sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña || Sólo un día por Gayle Forman

El dia de hoy les traigo la segunda reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es "Sólo un día" por Gayle Forman. El libro es contado desde el punto de vista de Allyson, quien antes de empezar la universidad, se va en un tour por Europa que sus padres le regalaron. El tour no es como esperaba, pero el ultimo día conoce a un chico en una obra de Shakespeare y al día siguiente se lo topa en el tren de regreso a Londres. Ella le comenta que se quedo con ganas de visitar París así que este chico, llamado Willem, decide llevarla por un día a París. Como es de esperarse, Allyson se enamora de el pero al día siguiente se da cuenta que Willem la dejo abandonada en París y es cuando ella empieza a reflexionar sobre su vida.
Sólo un día (Sólo un día, #1)
Sólo un día
 por Gayle Forman
Páginas: 344
Publicado: Julio 2013
Idioma: Español
ISBN: 9788415579557

Goodreads | Book Depository | Amazon

Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

viernes, 27 de febrero de 2015

Recomendaciones para alguien que apenas empieza a leer


Todos queremos que nuestros amigos lean más verdad? y no falta el amigo que nos pide que les recomendemos algo, por eso el dia de hoy les traigo junto con los blogs Plumas de Papel y Anónima Lectora, nuestras recomendaciones para los que apenas empiezan a leer.

jueves, 26 de febrero de 2015

Cuando los comentarios se convierten en Spam



Hace unas semanas leí una entrada de Fly with Paper Wings, donde hace mención al spam que algunos dejan en los comentarios para que los sigas y me hizo pensar un poco respecto al tema.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo Diseño Responsivo

Otra vez estuve perdida una semana, pero tengo justas razones! Mi internet no ha estado nada bueno y he andado ocupada con mi vida personal, lo bueno es que tengo muchas fotos nuevas para la sección de Diario de una Expat (¿Quién quiere ver pandas Chinos?).

Como verán el blog tiene un nuevo diseño. El diseño anterior ya no me gustaba tanto y aunque mi esposo me decía repetidas veces "no arregles algo que todavía no esta descompuesto" me valió y le metí mano, al diseño... no a mi marido.

Traté de mantener algunas cosas iguales que tal vez solo yo noto, como algunas fuentes y la gama de colores (aunque ahora es un poco mas brillante) Pero lo que mas me emociona de esta nueva plantilla es que la hice yo desde cero, así es, todo el HTML lo redacté yo y estoy super orgullosa de ello.

martes, 17 de febrero de 2015

Relaciones Destructivas en los libros Juveniles


Normalmente no soy una para andarse quejando de los personajes pero después de tanto "Oh Sr. Grey, soy tuya!" que he estado viendo en todos lados, he decidido aportar mi punto de vista a todo esto.

 ¿Porqué están de moda las relaciones abusivas? Alguien explíqueme esto por favor.

domingo, 15 de febrero de 2015

Plantillas Ganadoras!

Hola Chicos! hoy básicamente vengo a hacerle publicidad a los dos blogs que ganaron el diseño de la plantilla personalizada, haciéndole clic en el nombre del blog los manda directo con ellas

sábado, 14 de febrero de 2015

Capítulo 62 Unravel Me (Las manos de Juliette)


Feliz San Valentín! Como les comenté la semana pasada, El capitulo 62 de Unravel Me es uno de mis favoritos, a continuación les dejo algunas frases que me gustaron mucho. No se preocupen, no tiene Spoilers. También, ahí disculpen mi mala traducción, pero se entiende!

viernes, 13 de febrero de 2015

Diario de una Expat: China! ¿Quién dijo Yo?


Para explicar la vida en China primero les voy a contar como es que llegamos aquí.

Se podría decir que todo fue por una crisis existencial. Déjenme les doy un poquito de contexto de como está la cosa.

Mi esposo siempre ha sido muy especial e inteligente, super inteligente. Él no lo recuerda pero en nuestra primera cita me explicó porque las hojas se curvean en sí mismas. Estudió Ingeniera en Tecnologías Electrónicas con especialidad en Telecomunicaciones en el ITESM de Monterrey. Para los que no lo conocen, es la escuela de México donde van todos los niños finos porque es de las mejores escuelas (y más caras) del país. Para los que son de México: sí, mi esposo es chico Tec.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Por qué la gente no comenta en tus entradas y cómo solucionarlo


Antes de empezar con el post, quiero dejar en claro varias cosas, primero:

  • Esto no es regla de oro, es lo que yo me he dado cuenta con el poco tiempo que llevo aqui y que he ido aprendiendo.
  • Tal vez no tenga la suficiente experiencia para estar dando consejos, pero esto es algo que me hubiera gustado que me dijeran cuando empece hace 4 meses. 
  • Por último, no tomes a ofensa lo que digo, simplemente es mi punto de vista.

Ok, ahora que ya dejé eso en claro, vengo a explicarte algunas razones de porque la gente no comenta en tus entradas y además te voy a decir como solucionar esto. Si sigues estos consejos no solo vas a aumentar tu número de comentarios, si no también muy probablemente vas a recibir mas comentarios substanciales, de esos que a todos nos encanta recibir.

lunes, 9 de febrero de 2015

Ganador del sorteo + Nueva seccion Diario de una Expat

Hola Chicos!Les había comentado la semana pasada, que quería meter temas mas personales al blog pero como es un blog literario no me animaba, pero luego pensé (y gracias a sus ánimos) "es mi blog y  las reglas las pongo yo" así que me animé a escribir esta nueva sección.



Como algunos de ustedes sabrán, estoy viviendo temporalmente en China, la razón es porque a mi esposo le ofrecieron una maestría por acá cuando apenas llevábamos 2 meses de casados y como no nos quisimos separar decidimos que yo dejaría mi trabajo y lo acompañaría (si esta cosa pega, mas adelante les cuento a detalle como estuvo todo el proceso.)

Se que muchas personas tienen duda de como es China, créanme que cuando fue definitivo que nos íbamos, busque por cielo, mar y tierra a alguien que tuviera un blog de su vida en China pero solo encontré uno y en inglés, así que espero que esto sirva como ayuda por si alguien en el futuro viene para acá.

domingo, 8 de febrero de 2015

Booktag: Cita Romántica


Estamos a menos de una semana de San Valentín y me acabo de dar cuenta que no he planeado nada especial con mi esposo! Creo que debería hacer algo considerando que es nuestro primer San Valentín de casados. Por el momento les dejo el segundo Booktag del blog con la temática de una cena romántica, ya saben, de esas cosas que uno hace en esos días. Los invito a que ustedes tambien lo hagan y si si, avísenme para ir a ver sus respuestas :)

Chocolates:  Libro dulce (o empalagoso)

To All the Boys I've Loved Before (To All the Boys I've Loved Before, #1)
To All the Boys I've Loved Before
Aunque no derrama miel, a mi se me hizo muy tierno y dulce. Ademas de que la portada esta bien niña.


Rosas: Libro que te encantaría que te regalen

Shatter Me (Shatter Me, #1)Shatter Me
A mi me encanta esta serie, pero no he podido encontrar este libro en inglés, con tapa dura y esta versión (porque antes había una mas fea). Su hermanita Unravel Me esta solita en mi estante esperándola.


Osito de peluche blanco: Libro popular pero que a muchos no les gusta

Fallen (Fallen, #1)Fallen 
Admítanlo, a nadie le gusta el osito blanco de San Valentín. Estaba tentada en poner a Hush Hush pero batallé mas para terminar este. Recuerdo que quería patear a la protagonista.



Cena Romántica: libro que hayas disfrutado mucho con alguien

The 5th Wave (The Fifth Wave, #1)Fifth Wave
Este libro se lo recomendé a mi hermana y aunque al principio no le gustó la idea de los aliens, fue muy divertido platicar con ella de el.



Película: Libro hecho película que te haya gustado

The Fault in Our StarsBajo la misma Estrella
Creo que esta es de mis adaptaciones donde mas feliz he quedado, no le movieron mucho y pusieron las escenas mas importantes.



Miradas: Ese libro que te hace ojitos

Edicion Conmemorativa de Orgullo y Prejuicio
Cuando vi esta edición... OMG... me voy para atrás... esta hermosa. Claudia (mi hermana) si estas leyendo esto, por favor cómpralo, aquí te dejo el enlace, luego te lo pago :D



Beso: el mejor beso de un libro

Unravel Me (Shatter Me, #2)Unravel Me
Esta no es una escena, es un capitulo completo, osea, hay un GIF con la autora mencionándolo, así de intenso. Creo que le voy a dedicar una entrada completa. 



"Te Amo": la mejor declaracion de amor que hayas leido

Unravel Me (Shatter Me, #2)Unravel Me
También se la doy a Unravel Me y su capitulo 62, tonto capitulo 62, ahora quiero releerlo. Creo que es la razón por la que es de mis libros favoritos



Y esto es todo por hoy chicos! me avisan si lo hacen y si coincidimos en algo, pero sobre todo, si alguien tambien ya leyó el estúpido capitulo 62.


viernes, 6 de febrero de 2015

Mis Confesiones Literarias (y del Blog)

Mis 5 Confesiones Literarias - Lee un poquito más

Ya se apuntaron al sorteo de las plantillas? solo les recuerdo que ya esta por acabar, nada más digo, así como comentario.
Hoy les vengo a confesar de algunas cosas de las que no estoy orgullosa... bueno algunas la verdad solo me dan pena pero creo que es momento de sacar mis trapitos al sol, dicen que esto te quita un peso de encima, al final veremos si me siento mejor:

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mis libros para el AMRÂL-A-THON


Estamos a menos de una semana por empezar el primer Read-A-Thon, están emocionados? yo si, ya le dije a mi esposo que se prepare porque estaré pegada a mi kindle durante esas dos semanas. 

Aprovecho para compartirles mi lista de libros, como son 13 días (si mis cálculos no me fallan) escogí 6 libros para empezar, osea diciendo que me tardaría 2 días con cada uno, la verdad espero alcanzar a leer más pero prefiero decir que leí más de los que me propuse, a tener libros huerfanitos que no se leyeron, en fin. Esta es mi lista:

A Walk to Remember por Nicholas Sparks

La verdad yo de tramposa este lo escogí por el mini challenge que dijo Margarita, el autor no me llama para nada, pero quiero leer algo de el nada más para no decir que no lo conozco. Ademas, escogí A Walk To Remember porque es el de más valoración en Goodreads

What I Didn't Say por Keary Taylor

Para los que no conocen el libro, saquen las galletitas saladas para cortarse las venas, se trata de que el protagonista esta perdidamente enamorado de una chica pero tiene un accidente y ya no puede hablar, por eso el titulo de "lo que no dije". Cuando me enteré de su existencia dije hay nooooo nada más de leer la sinopsis siento las lgrimas y la miel.

Two Boys Kissing por David Levithan

Hay les va un secreto, nunca he leído un libro donde la pareja sea homosexual, no se porque, tal vez porque no me siento identificada con sus situaciones y por eso no me llaman, pero yo quería leer algo de este autor y creo que este es el libro perfecto para el mes del amor y la amistad.

Anna and the French Kiss por Stephanie Perkins

Por fin voy a empezar a leer esta serie, yo dije que en el 2015 tenia que leer este libro y que mejor que en el Read-A-Thon. Aparte miren esa portada y díganme si no grita Amor?

