"Sinopsis: Resumen muy breve y general de una cosa, especialmente de una novela, película u obra teatral"


Mi esposo insiste en que tengo mucha ira dentro de mí, pero es que últimamente no he tenido muchas ganas de reseñar o de leer y termino escribiendo puras entradas de quejas, pero me gustaría considerarlas más como criticas constructivas no crees?

Volviendo al tema: cuando un libro me cuenta todo en su contraportada.

No te ha pasado que agarras un libro con una portada o título super llamativo pero para cuando terminas de leer la sinopsis, sientes que ya leíste el libro?

No se si tenga que ver con el hecho de que el autor o las editoriales buscan que el libro sobresalga de otros pero siento que con el afán de detallar algo para llegar a llamarle la atención al lector terminan dando información de más y esto hace que uno pierda interés en el libro ya que no sientes que leerás algo diferente.

Esto no sólo ocurre cuando escojo un libro nuevo, también me pasa cuando voy a escribir una reseña. Subo la imagen, pego la sinopsis en la entrada y cuando me dispongo a escribir mi reseña, me doy cuenta que la mitad de mis apuntes, ya están mencionados en la sinopsis. Sobre todo personalmente me he dado cuenta que esto pasa más con libros recientes que con libros clásicos.

No tengo una carrera en literatura ni redacción, pero creo que al momento de escribir una sinopsis, se debe de tener cuidado de no pasar esa delicada línea entre enganchar al lector y contar de más.

Para mi las mejores sinopsis son esas que tienen pocas palabras y que te dejan con un sentimiento de intriga, de esas que con solo leer las primeras dos lineas te hacen pensar "Oh my god quiero saber más!".

¿coincides conmigo? ¿Cuál sinopsis te ha arruinado en libro?