miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: La joya - Amy Ewing



 La joya (La ciudad solitaria #1) | Amy Ewing | 400 Páginas | V&R Editoras 
Donde comprar: Amazon | Bookdepository

★★★★☆

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

La joya nos plantea una sociedad distópica en la cual, debido a un problema en sus genes, la realeza ya no puede tener hijos por lo que compran jóvenes del nivel social más pobre para que sean madres sustitutas de sus bebés. Estas chicas, además de poder tener hijos, tienen varias habilidades que les permiten manipular colores, apariencias y la naturaleza.

La historia tiene unas escenas muy lindas y todo fluye de una forma tan maravillosa, que terminas devorando el libro en horas sin darte cuenta. Aunque debo admitir que al terminar el segundo capítulo, me sentí teletransportada a La Selección, la autora tiene una forma de escribir tan parecida a Kiera Cass que podría decir que es un libro de esta autora.

Pero a diferencia de América, Violet es un personaje fuerte que aunque lleva 4 años sin ver a su familia, sigue siendo compasiva, teniendo sus raíces muy presentes y no se deja manipular por la sociedad a la que fue impuesta.

Los personajes secundarios, aunque interesantes, la verdad no fueron muy desarrollados y creo que esto fue una gran oportunidad desperdiciada. Tomemos de ejemplo a Ash, quien es un acompañante (piensa hombre de compañía) y aunque aprendemos como es que consiguió su trabajo, no sabemos mucho sobre su vida antes de entrar a La Joya.

Así mismo debo admitir que me molestó un poco como la autora creó un Instalove entre Violet y Ash, que aunque entiendo que, como menciona la protagonista no ha visto chicos de su edad en un largo tiempo, siento que su amor fue muy apresurado.

Aun así, que decir del final! Completamente inesperado y muy diferente a los libros juveniles que he leído, la verdad no me lo esperaba para nada y me dejó con unas ganas de leer la segunda parte.

Si disfrutaste La Selección o al menos como yo, no pudiste evitar terminar la saga, te recomiendo le des una oportunidad a este libro.

3 comentarios :

  1. Hola. Necesito leer esta saga, cada que leo alguna reseña termina por convencerme más y más. Gracias por tu excelente reseña.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto el de La Corte Reluciente de Richelle Mead? La sinopsis me recuerda muchísimo a este libro. La portada también, pero esa es otra historia jajaja.

    Regresando al tema, te diré que disfruté muchísimo los tres primeros libros de La Selección y espero este año poder concluir la serie, así que dependiendo de cómo me vaya, me animaré a empezar una saga o trilogía similar. Sin embargo, me parece maravilloso que te haya encantado, porque leí críticas muy duras y me gusta ver otra perspectiva. No me convence lo del instalove, porque es algo que se me hace muy difícil de tragar, pero ya veremos :D

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que hayas iniciado este 2017 llena de bendiciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale! La Corte Reluciente es otro que lleva rato en mi lista por leer, tal vez lo lea este año, saludos!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished