jueves, 3 de noviembre de 2016

Deshaciéndome de mis libros



Hace unas semanas les comenté por instagram que decidí empezar a vender mis libros y la verdad fue una decisión difícil y a la vez tan fácil.

Todo empezó por mi guardarropa. Cuando me mudé de ciudad este año, decidí dejar mi ropa atrás y crear mi "capsule wardrobe" o guardarropa cápsula que consiste en solamente usar un número definido de artículos, comúnmente unas 24 prendas.

Como ya había vivido de lo que tenía solo en mi maleta el año que estuve en China, no lo vi tan difícil. El problema empezó cuando decidí invertir en piezas esenciales para mis outfits y darme cuenta que no me iba a alcanzar para todo. Así que decidí vender mis cosas para seguir con la idea de quedarme con lo esencial y dejar de comprar y guardar a lo loco.

Me puse a pensar ¿que tengo en buen estado que no utilice? Y luego luego traje a la mente mis libros. Mi primera reacción fue "No! si me ha costado tanto tenerlos" pero con cabeza fría pensé:
1. Ninguno los he vuelto a leer en años
2. Si vamos a una mentalidad minimalista en mi ropa, debería aplicarla a mis libros
Fue en ese momento que dije "no pues si..." Saqué todos mis libros de los estantes y decidí hacer pilas por idioma y estado, ya una vez separados establecí precios.

Al principio me dolió la idea de dejar mis libros y solo quedarme con cinco, pero con el paso de los días, me di cuenta que era lo más lógico ya que no tiene caso tener mis libros empolvados, cuando alguien puede estar disfrutándolo. Además, cada vez que me muevo de casa o ciudad, es muy complicado andarlos cargando a todos lados.

No estoy diciendo que no voy volveré comprar libros físicos, pero creo que mejor me limito a mi Kindle y solamente mis favoritos o ediciones limitadas estarán en mi estante.

 ¿cuántos libros tienes empolvados? ¿haz considerado deshacerte de ellos?

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Creo que tienes toda la razón del mundo. A mí ya me rondaba esa idea por la mente desde hace bastante tiempo y, de hecho, en estos últimos meses he podido vender algunos libros que o bien no había leído nunca (y no iba a leer nunca) porque no me llamaban la atención o los había leído ya pero no iba a volver a leerlos (no soy persona de releer libros, así que... eso xD). Prefiero conservar los que de verdad me marcaron, me gustaron... los especiales, vamos :') Así que tengo un montón en venta y voy consiguiendo algo de dinero (no para gastarlo nuevamente en libros precisamente jajaja) y, obviamente, espacio ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio también me costó deshacerme de mis libros pero igualmente llegué a la conclusión de que no tiene caso tenerlos ahí si sé que nunca los voy a volver a leer, por eso ya solo espero quedarme con los que en verdad me gustan, con los que siento que en algún momento necesitaré volver a ellos y con los que tengan un significado especial. Además saber que así serán leídos por otras personas es muy gratificante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya que es una decisión difícil, yo no se si podría deshacerme de mis libros, aunque si es cierto que muchas veces los acumulamos y hay algunos que ya ni siquiera leemos o cogemos, así que estaría bien poder dárselos a otras personas para que puedan disfrutar de ellos. Me plantearé la idea de deshacerme de algunos.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. No te creas, a veces lo pienso, pero al final termino pensando que estos son mis pequeños tesoros y que han sido el fruto de mi trabajo, así que siempre termino desechando la idea. No sé, me llena de una enorme satisfacción voltear y verlos ahí, sentir que están cerca... Claro, cuando tengo ganas, soy dada a elegir un libro y releer fragmentos, así que tampoco siento que tenga demasiados libros ocupando espacio, puesto que, en su mayoría, son libros que aprecio demasiado.

    Te mando un beso enormeee, Lau y te deseo un feliz inicio de mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es seguir leyéndolos como en tu caso, gracias por pasar Ale!

      Eliminar
  5. Yo me he deshecho de prácticamente todos también precisamente porque estoy buscando minimalismo en mi vida en todos los sentidos. Así que, me parece muy acertada tu decisión.

    Xoxo

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished