lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

El dia de hoy les traigo la primera reseña de la iniciativa Open Road Reading que esta organizando Margarita del blog Tauriel Eleneide, el libro es El primer viaje de Sócrates escrito por Emil Ostrovski. El libro es contado desde el punto de vista de Jack, quien nos cuenta de un momento en su vida donde básicamente no sabe que hacer con su existencia y quiere llamar la atención de alguna forma. De repente su ex le habla el mero día de su cumpleaños y le dice que esta en parto por el niño que él le había dicho que abortara y Jack va al hospital. Una vez que Jess -su ex- tiene al bebé, Jack lo ve y siente un extraño apego por el niño y toma la decisión de llevárselo antes de entregarlo a la familia adoptiva porque siente que todavía no lo puede soltar. Cuando se le baja la euforia del rapto, decide que tiene que hacer algo "monumental" antes de regresar al bebé que ha llamado Sócrates y cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos es cruzar algunos estados de USA para que su abuela (con alzheimer) lo conozca.
Felices por siempre jamás (Un beso en París, #3)

Felices por siempre jamás | Stephanie Perkins | 395 Páginas
Donde comprar: Book Depository

★★☆☆☆

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Estoy batallando para escribir la reseña sin hacer spoilers porque muchos de mis problemas con la historia son puntos muy específicos, pero si alguien quiere que me desahogue explique con spoilers no duden en decírmelo en los comentarios.

jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Dark Disciple: Star Wars - Christie Golden


| Dark Disciple | Christie Golden | 336 páginas | Lucas Books |

★★★★☆

La única manera de derrotar al guerrero más poderoso del Lado Oscuro es que Jedi y Sith unan sus fuerzas.
En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del Lado Oscuro y la República, el antiguo Maestro Jedi convertido en Lord del Sith, el Conde Dooku, se ha vuelto aún más brutal en sus tácticas. A pesar de los poderes de los Jedi y la destreza militar de su ejército clon, el número de bajas está alcanzando cuotas inimaginables. Y cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de refugiados indefensos, el Consejo Jedi siente que no tiene otra opción que tomar una decisión drástica: acabar con el hombre responsable de tantas atrocidades de la guerra, el mismo Conde Dooku.
Pero el esquivo Dooku es una presa peligrosa incluso para el cazador más experimentado. Así que el Consejo toma la atrevida decisión de reunir a los dos lados de la Fuerza, juntando al intrépido Caballero Jedi Quinlan Vos con la infame antigua acólita Sith Asajj Ventress. Aunque los Jedi desconfían de la astuta asesina que durante un tiempo estuvo a las órdenes de Dooku, el odio de Ventress hacia su antiguo maestro es mucho más profundo. Ella está más que dispuesta a ofrecer sus considerables sevicios como cazarrecompensas (y asesina) a la búsqueda de Vos.
Juntos, Ventress y Vos son la mejor esperanza de eliminar a Dooku, siempre y cuando los sentimientos que surjan entre ellos no comprometan la misión. Pero Ventress está determinada a tener su redención y dejar atrás su oscuro pasado Sith. Sopesando las complicadas emociones que siente por Vos, junto con la furia de su espíritu guerrero, ella buscará la victoria en todos los frentes. Una pretensión que será puesta a prueba sin piedad por su más mortal enemigo... y sus propias dudas. 

Hace tiempo mi esposo me insistió que leyera Dracula, es más, hasta me compró una edición super hermosa con la condición de que no me iba a comprar ningún otro libro hasta no acabar ese.

Bueno pues llevo más de un año con el libro y no llevo ni a la mitad. Ya sé ya sé, ¿qué tiene que ver esto con la reseña? Dame 5 minutos más y te explico.

Para darte un poco de contexto, mi esposo es fan de Star Wars y después de insistirle que leyera más, empezó a leer todo lo que era Canon de Star Wars.

Entonces hace dos semanas, me reclamó nuevamente que no había leído Dracula y le dije que por más que intento, no lo termino, así que le aplique la de Chabelo y le catafixié, osea le intercambié, el libro que él quisiera de Star Wars por Dracula.

Así es como llegué a Dark Disciple. De la lista de libros, este es el que me sonaba más interesante pues tenía acción, siths y romance.

Admito que cuando lo empecé a leer no estaba muy convencida, sobre todo al principio cuando hablan de razas y planetas a los que no estaba muy familiarizada, por lo que si no eres fan de Star Wars te advierto que hay que tener mucha paciencia. Pero una vez entrando a la historia, la trama me enganchó y lo terminé leyendo en dos días.

viernes, 7 de octubre de 2016

2 Aniversario y Sorteo Internacional



Dos años con el blog, para unos será muy poco, para otros será una vida, pero para mi es el tiempo perfecto....


Perfecto para hacer un sorteo!


El ultimo sorteo que hice fue solamente nacional, por lo que esta vez decidí hacer algo internacional así que escogí lo más practico para todos: $15USD en Book Depository.

Para conocer las bases del sorteo por favor visita las políticas de los sorteos del blogEl sorteo termina el sábado 8 de noviembre (mi cumpleaños!) y estaré publicando al ganador por aquí durante esa semana así que estén atentos! Para participar hay miles de formas, solo completa alguna de las siguientes opciones:

Coloca el banner en tu blog para más  oportunidades de ganar!
Ahora si, regresando al tema del aniversario, muchas gracias a todos los que han estado por aquí en estos dos años. Si no fuera por los comentarios o entradas que hacen, lo más probable es que ya le haya perdido el gusto a esto desde el principio.

Abrí el blog con la intención de interactuar con más personas en un tiempo donde no tenía  con quien platicar de libros, cuando regresé a México, mantuve el blog porque le agarré mucho cariño y aunque estuve algunos meses ausentes, ahora que cumplo 2 años con este espacio sigo aquí porque me gusta, porque lo disfruto y porque Lee un Poquito Más se ha vuelto parte de mí.

Suerte a los participantes y nuevamente, gracias por compartir conmigo estos dos años.

lunes, 3 de octubre de 2016

Descubriendo mi Patronus


Para los que me conocen en la vida real, saben que soy la persona más novedosa del mundo. Si venden los mismos chicles aburridos y sin chiste con un empaque nuevo, los compro. Si voy al supermercado y veo algún sabor "edición limitada" lo echo al carrito del super sin que mi esposo se de cuenta.

Entonces, cuando me enteré hace poco que habían cambiado el quiz para conocer tu patronus en la pagina de Pottermore dije "yo quiero!!".

Para ser honesta, por alguna razón nunca me había inscrito a Pottermore, no se por qué. Si mal no recuerdo cuando se lanzó la versión beta en el año del caldo, mi hermana si alcanzó a tener acceso pero creo que una vez que vi de lo que trataba, se me pasó la emoción y nunca abrí mi cuenta... hasta ahora.

Al momento de entrar al sitio www.pottermore.com, pensé que crear mi usuario sería de lo más tardado pero para nada, solo te piden fecha de nacimiento, nombre, correo y contraseña.

Una vez que confirmas tu cuenta, podrás acceder al quiz, el cual te aparecerá justo en la página principal. Hasta parece que saben que hay muchos como yo, que entraron nada mas para eso:


Para los que no lo han hecho, no les voy a arruinar la experiencia y contarles como es, pero la verdad les recomiendo que se tomen el tiempo para sentarse y hacerlo. Tip: ten tus audífonos a la mano.

Sin más preámbulos, te presento a mi Patronus:


Si te quedaste con la duda de que rayos es eso, no te preocupes, yo tampoco lo sabia. Mi reacción literal fue "wohoo! es un Stoat!... qué es un stoat? *abre una pestaña nueva y lo busca en google*"

Un stoat, o en español un armiño, es un mamífero carnívoro de la familia de las comadrejas el cual cuando llega la temporada de invierno (según Wiki) tiene un pelaje blanco. No se tu pero lo primero que pensé fue "Draco!!".

La verdad es una experiencia bien bonita y se lo recomiendo a cualquiera, seas o no fan de Harry Potter, ya que no es un típico quiz de preguntas múltiples super obvias y en verdad se nota que se esforzaron bastante en crear el ambiente y emoción para el resultado.

¿Ya hiciste el quiz? ¿Cuál es tu patronus?




Blog Design by Get Polished