jueves, 24 de noviembre de 2016

Cuando la sinopsis arruina el libro



"Sinopsis: Resumen muy breve y general de una cosa, especialmente de una novela, película u obra teatral"


Mi esposo insiste en que tengo mucha ira dentro de mí, pero es que últimamente no he tenido muchas ganas de reseñar o de leer y termino escribiendo puras entradas de quejas, pero me gustaría considerarlas más como criticas constructivas no crees?

Volviendo al tema: cuando un libro me cuenta todo en su contraportada.

No te ha pasado que agarras un libro con una portada o título super llamativo pero para cuando terminas de leer la sinopsis, sientes que ya leíste el libro?

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: He Will be My Ruin - K.A. Tucker


| Título: He Will be My Ruin | Autor: K.A. Tucker | Páginas:352 | Editorial: Atria Books |
★★★★
En la superficie, Celine González tenía todo lo que una mujer de veintiocho años pudiera querer: un apartamento de una recamara en Manhattan’s Lower East Side, un trabajo que (mayormente) pagaba sus deudas y una carta de aceptación en el prestigioso Hollingsworth Institute of Art, donde finalmente viviría su sueño de convertirse en una valuadora de antigüedades de una gran casa de subastas. Todo lo que había trabajado tanto por lograr estaba finalmente a su alcance. ¿Entonces porque suicidarse?

Un hombre que se suponía seria su salvación…

Maggie Sparkes llegó a Nueva York para empacar lo que quedaba de las pertenencias de su amiga después de un suicidio que ha dejado a todos perplejos. La policía ha acordado que la evidencia es conclusiva: Celine se metió en su cama, tomó un coctel letal de pastillas y vodka, y nunca despertó. Pero cuando Maggie descubre una imagen escandalosa en una caja con candado en el apartamento de Celine, comienza a hacer preguntas. Preguntas sobre el hombre del cual Celine se enamoró. El hombre que nunca mencionó a nadie, ni siquiera a Maggie. El hombre que Celine pensó podría cambiar su vida.

Hasta que se volvió su ruina.

En la búsqueda por evidencia que forzará a la policía a reabrir el caso, Maggie descubre más de lo que contempló sobre la vida privada de Celine—e involuntariamente se pone a sí misma en el radar de un asesino. Un asesino que no parará a nada para mantener sus crímenes de ser descubiertos.


A estas alturas, cualquier libro que escribe esta autora sé que me va a gustar, llevo más de cinco libros leídos y nunca me ha defraudado y claro, este no fue la excepción!

Compré el libro sin saber de que trataba exactamente, la autora mencionó en su Facebook que era diferente a lo que normalmente escribía así que decidí agarrarlo con un poco de reservas.


lunes, 14 de noviembre de 2016

3 cosas que no me gustan de tu blog



que tus entradas no tengan fecha.
No se con que afán lo hacen, pero a mi me gusta saber en que fecha fue publicada la entrada. Se que no soy nadie para andar diciendo, pero antes de darle "seguir" a un blog nuevo me gusta saber cuando fue la ultima vez que subió entrada, porque no le veo caso agregar un blog que actualizó hace mas de 6 meses.

¿quién escribió esto?
Ya había discutido esto en una entrada pasada (link aquí), pero no me gusta leer entradas escritas por "estrellita solecito" o "lectora empedernida". Yo cuando leo un blog me gusta sentirme entre amigos y no desconocidos, creo que un nombre (aunque no sea verdadero) ayuda a crear mejores relaciones.

martes, 8 de noviembre de 2016

Veo Doble! 9


Para los que son nuevos, la sección Veo Doble es donde comparamos lado a lado dos portadas que son, si no iguales, muy parecidas.

Creo que la última entrada en esta sección fue ya hace mas de un año, por lo que decidí retomarla con dos portadas casi casi idénticas.


jueves, 3 de noviembre de 2016

Deshaciéndome de mis libros



Hace unas semanas les comenté por instagram que decidí empezar a vender mis libros y la verdad fue una decisión difícil y a la vez tan fácil.

Todo empezó por mi guardarropa. Cuando me mudé de ciudad este año, decidí dejar mi ropa atrás y crear mi "capsule wardrobe" o guardarropa cápsula que consiste en solamente usar un número definido de artículos, comúnmente unas 24 prendas.

Como ya había vivido de lo que tenía solo en mi maleta el año que estuve en China, no lo vi tan difícil. El problema empezó cuando decidí invertir en piezas esenciales para mis outfits y darme cuenta que no me iba a alcanzar para todo. Así que decidí vender mis cosas para seguir con la idea de quedarme con lo esencial y dejar de comprar y guardar a lo loco.

Me puse a pensar ¿que tengo en buen estado que no utilice? Y luego luego traje a la mente mis libros. Mi primera reacción fue "No! si me ha costado tanto tenerlos" pero con cabeza fría pensé:
1. Ninguno los he vuelto a leer en años
2. Si vamos a una mentalidad minimalista en mi ropa, debería aplicarla a mis libros
Fue en ese momento que dije "no pues si..." Saqué todos mis libros de los estantes y decidí hacer pilas por idioma y estado, ya una vez separados establecí precios.

Al principio me dolió la idea de dejar mis libros y solo quedarme con cinco, pero con el paso de los días, me di cuenta que era lo más lógico ya que no tiene caso tener mis libros empolvados, cuando alguien puede estar disfrutándolo. Además, cada vez que me muevo de casa o ciudad, es muy complicado andarlos cargando a todos lados.

No estoy diciendo que no voy volveré comprar libros físicos, pero creo que mejor me limito a mi Kindle y solamente mis favoritos o ediciones limitadas estarán en mi estante.

 ¿cuántos libros tienes empolvados? ¿haz considerado deshacerte de ellos?

Blog Design by Get Polished