lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Qué nos hace humanos - Jeff Garvin


Qué nos hace humanos | Jeff Garvin | 405 Páginas | V&R Editoras 
Donde comprar: Amazon | Bookdepository


★★★☆☆

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.


¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?
¿Por qué no me lo cuentas tú…?

Si estas cansado de leer libros juveniles con historias de amor sin mucho transfondo, Qué nos hace humanos es perfecto para ti.

La historia se desarrolla cuando Riley empieza a escribir, a petición de su terapeuta, en un blog anónimo para poder expresar todas sus inquietudes y pensamientos, lo que no esperaba es que el blog se vuelve tan popular que empieza a atraer atención indeseada hasta el grado de que alguien descubre que Riley es el autor del blog.

Qué nos hace humanos es un libro lleno de información sobre lo que es ser género fluido.  Jeff Garvin te explica temas de una forma muy encantadora y la voz que logra transmitir de Riley es perfecta. De lo que más disfruté del libro son las entradas de Riley en su blog, son entradas que te llegan y te hacen enteneder o que alguien de su edad estaría pensando.

El libro está redactado en primera persona, por lo que conocemos como Riley lidia con su situación de primera mano y estamos expuestos a sus pensamientos y miedos durante la historia lo cual hace que le tomes cariño rápidamente. De igual forma aunque la historia desarrolla muchos temas serios, el humor irónico de Riley y su amistad con Bec y Solo ayudan a alivianar el tono del libro.

Lo que no me convenció es que aunque te mantiene a la expectativa el libro durante toda la historia, siento que le faltó una trama más sólida, ya que para cuando lo terminas, todo se siente muy plano. Aun así debo admitir que la escena para el desenlace final es muy desgarradora y te parte el corazón.

Algo muy interesante en el libro y que el autor te explica al final, es que nunca te dicen el sexo biológico del personaje principal para que puedas apreciar a Riley como un ser humano y no esté definido por su sexo ya que al final de cuentas, esto no tiene nada que ver con su género y orientación sexual.

Definitivamente una lectura interesante y de mucho aprendizaje, si te interesa conocer más sobre lo que es ser género fluido, te recomiendo el libro.

10 comentarios :

  1. Este tipo de lecturas me suelen gustar de vez en cuando, así que sin duda le daría una oportunidad *-* Lo único que me puede echar para atrás, es lo extenso que es, ya que puede que me termine resultando pesado, pero nunca se sabe, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muchas páginas pero la forma en que escribe el autor hace que lo leas muy rápido, espero lo disfrutes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención por la temática que trata (el transgénero o, como tú le llamas, género fluido), porque ya he leído alguna novela sobre ello y me fascina. Es un tema que me hace reflexionar y empatizar bastante, así que me llevo apuntada esta novela (aunque no estoy segura de si está publicada en España, pero bueno... xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que ando un poco perdida por aquí, ya que no había leído ninguna reseña de este libro y me sorprendió el tema que toca. Bastante interesante, si tomamos en cuenta que hay poca -no existe- literatura enfocada en él. No te prometo leerlo pronto porque tengo otros pendientes que deseo priorizar, pero sí que lo tomaré en consideración para futuras lecturas :D

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que estés teniendo un bonito inicio de semana <3

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer literatura juvenil pero me gusta que introduzcan temas de diversidad y tolerancia como este libro, creo que es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo y me da mucho gusto que poco a poco empiezan a salir más libros de temas de diversidad, gracias por pasar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me has convencido totalmente. Ya desde el principio con eso de: "si estás cansado de leer libros juveniles con historias de amor insustanciales..." captaste mi atención, y ya con el final lo remataste.
    Que sí, que me lo apunto sin duda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lau! Este libro lo conocí hace poco y me da muchísima curiosidad. El tema me parece súper orginal.
    Así que espero poder darle una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished