sábado, 17 de diciembre de 2016

A Thousand Boy Kisses - Tillie Cole



A Thousand Boy Kisses |Tillie Cole | 361 Páginas |
Donde comprar: Amazon

★★★☆☆
Un beso dura un momento. Pero mil besos pueden durar toda la vida. Una niña. Un vínculo que se forja en un instante y se atesora durante una década. Un vínculo que ni el tiempo ni la distancia pueden romper. Un lazo que durará para siempre. Cuando Rune Kristiansen, de diecisiete años de edad, regresa de su nativa Noruega a la ciudad de Blossom Grove, Georgia, donde se hizo amigo de Poppy Litchfield cuando era niño, sólo tiene una cosa en mente. ¿Por qué la niña que era la mitad de su alma, que prometió esperar fielmente para su regreso, lo cortó sin una palabra de explicación? el corazón de Rune se rompió hace dos años cuando Poppy se calló. Cuando descubre la verdad, encuentra que la mayor angustia todavía está por llegar.

La verdad me entristese mucho que este libro no era lo que esperaba, había leído tan buenas reseñas y estaba entre los favoritos del año de muchos que pensé que a thousand boy kisses me sacaría de esta racha de libros de tres estrellas.


De personajes principales tenemos a Rune, quien en un afán de parecer el chico rudo se pasa de grosero con sus propios padres y con actitudes que no creo que a nadie le gusta tener cerca y menos en un novio.

Poppy es un personaje que aunque al principio era de mi agrado, una vez que regresa Rune se convierte en un personaje sin fondo, débil e ingenua. Siento que hay escenas donde Rune es bastante grosero con ella y encuentra una u otra excusa para verlo como algo normal.
"I made to move forward, to leave, self-preservation seizing control. As I did, I felt desperate fingers wrap around my wrist and spin me back around. Rune’s pupils had all but consumed his crystal-blue irises. “No! Stand right here. Stand right here and tell me.” He took in a long breath, and losing all control, he shouted, “Tell me why the hell you left me all alone!” "


" “Rune, please,” I begged and pushed him away. He was on me in a flash, hands on my shoulders, anchoring me in place.“Answer me!” he shouted.I pushed from him again. “Let me go!” My heart raced with trepidation. My skin prickled with goosebumps. I turned to go again, but his hands held me still. I struggled and struggled, trying to get away, for once trying to flee the tree whose shelter always brought me solace.“Let me go!” I shouted again.Rune leaned in. “No, tell me. Explain yourself "
Aunque entiendo que la autora quiso mostrar el gran amor que se tienen uno por el otro, escenas como las anteriores me dejaron un mal sabor de boca que hacía que todas las buenas acciones que hacían uno por el otro se quedarán por debajo y no lograba adentrarme en las emociones que buscaba transmitir.
Es una relación tóxica que aunque no llegan a nivel de golpes, se tienen una codependencia bastante triste:
“But now, after this time back together, it’s made me fearful. Because who are we without each other?”
No todo es malo en este libro, ya que para la segunda mitad del libro empieza a haber un equilibro lo cual hizo que pudiera terminar el libro en buena nota y ganarse una estrellita extra.

Tal vez soy yo de señora exagerada, me lo han dicho en la entrada donde hablamos de relaciones destructivas. Pero si relaciones como las de Hush Hush y Crepúsculo te gustaron, este libro se convertirá en un favorito tuyo ya que fuera de este tema, la trama es bastante buena y muy emocionante.

Es un libro que te hará sentir y creo que hasta hará llorar a algunos de ustedes.

7 comentarios :

  1. Suena tan bonito que probablemente no me atrape tanto. Siento que libros tan dulces acaban por empalagar. Yo igual necesito un súper buen libro antes de que finalice el año.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había leído este libro creo que a finales de verano, pero lo dejé a medias porque no me estaba gustando mucho, más que para ese momento ya me había llegado Harry Potter y el legado maldito y decidí dejarla para leerla esta hahaha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. "Because who are we without each other?” pues personas, tal vez.
    No me llama pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. "Rune es bastante grosero con ella y encuentra una u otra excusa para verlo como algo normal" sip, suena bastante a una relación destructiva, mejor paso. En fin, espero que pronto salgas de tu racha de libros de 3 estrellas :D
    Pd: gracias por seguirme, ya te seguí también♥

    ResponderEliminar
  5. Yo hace como más de un año leí a esta autora con It´s no me baby y Sweet home (ya no recuerdo los títulos) todo mundo la pintaba tan bien pero yo termine detestándola, las cosas que ponía en sus historias me parecieron demasiado para mí, como algunas escenas de violaciones, después de eso decidí jamás volver a leerla, pero en Goodreads varias chavas me recomendaron mucho esta historia diciendo exactamente lo que comentas que era muy linda, pero no lo leí xD y al leer tu reseña confirmo lo que sospechaba, creo que es de esas autoras que tengo en mi lista negra y no creo volver a leer nada de ella.
    Muchas gracias por la reseña y como dice el comentario de arriba, espero y puedas salir de tu mala racha ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished