martes, 24 de enero de 2017

Cuando personas del mundo real leen tu blog


Cuando recién empecé Lee un Poquito Más sólo le comenté a mis papás, a mi esposo y a mi hermana de él blog y más que nada porque les platico todo a ellos. Pero recuerdo que cuando les dije lo sentí como si les estuviera contando algo superior íntimo de mi y con miedo al que dirán.

Creo que esta es la misma razón por la que no les he dicho a mis amigos del mundo real de mi blog hasta hace unas semanas, específicamente hasta que contraté dominio.


No lo sé, creo que en mi mente mi blog es un hobbie informal donde platico libremente sobre mi amor por los libros y muchas veces ellos no saben hasta que grado llega este hábito.
Pero creo que con la compra de mi dominio, la cosa ya se ve más sería y profesional por lo que no me mortifica tanto que lo lean. Nótese el tanto.

Aún así admito que cuando veo que mi hermana o mi papá (hola!!!) comentan mis entradas me da un poco de pena que vean todas las babosadas que escribo, con cariño obvio!

Aparte no se si exagero pero siento que los blogs literarios no tienen la misma fama que un Blog de moda o lifestyle, siento como si estos dos tienen el concepto de que son más profesionales mientras que la comunidad literaria es más sobre un montón de jóvenes que les encanta leer y hablar de libros en sus ratos libres.

Será porque no llegaremos a vivir de nuestros blogs literarios como ellos?  No lo sé, pero creo que es algo que necesito superar poco a poco.

¿Le dices a tus amigos de tu Blog? 
Cómo reaccionas cuando te dicen en persona que leen tu blog?

28 comentarios :

  1. Hola Lau :) te entiendo completamente, hace unos días una de mis amigas cercanas les comento a otros amigos sobre mi blog y me sentí un poco extraña ya que al igual que tu solo mis amigos cercanos y mi madre saben de su existencia, no se si alguna vez estas personas lleguen a leerlo pero como dices tu sigue siendo extraño no se, y bueno respecto a los blogs literarios la verdad es que siempre los he encontrado muy dedicados y lindos, el mio no se como catalogarlo jajajaja ya que escribo de todo un poco, pero pienso que lo importante es que uno disfrute haciéndolo, en fin me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Paz! A mi me encanta tu blog, yo lo considero un lifestyle blog :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mis amigos supieron desde un principio que tenía blog y mi padre y mis hermanos también. De hecho, muchos de ellos lo leen. E incluso se lo dije a compañeros de la universidad :) Lo que me da vergüenza es que lo lean delante de mí jajajaj

    Ahora que voy a abrirme un canal de Booktube, se lo he dicho solo a mis amigos más cercanos y voy a contarselo pronto a mi familia pero eso me da mas vergüenza la verdad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uf... a mí también me cuesta mucho decirle a mis amigos o familiares que tengo un blog xD Es más, intento que lo sepa poca gente por el qué dirán o pensarán JAJAJA Mis padres y mis hermanas lo saben y mis amigos más cercanos también, pero me daría bastante vergüenza que me dijeran que me leen o si me comentan xD

    Y sí, tienes razón... Creo que la comunidad blogger no es tan conocida ni reconocida como los blogs sobre moda, cocina o qué sé yo... Es como si fuésemos un grupo de jóvenes fans de los libros y ya está y en realidad todo esto va mucho más allá :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    En mi caso nadie sabe de mi blog, principalmente porque nunca se los comenté y no creo que lo haga xD
    No sé, de alguna forma es algo muy personal y no me sentiría cómoda si supiera que lo están viendo. Creo que depende de cada uno.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Sólo unas cuantas personas cercanas a mi conocen mi blog y eso por accidente. Un día dejé abierta mi cuenta de blogger en la lap de un amigo y al día siguiente estuvieron haciéndome preguntas sobre él.

    Aún me da pena cuando me preguntan por algún libro que acabo de reseñar o por el estilo, porque tengo la buena/mala suerte de que sean lectores.

    Hace tiempo que me paso por tu blog y creí que lo seguía pero al parecer no lo hacía.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! a mi también me pasa cuando le platico a mi hermana sobre un libro y luego me dice "ahh el que reseñaste?" admito que me da un poco de pena cuando lo dice jeje

      Eliminar
  6. La verdad es que a mi me pasa lo mismo... Me da mucha vergüenza que amigos o familia lean mi blog, o que incluso me hablen sobre ello. Ya ni me imagino si me comentaran... creo que ya no escribiría tan libremente, no sé :P
    También comparto contigo eso que dices de que los blog de moda tienen una mejor reputación, están mejor visto que un blog literario, cosa que veo fatal, pero qué le vamos a hacer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau!!!!! Aqui la hermana metiche reportandose! :* besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te contesto para que no digas que te ignoro ;)

      Eliminar
  8. Con lo cohibida que soy, también me da mucha vergüenza que lo sepan. El primero que lo supo fue un amigo cuando apenas completaba el primer año en este mundillo y él agarró mi celular y lo descubrió. Morí de vergüenza pero como soy buena aparentando que no me importa, lo superé jaja. Luego ya se enteró mi mamá y otros amigos, pero siempre trato de olvidar que lo leen porque si no me entran los nervios :s xD

    Y creo que en la comunidad book blogger en inglés si se da más que puedan vivir de ello que en la de español, pero quién sabe, igualmente nosotros seguiremos aquí tratando de ser pros >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ya es otro tema (que estoy trabajando) jeje pero de lo que he investigado la mayoría de los book bloggers en inglés ganan dinero con su blog pero a traves de otros servicios (casi todos algo que ver con diseño) pero despues hablamos de esto ;)

      Eliminar
  9. Imagina si tu madre te llama después de escribir un relato nsfw para hablarte del culo de la protagonista xD Literal lo que te cuento jajaja
    La verdad es que mis amigos lo saben, pero no soy de las que da la dirección. Me siguen en redes sociales, saben que escribo, pues que lo miren. Mi madre ha pasado a otro nivel tras hablarme media hora de lo que escribo, y eso sí es vergüenza.

    Sinceramente a mi me parece igual de importante una contribución que la otra. Reseñar no es fácil, y escribir lifestyle tampoco. Al final yo me hice una mezcla porque no quería hablar solo de libros o series... pero creo que siempre fue así.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí me pasa lo mismo, puede parecer una tontería pero es cmo si les estuviera contando algo super íntimo de mi, y me pongo nerviosa al pensar en que podrían leerlo xD
    Mi familia sí que sabe que tengo el blog y de vez en cuando me dicen que lo han visitado, que escribo muy bien y bla bla bla... algunos de mis amigos también lo saben pero en general no, no es que sea un secreto pero simplemente omito la información, me pone nerviosa pensar en que podrían leerlo jaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mi blog solo lo lee mi pareja jaja Pero en mi clase saben todos que lo tengo y a veces echan una ojeada ( ellos no son de leer)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Interesante punto de vista el tuyo, la verdad. Yo difiero completamente, en mi caso la verdad es que no me cuesta nada decir a la gente de mi alrededor que tengo un blog, y es más, les invito a leerlo, hago que a algunas personas les pique el gusanillo... Pero eso al final, depende mucho de la persona, su forma de ser, carácter... Y sí es verdad que me he encontrado a muchas personas como tú que no se animan a darse a conocer digamos. Y me parecen bien ambas cosas, la verdad. Al final lo importante es que tú estés a gusto con lo que haces y que lo compartas con quien quieras, cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría armarme de valor como úu! espero algun dia compartirlo más
      saludos!

      Eliminar
  13. Pues aquí va mi declaración: Me encanta lo que escribes y si casi no pongo comentarios es para no molestarte porque ya sabia que te puedes apenar, pero te admiro porque a pesar de ello, te atreves a expresar tus ideas y compartirlas con los que te seguimos. No cualquiera se atreve, eh !!!.
    Un abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tu coméntame lo que quieras nada más no reclames como Clau de que no los leo porque siempre lo hago jeje

      Eliminar
  14. De momento las únicas personas que saben de mi blog son mi mamá, mi hermano y mis dos mejores amigos,. Creo que me da mucho miedo que lleguen a ver algo que amo como si fuera algo estúpido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lau! Me ha gustado mucho tu entrada, porque me sentí muy identificada con algunas cosas que dices.
    Solo mis papás, mis hermanas, mi prima y mis tíos saben de mi blog.
    De mis amigos ninguno sabe. Y es que siento que es una gran parte de mí, y mostrarlo es como mostrar lo más profundo de mi ser. Por ahora, no planeo contárselo a nadie más, pero si las cosas se dan, quizás más adelante más gente sepa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Jajaj, me sentí muy identificada con esto, y con cuantos más bloggers lo hables, vas a ver que es un factor casi común. Sin lugar a dudas el blog se siente súper intimo y a veces nos da un poquito de pena compartirlo con nuestros allegados justamente por eso. Al menos en mi caso, siento que abro mi alma en cada entrada del blog y eso me incomoda con mi gente cercana jaja
    Cuando empecé, a mi familia se lo conté porque no son lectores y al día de hoy no terminan de entender qué es un blog. Pero mis mejores amigos me leen y es súper raro, sobre todo porque siempre hablo de ellos en las entradas jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Aaaaay, este tema es tan importante y tan lindo.
    Entiendo eso que mencionas, que es como si estuvieses entregando algo muy íntimo. Y es muy gracioso porque uno escribe en los blogs que son públicos, donde todos los que tienen acceso a internet y entienden el español pueden leer. ¡Y aún así sentimos que estamos dando algo muy íntimo! xD Sin embargo, como bien lo mencionas, las personas con blogs literarios entienden este derroche de amor (y dinero) por los libros, mientras que los demás (aquellos que no aman leer) lo pueden tomar como algo muy meh, sin sentido. Y de ahí mismo surge la idea de que un blog lifestyle puede ser más formal, porque es más común que la gente haga esas cosas (creo). La mayoría de las mujeres ama el maquillaje, los zapatos de tacón y los accesorios.
    En mi experiencia, creo que hasta el año pasado hablé del blog a mis hermanas y ellas no lo han leído. Mi hermano una vez leyó mi blog personal, de relatos y peripecias en la vida ¡y sentí tanta pena! Me sucedió que los compañeros de trabajo leyeron mi blog y dos de ellos me hicieron comentarios muy bonitos sobre lo genial que es que dedique parte de mi tiempo libre a hacer esto. Y se sintió tan bien (hasta me derretí de amor). Me he propuesto darlo a conocer más :) y a perder la penita.

    ResponderEliminar
  18. Yo realmente nunnca les conté, ellos se fueron enterando solitos jaja, cuando me preguntaban por ello, ya yo les hablaba tranquilamente sobre mi blog. No es algo que vaya contando a todo el mundo, pero si sale el tema, no me apena decirlo. Al principio si me daba muchisima pena, pero luego de 8 años ya lo superé :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Cuando abrí mi primer blog, le comentaba a mis amigas cosas como "Vi este blog (en aquél entonces Dos divergentes mentalmente desorientadas), suben reseñas de libros y todo el rollo" y aunque ellas también suelen leer no están tan dentro de este mundillo de blogger y nunca me animé a decirles "Hey, yo también tengo uno". Lo mismo pasa con mi familia, ni mis papás ni mi hermana lo saben... aunque a mi mamá si he llegado a contarle que "un escritor quiere que lea su libro" o cosas que me emocionan bastante y no puedo guardarlas en mi jajaja, pero de ahí a que sepan que invierto mi tiempo en esto, pues no. Y me pasa exactamente lo mismo con mis escritos, que además de mantenerlos separados de mi blog, nadie de mi círculo social lo sabe.

    Me gustaría algún día contarles, aunque quizás me digan que debería dejarlo y enfocarme en mis estudios ah... no sé, pienso que algún día tendré la suficiente seguridad como para contarles y que no me importe lo que me digan. Aunque el miedo de que piensen que "pierdo mi tiempo" o "es estúpido que haga algo que no me va a llevar a nada y peor, no está relacionado con lo que estudio" siempre lo tengo presente u.u

    Me encantó esta entrada, de verdad, me hiciste pensar bastante sobre mi situación en blogger.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Oh, pero vaya que sí. A mí me sigue dando una pena total cuando me preguntan algo respecto a blogger, puesto que se vinieron enterando ya cuando tenía un año o más por este mundillo haha y todo porque quería ir a una quedada bloguera pero no tenía idea de como pedir permiso para ir a un lugar del cual no conocían que era parte, así que lo dije haha así sin más, solo algunos amigos pero especialmente a mi madre. El problema esta en cuanto mi mamá lo supo comenzó a contarle a TODA LA FAMILIA, a los vecinos, compañeros de trabajo y al taquero que se le cruce enfrente y cada vez que me encuentro a alguien, sacan la pregunta "¿qué tal llevas tu blog?" hahah cuando yo ni enterada de que sabían.
    Gracias al cielo no se sabe la url, si no la andaría pasando. Aún me piden la url pero hahah no tengo planes de revelarla pronto y ya han pasado 2 años más de eso.
    En fin, que saben que soy blogger pero dudo que lleguen al punto de leerme y no porque no quieran hahaha

    ¡Un saludo! ;3

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que creo que solo mi esposo sabe de mi blog y dudo que se haya metido mas de una vez jajaja

    No se si le diría a mas gente, es una sensación extraña sabes? XD

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished