lunes, 9 de enero de 2017

Un último día conmigo - Pat Casalà


Un último día conmigo | Pat Casalà | Red Apple Ediciones | 
Donde comprar: Amazon
★★★★☆

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.


Si tienes ganas de leer un libro romántico, apasionante, lleno de paisajes y personajes reales este libro es para ti.

La historia nos platica sobre Lúa, una chica que pone la lógica ante todo, con sus objetivos de vida siempre presentes y que no está dispuesta a dar un paso adelante sin haber considerado primero todos los posibles desenlaces. Como es de esperarse, esta actitud hace que pierda preciados momentos de su vida y esto la va aislando de su vida matrimonial hasta el grado que su esposo no soporta más y empieza a engañarla con otra. Una vez que esto sucede, Lúa decide que lo mejor es darse espacio y se enlista como voluntaria en Médicos sin fronteras donde conoce a Matt, quien resulta ser el hermano menor de un compañero y un famoso actor de televisión.

Al principio ella niega sus sentimientos hacia él y aunque ella misma admite posteriormente que quiere algo con Matt, no está dispuesta a dejarse llevar por sus emociones puesto que una relación amorosa no entra dentro de sus planes en ese momento. Lúa, como es de esperarse, analiza lo que siente por Matt por un largo tiempo, pero una vez que decide dejarse llevar, la historia te embarca en una relación llena de pasión que Lúa admite no haber sentido antes.

La pluma de la autora es muy buena, tiene una fascinante forma para describirte las escenas y creó unos personajes bien estructurados y realistas. Normalmente existen personajes de relleno pero aquí no hubo de esos, la historia tiene personajes secundarios que ayudan a soportar muy bien el libro y poco a poco también empiezas a tomarles cariño. Personalmente me quedé con ganas de saber más sobre la relación de Berta con Tom.

Un detalle lindo es que la historia hace mención a algunas canciones populares lo cual hace que imagines perfectamente la escena que quiere transmitir la autora. Indagando en internet, encontré el playlist por si quieres escucharlo, te dejo el enlace aquí.

La verdad disfruté mucho el libro, pero hubo dos razones por las que no logré enamorarme completamente de él como para darle las 5 estrellas. La primera es que mencionan mucho sus parejas anteriores y en ocasiones creo que hasta de más ya que hacia parecer que comparaban sus relaciones sentimentales; la otra razón es que no me convenció la forma en que afrontó Matt la situación de la escena final, ya que la autora te manejó que los sentimientos que tenía él hacia Lúa eran muy grandes, pero al final toma una decisión que hace ver como si no le importara mucho si seguía con ella o no, personalmente sentía como que no la amara lo suficiente.

Fuera de eso es un libro muy romántico, con unos personajes muy bien estructurados que logran desarrollarse con el paso de la historia sin perder su escencia. Altamente recomendado.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esos dos detalles que comentas y que no te convencieron :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela desde que leí su sinopsis hace un par de semanas y me encantaría darle una oportunidad, más que nada porque hace tiempo que no leo romances de este tipo y creo que me puede gustar bastante, así que espero hacerle pronto hueco ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lau! No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Eso sí, qué bueno que te gustó.
    Te sigoo :D

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los libros románticos así que de momento lo dejo pasar, pero me ha gustado tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí.

    El libro no me llama tanto la atención, pero gracias por la entrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola este libro me llamo mucho la atención, me podrías decir donde se puede descargar Por favor.
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished