunda vez que me ganas un tema para bloguear? Porque justo esta semana pensaba hablar sobre el cuiadado de los libros xD y ya en otra ocasión hablaste de un tema del que pensaba hablar jajajaja.

    Buenos consejos ;) a mí lo que más me da flojera es sacudirlos a fondo. Sacudo mis libreros una vez a la semana, pero libro por libro creo que lo hago como cada dos o tres meses u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups! Creo que una vez tu también me ganaste un tema, fue de los primeritos de café virtual que hiciste, la verdad no recuerdo cual jejeje. Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Yo lo de tenerlos verticales siempre lo cuido mucho pero, je... si vieran la de libros que tengo maltratados (agua, manchas, abolladuras...) la verdad yo no soy cuidadosa mientras los estoy leyendo... and I regret nothing xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D:! pobrecitos! Al menos siempre es mejor un libro maltratado pero leido que un libro bonito pero olvidado en la estanteria.

      Eliminar
  8. Buenos tips, yo intento cumplir algunos y los cuido al máximo posible creo que funciona porque tengo libros como nuevos y eso que están conmigo desde hace años.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sigo ninguno de esos tips, salvo tenerlos ordenados en la estantería y limpiarlos de vez en cuanto. En cuanto al orden, no lo hago por tamaño, sino por orden alfabético, ya que así me resulta mucho más fácil localizarlos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy Sofi de Sofisbooks.blogspot.com y vengo a motivarte a avanzar en el reto Pottermania de preciados momentos puesto que estamos en la misma casa (Gryffindor yay!) para que podamos ganar. No vayas a pensar que soy super competitiva ni nada jajaja pero quería conocer más blogs y se me ocurrió por empezar por los de mi propia casa en el reto. Yo ya he empezado el tercer libro y hasta ahora me han encantado los dos primeros. Te sigo
    En beso, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te creas, si yo también pasé por los blogs de nuestra casa, yo ya acabe la saga, solo es cuestion de que me de el tiempo para redactar las entradas y ganas mas puntos. Me siento como Hermione tan intensa jajaja

      Eliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Lee un poquito más © 2017 - 2018 | Blog Design by Get Polished