Damsel Distressed by Kelsey Macke

Y como siempre, no puede faltar un libro que haya escogido solo por su portada bonita, porque la verdad no entiendo muy bien la sinopsis, pero tiene buen rating en Goodreads asi que lo acepto.

Eleanor & Park por Rainbow Rowell

Siempre dije que lo iba a leer en físico pero que le hago? no puedo conseguirlo ahorita y ya me cansé de ver la reseña por todos lados y no poder comentar de él.




Trataré de estar subiendo imagenes a mi instagram, que créanme que quiero usarlo pero luego pienso "ni tengo libros físicos ahorita, subiré puras fotos del kindle?" así que me pondré creativa, pero para los que gusten seguirme, mi cuenta es @lee_un_poquito_mas




lunes, 2 de febrero de 2015

5 cosas que las personas suponen de ti por ser lector

No les pasa que dicen que les gusta leer y luego luego la gente asume cosas de uno? como por ejemplo: Tienes un vocabulario mas amplio que un diccionario o que tal "¿Ya leíste (inserta aquí el libro clásico de tu país)?, me imagino que si, es un clásico"No compadre, no porque diga que leo significa que leo "clásicos" o los libros que están en el top 10 de la librería. Por eso la gente deja de leer porque solo conocen "los clásicos" y hay que ser honestos, si empiezas por ahí muy seguro dejarás de leer.
5 cosas que las personas suponen de ti por ser lector

Como va su semana? espero que de lo mejor, yo ando escuchando un playlist que ni para que les cuento, ya escuche a OV7, Ricky Martin y La Macarena. Cacharon el común denominador? al final les digo ;)

No les pasa que dicen que les gusta leer y luego luego la gente asume cosas de uno? como por ejemplo:

"¿Ya leíste (inserta aquí el libro clásico de tu país)?, me imagino que si, es un clásico"

No compadre, no porque diga que leo significa que leo "clásicos" o los libros que están en el top 10 de la librería. Por eso la gente deja de leer porque solo conocen "los clásicos" y hay que ser honestos, si empiezas por ahí muy seguro dejarás de leer.

Tienes buena ortografía

Creo que esta es una obvia, solo falta mirar mis entradas y verán que tengo una ortografía horrible, personalmente yo culpo al hecho de que cuando los demás estaban aprendiendo a usar tildes, yo estaba aprendiendo a hablar inglés, así que claro, en inglés si te escribo bien pero en español... aunque les informo que mi esposo ya me enseñó las reglas de acentuación y sino como quiera Google no se raja.

Tienes una vista horrible

Ok, en mi caso si era cierto, pero no por leer sino por herencia. Les aseguro que pasar horas viendo videos en youtube les hará mas daño que leer un par de libros.

Tienes un vocabulario mas amplio que un diccionario

Hay un chiste local con mi esposo que sale cada vez que alguien dice algo rimbombante, les platico: estabamos comiendo, no dire con quien, pero es alguien que quiero que tenga un buen concepto de mi y de repente estaba esa persona hablando y dice "bla bla bla inocuo *me voltea a ver* ¿si sabes que es inocuo no? tu que lees mucho" Bueno... yo quería que me tragara la tierra , mi esposo trató de salvar la situación con "lee mucho pero en inglés" pero el daño ya estaba hecho. Asi que cada vez que alguien dice algo fino es "¿Si sabes que es __?. Por cierto:

inocuo (Del lat. innocŭus). 1. adj. Que no hace daño.

Eres Nerd porque "¿quién lee libros por gusto?"

Afortunadamente este es un concepto que ya esta pasando de moda porque tristemente ahora leer es moda, pero mi esposo es de los que siguen con esta idea todavía. Y antes de que me digan, ya lo intente convertir a nuestro lado obscuro pero ninguno le gusta, alguna recomendación?

Alguna de estas les ha pasado? Que otra se saben? ah! por cierto, es un playlist de los noventas :)

Blog Design by Get Polished