domingo, 31 de mayo de 2015

Zodiaco por Romina Russell

El dia de hoy les traigo la reseña del libro Zodiaco por Romina Russell, este libro era de mis libros mas esperados de finales del 2014 y por fin me di la oportunidad de leerlo. La versión en español esta por publicarse próximamente, no se la fecha exacta pero ya confirmaron que se compraron los derechos para publicarla en Latinoamerica, tengo entendido que por "Del Nuevo Extremo" de Argentina.

| Título: Zodiaco | Autor: Romina Russell | Páginas: 325 | Editorial: Razorbill | 

★★★☆☆
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12… 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?



Como verán, yo leí la versión en inglés pero la versión en español esta por publicarse próximamente, no se la fecha exacta pero ya confirmaron que se compraron los derechos para publicarla en Latinoamerica, tengo entendido que por "Del Nuevo Extremo" de Argentina.

Tuve varios problemas con el libro y aunque no fue completamente de mi agrado, creo que voy a leer el segundo libro (el cual se estrena en Estados Unidos en Diciembre) porque quiero saber en que termina la historia y conocer aún más el mundo que ha creado la autora.

Creo que el mayor problema que tuve con el libro es que sentí que todo pasa demasiado rápido. En cuanto vas empezando el libro no tienes ni un momento de respiro porque sucede desastre tras desastre y todo es tan rápido que no te da tiempo de analizar la situación.

Así mismo, aunque me gusta la idea de los signos zodiacales no me termina de convencer mucho la forma en que se desarrollan varios sucesos. Por ejemplo, cuando escogen a Rho como su líder, lo sentí muy forzado y poco creíble la forma en que la seleccionaron.

Aparte de la idea original, la otra razón por la que quería leer el libro era la portada. Aprovecho para decirles que si van a leer el libro, que se tomen el tiempo para apreciar la constelación del señor con la serpiente que aparece en el fondo porque en el libro viene mencionado.

Hay varios personajes en el libro pero la mayoría de la historia se centra en los tres personajes que vienen mencionados en la sinopsis. Si no adivinaron, el libro tiene un triangulo amoroso. Como mencioné con la trama, siento también que el tema romántico del libro pasó muy de golpe y en ningún momento sentí que los personajes estuvieran verdaderamente enamorados.
Los personajes son bien definidos según sus casas, es decir, los Cáncer son protectores, los Sagitarios curiosos. Pero no le quita el hecho que sentí que muchos de ellos ya los había leído en otro libro de literatura juvenil: protagonista terca, chico exótico que te gusta pero no te debe gustar, chico eternamente en el friendzone, etc.

Algo que me impidió entrar 100% en la historia es que tiene mucha terminología. Hay una palabra diferente en cada casa para los términos astrológicos y para cada persona del gobierno lo cual lo hace un poco confuso sobre todo si vas leyendo el libro en el transcurso de varios días. Fuera de eso, la autora hace un magnifico trabajo en desarrollar el mundo que ha creado ya que en verdad sientes la diferencia entre las diferentes casas.
Algo que también me gustó mucho es que la autora manejó la idea que en cada casa tienen su propia leyenda de Ofiuco (el malo de la historia) en base a sus creencias y forma de ser, lo cual desarrolló perfectamente.


Quieres leer una idea original? Léelo, pero no esperes encontrar algo diferente a todos los libros juveniles que ya existen.


jueves, 28 de mayo de 2015

Como ver el perfil de un seguidor "Error 404"

A todos nos gustan los seguidores en nuestro blog y muchas veces queremos ir a visitar sus propios blogs (como pasa en el mundo de los blogs literarios) pero siempre esta el caso en que le damos clic en su perfil y nos muestra esta pagina:

Como ver el perfil de un seguidor Error 404
Para confirmar que esto no pasa cuando te visitan dale clic en la imagen de tu usuario que aparece en cualquier blog nuevo que sigas y haz clic en tu nombre.

No estoy 100% segura pero creo que esto pasa porque no esta enlazado el perfil de Blogger con el de Google.

lunes, 25 de mayo de 2015

Recomendaciones para reseñar un libro malo

Recomendaciones para reseñar un libro malo.

La semana pasada hablábamos sobre reseñar libros malos. Es algo que muchos de nosotros no acostumbramos pero creo que es importante empezar a hacerlo, porque al final de cuentas, reseñamos para dar nuestra opinión de un libro no? entonces tenemos que expresar tanto lo bueno como lo malo.

A continuación dejo algunos tips para considerar al momento de escribir la reseña para ese libro que no nos gustó:

Encuentra un Balance
No todo el libro puede ser malo, tiene que tener algo rescatable, ya sea que tiene una idea original, los personajes, su forma de redactar: algo. Si no se me hace muy extraño que este publicado si no tiene ni un solo punto a su favor.

Es el bebé de alguien.
Bueno, eso dicen porque no tengo ni bebé ni libro propio. Pero recuerda que alguien escribió esto durante varios meses y le dedico su corazón entero en cada palabra.

viernes, 22 de mayo de 2015

Hacer reseñas de libros malos


A todos nos tocó ese libro que cuando lo terminamos, queríamos aventarlo contra la pared y eso es si es que lo terminamos, capaz y nos quedamos a la mitad y no pudimos terminarlo por lo malo que era.

Pero en esos casos ¿Que debemos hacer? ¿Merece la pena invertir el tiempo en hacer una reseña? ¿y para qué? Solo para decir que está malo?

Creo que tenemos la mala costumbre (me incluyo) de que si un libro no nos gusta no lo reseñamos y creo que deberíamos cambiar eso. Personalmente yo no los reseño porque de por sí me da flojera reseñar los que si me gustan, ahora tratar de explicar el porque no me gustó cierto libro es mas difícil.

Pero creo que solo reseñar libros buenos da la impresión de que:
   a) todo lo que leemos nos gusta. (bajos estándares)
   b) las reseñas no son sinceras.

Si hacemos reseñas tanto de los libros buenos como de los malos creo que ayudaría a la credibilidad de nuestras reseñas.

Aparte una forma de conectar con otros lectores es sabiendo que libros NO les gustan. No hay nada como el odio hacia una historia para crear amistades *sarcasmo no sarcasmo*

¿Ustedes que piensan? ¿Reseñan libros malos? ¿Cuál ha sido el peor?


La próximo martes les estaré compartiendo algunos tips para los que como yo, hemos decidido empezar a reseñar libros que no nos gustaron.

martes, 19 de mayo de 2015

Cinco razones por las que leo literatura juvenil


La literatura juvenil es mi genero favorito. Admito que antes de tener el amor por la lectura, siempre habia querido agarrarle el gusto pero siempre compraba libros clásicos o policíacos y no me terminaban de convencer.

Hasta que una tarde en Marzo del 2012 dije "a ver... tiene que haber libros para gente mas joven como Harry Potter" y dicho y hecho, encontré Hija de humo y hueso y Mi vida por la tuya. Decidí intentarlos y oh sorpresa! me encantaron! Al ver qué tenían en común resulta que había un genero llamado Literatura Juvenil.

domingo, 17 de mayo de 2015

Premio Bloguera con buen rollo

Hola chicos! El mes pasado Teresa de El blog del cuentista me otorgó el siguiente premio:


Muchas gracias Tere!

Como ya sabrán lo intensa que soy, me puse a indagar en internet el origen del premio porque me gusta seguir los lineamientos originales. Resulta que este premio salió de un blog de scrapbooking llamado OMG, otro blog de scrap! y el objetivo del premio es:

"un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers".

Así mismo resulta que es para mujeres, no me había dado cuenta que decía Bloguera y no Blogger! en fin.

Como en la idea original no vienen las preguntas he decidido otorgar el premio como es, dando una breve explicación de porque estos blogs tienen un "buen rollo"... estas expresiones que no son de mi país me confunden... Ok, para mi serán 10 blogueras con madre bien chidas! ¿En tu país como se dice?

Ale - Un día de otoño
Porque Ale siempre me comenta mis entradas, tiene un blog bien lindo y se ve que le echa muchas ganas a su contenido.

Cydalima- De Palabras y Letras
Porque sin ella no hubiera empezado a blogguear, siempre lee libros bien bonitos que no conocía y las fotos y diseño de su blog me encantan.

viernes, 15 de mayo de 2015

Veo Doble! Corazón de púas

Ya que andamos hablando de Prohibido, hoy les traigo otra entrada de Veo Doble. Siento que hace mucho que no hago una entrada en esta sección ¿les gusta? díganme si quieren ver más de esto.


Saben lo que se me hace raro de esta vez? Que los dos libros si son famosos. Ok, The Dark & Hollow Places no es tan famoso como Prohibido pero si es parte de una gran Saga: The Forrest of Hands and Teeth. Para los que son amantes de las historias de zombies, se los recomiendo.

Asi que ¿cuál gana? Para mi creo que voy a tener que ir por The Dark & Hollow Places. Aunque siento que el corazón de púas es perfecto para Prohibido, para la segunda le echaron más ganas en el diseño. 

¿ustedes que opinan?


miércoles, 13 de mayo de 2015

Prohibido - Tabitha Suzuma

El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Prohibido por Tabitha Suzuma 
Páginas: 384
Publicado: Noviembre 2013
Idioma: Español
ISBN: 8494172921
Goodreads | Book Depository

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

El día de hoy les traigo el primer libro que me recomendaron en la entrada de llorar con un libro, al final les cuento si lloré o no. Antes de empezar a leer mi opinión al libro, les diré que tuve mucho problema en decidir si es 3.5 o 4 estrellas, porque aunque disfrute la lectura, me dejó la sensación de que falló en varios aspectos para mi gusto.

domingo, 10 de mayo de 2015

Las mejores madres en la literatura

Hoy es día de las madres en México así que felicidades! y para las que son de otros lados (sobre todo de España que ya pasó) felicidades atrasado! Espero hayan podido festejar con sus mamás y a las lectoras que son madres, muchas felicidades!

Hoy decidí hacer una entrada conmemorativa a las mejores madres que nos hemos encontrado en el mundo literario. He decidido solo incluir mamás ya establecidas desde un principio, no personajes que se convierten en madres y no tienen ningún orden en especifico.


Molly Weasley - Harry Potter
Obviamente teníamos que empezar esta lista con la mejor mamá. Acabo de terminar la saga y no saben el cariño que le agarré a Molly esta segunda vez. La escena del final me dejó boquiabierta y super emocionada.

"No a mi hija, perra"



Lily Evans - Harry Potter
Hizo el sacrificio mas grande al morir por Harry y sin ella la historia no hubiera sido la misma.

"El último enemigo a ser derrotado es la muerte"



Annabel Haloway - Delirium (contiene Spoilers!)
La mamá de Lena en Delirium porque aunque fue curada 3 veces, es capaz de sentir amor por su esposo e hijas


"Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo"



Sally Jackson - Percy Jackson
Sacrificó su felicidad por la seguridad de Percy, casándose con un hombre que la maltrataba con tal de que los monstruos no detectaran a Percy.

"Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos"



Olenna Tyrell - Cancion de Hielo y Fuego
Si los rumores son ciertos, con tal de no ver a su nieta sufriendo, fue capaz de traicionar al trono. A parte, tiene los mejores diálogos de toda la serie.

"Espero de todo corazón que nos toque "Las lluvias de Castamere". Hace casi una hora que la oigo, y se me esta olvidando la letra"


¿Cuál me faltó en la lista?

viernes, 8 de mayo de 2015

Plantilla gratis por 300 seguidores + Ganadores

Como les había prometido, al llegar a los 300 seguidores les quería regalar algo, pensé en hacer otro sorteo de una plantilla pero como ya tenia el sorteo express en marcha decidí mejor regalarles una plantilla para su blog. Así que si no ganaste una cabecera, como quiera puedes llevarte la plantilla.
Demo aquí
Es una plantilla minimalista y simple, por eso el nombre de Simplista. Es una gran base para el que va empezando con su blog y también para el que quiera cambiar su diseño a algo mas limpio.

La plantilla tiene varias características, entre ellas:
  • Los botones de compartir están escondidos en Inicio para mantener el diseño minimalista pero si están disponibles dentro de cada entrada.
  • La cabecera y descripción vienen con formato, osea que si quieres una cabecera sencilla solo escribe el titulo y descripción y se verá como en el ejemplo.
  • Elementos centrados.
  • Las imagenes no se salen del área de texto, es decir cuando pones una imagen grande, queda del tamaño de la entrada.
  • Esta hecha en base a la plantilla simple de blogger, así que le pueden mover a como gusten.
No es necesario que me digan si la usan, aunque me encantaría ver como queda en sus propios blogs ya con entradas de verdad. Lo único que les pido por respeto es no eliminar los créditos al final del blog.

Contraseña del archivo: leeunpoquitomas



Los ganadores del sorteo de una cabecera gratis para su blog son:
Ganadores, tienen hasta el 10 de mayo al medio dia para comunicarse conmigo

Muchas gracias por seguirme en estos casi 7 meses que llevo con el blog y espero disfruten la plantilla

jueves, 7 de mayo de 2015

Cómo hacer que se vean las portadas en el Kindle Paperwhite



Antes de tener mi Kindle Paperwhite, yo tenia un Nook el cual lamentablemente murió una tarde que la pantalla dejó de servir.

Sufrí por un par de semanas hasta que mi esposo se apiado y me compró el Kindle, así que me puse a la tarea de pasar mis libros del Nook al Kindle cambiándolos a formato .MOBI pero oh sorpresa! las portadas de algunos no se veían.

martes, 5 de mayo de 2015

Portadas animadas

Acabo de descubrir algo sorprendente que tal vez algunos de ustedes ya habían descubierto pero como llevo casi un año viviendo detrás de la muralla China, yo no me entero de estas cosas.

Hace días estaba redactando la entrada de como seria mi vida en el mundo mágico, que me encuentro con que personas (verdaderos fans) han estado haciendo portadas animadas para ciertos libros, yo quede en shock y me puse a ver todas las que encontraba en Google.

Como habrán visto en la entrada que mencioné, no me aguanté y puse una portada de Witch Weekly que me encantó.

Les dejo algunas de mis favoritas por si no las conocían, al darle clic en la imagen se van a su origen.

    BeginningOfEverything    23 Beautifully Animated YA Book Covers via @EpicReads    
Denle chance a las imagenes, son GIFs y tardan un poquito en cargar


Si se quedaron con ganas de ver más, con una simple búsqueda de google de Animated Book Covers les saldrán varias.

¿Ya las conocías?

domingo, 3 de mayo de 2015

Cómo sería sí viviera en el mundo de Harry Potter

Todos nos hemos imaginado en algún momento ese día tan especial en que nos llega la carta por medio de una lechuza (la sigo esperando) informándonos que somos magos y hemos sido aceptados a Hogwarts. Ahhh ese será el día mas feliz de mi vida....Ahora, dejando todo eso de lado:

¿Cómo sería sí viviera en el mundo de Harry Potter?

Les presento a mi Yo maga:

Imagen
Tengo 24 años, por lo que ya no estoy en Hogwarts pero mi casa fue Slytherin. Aunque no formaba parte del equipo de Quidditch porque soy pésima en deportes, soy fan y siempre asistía a los partidos. Mis materias favoritas fueron pociones y aritmancia.  

Debido a esto, decidí abrir mi tienda de pociones saliendo de Hogwarts, donde actualmente vendo ingredientes y algunas pociones básicas en Hogsmade. Estoy subscrita a Witch Weekly para estar al tanto de los chismes y soy fan de la cerveza de mantequilla por lo que si mi horario me lo permite, me escapo de vez en cuando en mi hora de descanso para tomar algunas.

Como llevó bastante tiempo con la tienda y mi negocio esta estable, tengo como plan a futuro ser aprendiz de pociones para poder especializarme en el área medica y poder patentar varias formulas de mi propia creación y de esta forma ayudar a los magos que están en St. Mungos permanentemente.


Tengo que admitir que me divertí haciendo esta entrada.

¿Y tu? ¿Cómo serías sí vivieras en el mundo de Harry Potter?

puedes encontrar ideas como esta para tu blog en mi ebook

Blog Design by Get Polished