lunes, 5 de diciembre de 2016

Beelinguapp: aprende un idioma mientras lees


Me da un poco de pena decirlo pero, si supieras la cantidad de idiomas que he intentado aprender en mi vida quedarías sorprendido de todos los que he intentado: italiano, francés, portugués y chino. Siempre termino dejándolos o por falta de tiempo o porque les pierdo interés rápidamente.

Hace unos días paseando en Facebook encontré un anuncio de una aplicación llamada Beelinguapp promocionando que podrías aprender un idioma mientras leías. Anteriormente había bajado otras aplicaciones para aprender idiomas pero nunca las abría porque sentía que solo aprendía palabritas básicas que ya conocía y como dije, le perdía el interés en un par de semanas.



Pero la idea de aprender mientras leía cuentos se me hizo interesante así que baje Beelinguapp para darle una oportunidad y la verdad quedé muy sorprendida.


Lo primero que tienes al abrir la aplicación es la “Biblioteca”. En ella podrás apreciar toda la selección de historias que hay para aprender otro idioma, si quieres puedes filtrarlas por idioma, nivel o categoría en la parte superior lo cual se me hace súper practico.
Hay una gran variedad de temas disponibles. Desde fabulas, como la tortuga y la libre, hasta cuentos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas. En la parte derecha de cada título podrás ver el nivel de dificultad de cada uno.



Yo tengo seleccionado en la sección de “Más” que me gustaría mejorar mi francés y tomar como referencia el español. Así que cuando bajé una historia se me descarga solo los idiomas de mi preferencia. Una vez que descargas tu cuento, te aparecerá en la sección “Mis Historias” en la parte inferior. En ella se irá marcando cuales cuentos ya escuchaste completos y el avance que tienes en cada uno.

Hay varias formas de utilizar la aplicación, yo la uso escuchando en francés y leyendo en español al mismo tiempo con el modo de la pantalla doble. Admito que aunque el audio en español está muy bien hecho, el de francés se escucha un poco casero, aun así sirve su propósito para escuchar la pronunciación.



Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratis aunque algunas historias tienen costo, hasta el momento todas son de $10 pesos mexicanos que no se me hace nada caro.

Si no te convenciste porque es gratis la aplicación espérate porque no te he contado mi parte favorita: puedes descargar tus cuentos favoritos para poder leerlos en otro momento, lo cual esta súper practico para poder escucharlo de camino a la casa o inclusive para oírlo si vas a estar en una zona sin internet. La aplicación esta disponible para Android pero próximamente también estará para iOS.

Otro punto a su favor es que descubrí que la aplicación es orgullosamente mexicana y ahorita que andamos con el tema de favorecer la economía de México, me da mucho orgullo que mexicanos estén innovando aplicaciones tan útiles.

Si deseas aprender o simplemente practicar algún idioma, te invito a que descargues la app y le des una oportunidad,

¿qué te parece la idea? ¿haz intentado aplicaciones de este estilo para aprender idiomas?

10 comentarios :

  1. Ha de estar muy chevere la app y quiero usarla, pero tus fotos me engañaron porque no está para iOS :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mile! la app ya va a salir dentro de poco en iOS asi que no pasa nada ;) gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! Soy el creador de Beelinguapp. Muchas gracias por escribir sobre mi app.
    Para los que van a preguntar, les cuento que la version de iPhone sale en un mes mas o menos.
    Siganos en facebook! Siempre contestamos a todas las preguntas.
    Para mas informacion aqui: www.beelinguapp.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crearla y demostrar que los mexicanos hacemos cosas padres :)

      Eliminar
  3. Hola! Tienen una pinta genial esta aplicación. Me la voy a descargar ya! A ver si me sirve de ayuda con el inglés, qué es con el único idioma que me atrevo de momento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía esta aplicación pero... a pesar de que suena interesante no creo que la descargue ni la use =/ No soy muy de escuchar "audiolibros" (aunque en este caso no sea eso exactamente) y tampoco me gusta leer a través del móvil, así que la voy a descartar xD

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante bien. La descargaré a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía esta app pero sin duda la descargaré. Nunca había descargado apps para aprender idiomas porque ninguna me convencía pero esta logró hacerlo.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la aplicación, la voy a bajar a ver qué tal. Gracias por la rec!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No la conocía pero sin duda alguna la voy a probar! Gracias!! Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished