Nunca juzgues a un libro por su portada. Toda una frase célebre sobre todo entre los lectores pero admito que yo si lo hago.

Lo sé, no es algo bueno y admito que muchas veces esto me impide conocer libros buenos. Siempre he sido de las que piensan que de la vista nace el amor, por qué creen que le pongo tanto empeño al diseño del blog y las entradas?

Por que por más que uno piense que no, la portada de un libro importa mucho al momento de escoger un libro, sobre todo los libros que son novedades ya que no tienen la fama y reputación que muchos clásicos tienen. Tiene que ser una portada que enamore a primera vista, al menos lo suficiente para que el lector se moleste en tomarlo leer la sinopsis.


Cada quien tiene sus preferencias, por ejemplo, a mí me encantan las portadas con tipografías hermosas o con colores bonitos. Lo que menos me gusta? Las modelos en las portadas o cuando tienen colores muy apagados. Lo peor que pueden hacer es utilizar fotografías de stock, ya que luego se hacen portadas que terminan en la sección de “Veo Doble”.

Debo admitir que comprar libros solo por sus portadas bonitas es algo que tiendo a hacer seguido y es un error enorme de mi parte ya que no saben la infinidad de libros que tengo por bonitos pero que no he leído porque son sequelas de alguna saga o investigándolo en goodreads me aparecen calificaciones de menos de 3 lo cual me desanima a leerlo. Por ejemplo:

Radiant Shadows (Wicked Lovely, #4)  The Luxe (Luxe, #1)

  • Radiant Shadows: Lo compré porque estaba en oferta y tiene una portada hermosa, al agregarlo en Goodreads me di cuenta que es la 4 entrega de una saga :/

  • The Luxe: tengo 4 de los 5 libros de esta saga ya que de igual forma, estaban casi regalados (les platico por acá) pero al empezar el primer libro se me hizo muy pesado y tardado por lo que no llegué ni a la mitad.


No se como sea el proceso de diseño de una portada (espero Lily algún día nos platique) pero no se puede negar que la portada es una parte muy importante del libro.

¿a ti qué te gusta ver en una portada? ¿qué te desagrada?
¿juzgas un libro por su portada?