domingo, 28 de junio de 2015

Harry Potter y la Orden del Fénix


Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter, #5)

Siendo sincera, creo que este libro me dejó esperando un poco más. Traía toda la emoción del libro anterior y al leer éste, siento que no queda a la altura. Si en los libros pasados veíamos un Harry con las hormonas alteradas, ahora las trae por los cielos. Este libro es el momento en que Harry se empieza a convertir en adulto y es cuando se da cuenta de la importancia de tener a sus amigos cerca.
Harry Potter y la Orden del Fénix por J. K. Rowling
 Páginas: 896
Publicado: Febrero 2004
Idioma: Español
ISBN: 8478888845
Goodreads | Book Depository
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.
En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo

jueves, 25 de junio de 2015

Edad para leer literatura juvenil



Hace unas semanas publiqué cinco razones por las que leo literatura juvenil y varios de ustedes me comentaron que no leen este genero o no les gusta porque son más grandes.

Les cuento un secreto, soy literal una señora que este año va a cumplir 25 años y mi estilo favorito es YA (literatura juvenil por sus siglas en inglés Young Adult).

lunes, 22 de junio de 2015

Wrap Up de medio año


Ahora que estamos por acabar el mes de Junio, es momento de revisar como vamos con los retos que me puse en Enero. Creo que voy bien en la mayoría de los desafíos pero ahorita vemos si es cierto.

martes, 16 de junio de 2015

Booktag: La Tardis

Para el booktag del día de hoy fui nominada por Psicologia de libros, quien fue nominada por Entre libros, amor y otras adicciones, los menciono a los dos porque les sugiero que vayan a visitarlos porque son unos blogs que apenas van empezando con mucho futuro :).

Antes de empezar déjenme les digo que nunca he visto Doctor Who, me la han recomendado bastante por mis gustos, pero una vez vi los primeros episodios y dije mehhh. Si alguien tiene otra sugerencia (empezar por otro lado o no se) avísenme porque si me gustaría darle la oportunidad.

sábado, 13 de junio de 2015

¿Seguidores o Lectores?


Ya les he platicado antes, cuando uno abre un blog, queremos que la gente lo lea no? Digo, si no para eso mejor escribo mis ideas en un diario personal o bloqueo mi blog.

Entonces ¿por qué buscas seguidores y no lectores? De que te sirve tener 1,000 seguidores si solo 10 te leen?

miércoles, 10 de junio de 2015

El olor de los libros

No se ustedes pero yo tengo la costumbre de oler mis libros cuando los compro, sean nuevo o usados.

Creo que es algo que todos hemos hecho en algun momento, ya sea porque nos gusta o por la simple curiosidad de saber a que huele.

Aroma Chemistry - The Smell of New & Old Books v2
Origen: Compound Interest
Me puse a investigar en internet que elementos son los que producen este aroma y resulta que alguien ya había hecho este análisis.

Como es de suponerse, el aroma de los libros nuevos es derivado de la tinta, el adhesivo y las hojas.

Al parecer para los libros viejos es otra cosa, son mucho mas elementos que entran aquí pero al final resultan en olores a vainilla, flores y almendras, curioso no? no me había dado cuenta del toque a almendras hasta que los vi en la tabla.

Si quieres saber mas sobre esto, en la imagen esta el link a la investigación, aunque está en inglés.

Personalmente a mi me gusta el olor que queda impregnado cuando dejas secar una flor entre las páginas de un libro. Sobre todo cuando se te olvida que metiste una flor y te la encuentras un día por casualidad al abrir el libro.

¿Tu hueles tus libros? Si tuvieras que escoger... ¿Olor a libro viejo o nuevo?

lunes, 8 de junio de 2015

Compatibilidad en Goodreads + mi alma gemela

Para los que tienen Goodreads, esto les va a venir perfecto. Sabían que la página tiene una opción de ver la compatibilidad que tienen con alguien en base a sus libros?

Es una herramienta super útil para saber si comparten gustos similares con otra persona. Yo lo utilizo sobre todo cuando voy a agregar a alguien como amigo, así se si me van a interesar sus reseñas o no.

Solo se van al perfil de la persona y le hacen clic en el tercer link debajo de su perfil:


Con eso los va a mandar a la siguiente pagina donde hace la comparativa entre sus libros:



Llevaba tiempo queriendo compartir esto con ustedes pero me dije "Laura... harás la entrada cuando encuentres a tu soulmate literario" y hoy... la he encontrado:

viernes, 5 de junio de 2015

Escribir bajo un seudónimo en el blog


Hoy venimos otra vez a echar la platicada y también porque me interesa saber el punto de vista de ustedes. Antes que nada, no se me ofendan, es mi opinión solamente.

Cuando empezamos a blogguear siempre sale la pregunta ¿Uso mi nombre o un seudónimo?

Yo empecé con un apodo de mi nombre porque me daba pena usar mi nombre y no me sentía cómoda usando una frase (ej. Lectora empedernida) para definirme en el mundo bloggero.

Cuando pasó un mes de estar bloggueando y empecé a crear esa extraña relación que se tiene con otras personas que no conocemos en la vida real, decidí empezar a anunciarme con mi nombre de verdad.

¿Porqué? porque yo no me llamo Wawas, me llamo Laura y quería crear una relación de persona a persona, no de blogger a blogger.

miércoles, 3 de junio de 2015

Booktag: Signo zodiacal


No se si esto pueda ser llamado Booktag como tal, pero lleva la modalidad de un booktag así que se queda con ese titulo.

Nos quedamos hablando del libro Zodiaco la vez pasada y me quedé pensando en los signos zodiacales de otros personajes literarios y seria interesante conocer a que casas pertenecen (o podrían pertenecer), por lo cual hoy les traigo los signos zodiacales literarios:

Aries: Fred y George Weasley
(Líder. Impulsivo. Intuitivo)

Tauro: Katniss Everdeen
(Responsable. Tenaz. Leal. Odia la confrontación)

Blog Design by Get Polished