lunes, 29 de agosto de 2016

Mi secreto para entradas originales


Antes de empezar esto quiero dejar algo en claro, no estoy diciendo que mis entradas sean las más originales ni que tenga el mejor contenido, pero sí trato de subir contenido diferente constantemente ya que hay miles y miles de blogs como el mío allá afuera y quiero ofrecerte algo diferente a los demás.

Ahora si, la razón por la que hiciste clic en la entrada:

¿Cómo se me ocurren las entradas?


Escribo entradas que me gustaría leer.  Vamos a un ejemplo más práctico: Una revista. Escoge una revista para chicas y vamos a ver secciones de “como bajar de peso en 10 días”, “como conseguir el chico que te gusta”, “5 tips de maquillaje” y así sucesivamente. ¿Qué tienen en común estas secciones? Que son temas que a una chica le podría interesar.

Este mismo principio lo aplico para mis entradas ¿Qué le interesaría leer a un lector? O ¿Qué busca conocer un lector? De igual manera puedes utilizar el claro ejemplo de la revista para hacer entradas: “como reducir tu pila de libros por leer en 10 días”, “como encontrar más libros que te gustan”, “5 tips para cuidar tus libros” y esto solo se me ocurrió en el momento, las posibilidades son muchas.

Ahora bien, y ahí viene la promoción, si de plano no sabes de que escribir o me dices “lo siento pero no se me prende el foco” no te preocupes! Que para eso escribí mi ebook “250 ideas para escribir en tu blog literario” pero créeme que si le dedicas solamente 1 día para pensar en entradas originales, vas a poder encontrar miles de ellas, porque si te pones a pensar, ¿de qué otra forma se me ocurrieron a mi 250 ideas para compartirte?

¿a ti cómo se te ocurren las entradas?

viernes, 26 de agosto de 2016

La heredera (The Selection #4)


★★★☆☆
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección

Tengo una relación de amor/odio con esta serie. Nunca termino satisfecha con los libros, pero siempre los leo en una sentada y con la expectativa de saber que pasa en la siguiente página.

El rey y la reina deciden hacer otra Selección con su hija mayor Eadlyn para despistar a la sociedad de los conflictos actuales, a lo que Eadlyn se rehúsa rotundamente ya que no quiere atarse a otra persona y ser considerada débil, después de ser persuadida por su familia, decide seguir con el plan pero pensando desde un principio tomarse la Selección como un juego sin tener un ganador al final.

La protagonista, es el personaje que menos me ha gustado de la autora hasta la fecha. En los primeros capítulos, te muestran como ha llevado una vida en preparación para ser la próxima reina pero te das cuenta que todo esto se le ha subido a la cabeza. Desde el momento en que leí la línea “no hay nadie más poderosa que yo”, me dejó con un mal sabor de boca sobre su personalidad.

Durante toda la Selección, te describen a una chica inmadura, consentida hasta el punto de ser egoísta, que con el afán de no parecer débil se muestra arrogante con los demás y hasta con sus padres. Su razonamiento durante todo el libro es frustrante y sin sentido en ocasiones lo cual hacia que me cansara de leer sus reflexiones.

Mas sin embargo, el libro te mantiene a la expectativa y tiene algunos giros inesperados que hacen que lo disfrutes de principio a fin aun cuando el aspecto romántico del libro es inexpresivo ya que no sentí cariño por ninguno de los participantes y hasta este momento no siento que he llegado a conocer a ninguno verdaderamente.

En sí el libro es una lectura rápida con algunos capítulos insípidos pero aun así la autora, como siempre, logra dejarte con ganas de más.

martes, 23 de agosto de 2016

5 cosas que aprendí en este receso del blog

A la mayoría nos ha pasado, que ya sea por tiempo o por interés, dejamos abandonado nuestro blog por un rato. Como se habrán dado cuenta, yo duré varios meses sin subir nada por aquí, pero puedo decir que en este tiempo aprendí 5 cosas muy importantes:

LOS NÚMEROS SON SOLO ESO

Recuerdo cuando comencé el blog me obsesionaba en tener un numero alto de seguidores porque pensé que eso diferenciaba a un buen blog de otro. Error! Con el paso del tiempo fui siendo más realista con esto y prefería tener buenos lectores a tener grandes números en GFC, pero después de meses sin estar aquí, me di cuenta que aunque no tenga a nadie leyendo el blog, aun así lo seguiré haciendo, lo cual me lleva al siguiente punto.

EL BLOG ES MÍO Y SOLO MÍO

No tengo porque complacer a nadie ni reseñar libros que no quiera, este espacio fue creado para expresarme y platicar con otras personas sobre el mundo de la literatura. Por lo que solo yo decido que se publica y que no, que quiero compartir con ustedes y que no.

Blog Design by Get Polished