miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: The Female of the Species | Mindy McGinnis


The Female of the Species | Mindy McGinnis  | 352 páginas |  Katherine Tegen Books
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★★


But Jack Fisher sees her. He’s the guy all other guys want to be: the star athlete gunning for valedictorian with the prom queen on his arm. Guilt over the role he played the night Anna’s body was discovered hasn’t let him forget Alex over the years, and now her green eyes amid a constellation of freckles have his attention. He doesn’t want to only see Alex Craft; he wants to know her.
So does Peekay, the preacher’s kid, a girl whose identity is entangled with her dad’s job, though that does not stop her from knowing the taste of beer or missing the touch of her ex-boyfriend. When Peekay and Alex start working together at the animal shelter, a friendship forms and Alex’s protective nature extends to more than just the dogs and cats they care for.
Circumstances bring Alex, Jack, and Peekay together as their senior year unfolds. While partying one night, Alex’s darker nature breaks out, setting the teens on a collision course that will change their lives forever.

El año pasado me puse de acuerdo con mis amigas para ver las películas nominadas al Oscar antes de la premiación. Como recordarán, era el año que todos decían que Leonardo Dicaprio ganaría el Oscar por su actuación en Revenant.

Recuerdo perfectamente que estábamos sentadas en la sala viendo dicha película y (sin hacer spoilers) había unas escenas muy gráficas en las cuales mis amigas ponían cara de perturbadas y hasta giraban el rostro para no ver.

Resultado de imagen para The Female of the SpeciesAl salir de la película todas comentaron que quedaron sorprendidas como no me afectaban las escenas gráficas y llenas de sangre.

The female of the species es como Revenant pero a diferencia de Leonardo Dicaprio, Alex me hizo sentir muchísimo.

Como dice una reseña en Goodreads, el libro se puede resumir en una palabra: brutal.  La autora no sólo cuenta una historia, habla sobre la sociedad de hoy en día y sobre la cultura que se tiene sobre las violaciones, sexualidad y maltrato animal. Por esto mismo no es un libro para todos, pero si estas dispuesto a entrar a la historia que creó Mindy McGinnis, ten por seguro que no olvidarás este libro.

No es una lectura sencilla, pero esta llena de personajes y situaciones que te hacen sentir algo inexplicable. Es de esa clase de libros que aunque ya lo terminaste, no dejas de pensar en él y buscas entender lo que pasa por las mentes de los personajes para poderle dar sentido a lo que acabas de leer.

No tengo mas palabras para describir este libro. Pero aunque no lo logre transmitir, es una lectura de la que no se arrepentirán.

12 comentarios :

  1. Holaaa!
    Había visto este libro por todos lados y la verdad es que nunca me había parado a leer su sinopsis ni reseña- esta es en realidad la primera reseña que leo de esta novela jajajaj. Sin duda me lo anoto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Evidentemente, no conocía el libro, pero tras leer la sinopsis y tu reseña, me he apuntado el título porque me interesa muchísimo. Aunque con lo de difícil lectura no sé si te refieres a los sentimientos que te provoca o al vocabulario. Me gustaría saberlo porque quiero leerlo pero tampoco quiero que sea algo super complicado de entender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vocabulario no es complicado, lo que tiene difícil son los temas que aborda. Te recomiendo darle la oportunidad
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Yo supe del club de lectura de Marina, pero muchas de las lecturas son inglés y siento que si son temas complicados, voy a pasarme horas traduciendo :(

    No obstante, si por algún milagro del Señor lo traducen o me animo a leerlo en su idioma original, no dudes que lo voy a leer porque he visto muchísimos comentarios al respecto y a mí The Revenant me gustó jajajaja.

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que hayas pasado un bonito 14 de Febrero<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí la sinopsis, luego tu reseña y siento que hablan de libros distintos jajajajaj
    Había visto este libro en varios lugares pero nunca leí ni escuché mucho de él así que gracias por traerlo por aquí. Aún así creo que no me convence. No estoy con el estómago para mucha brutalidad, en especial si incluye animales 😣
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja aunque si es cierto lo que dice la sinopsis, no termina de transmitir la importancia de este libro. Maltrato animal no hay, pero hablan de esto ya que dos de los protagonistas trabajan en un refugio para animales, dale una oportunidad!
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lau!

    Yo confieso que sólo me apunte al club de lectura porque este era el libro que se iba a leer. Me había hartado de verlo en todas partes. Me encantó (pero creo que ya lo sabes, te has de saber los comentarios de todas xD). Y estoy de acuerdo contigo en que el libro es brutal :D

    Nea.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama poderosamente la atención, sobre todo por lo que has contado *-* La verdad es que no suelo ver películas tan fuertes porque al final acabo fatal (xD), pero con los libros no me importa, es más, los suelo disfrutar mucho, a pesar de la dureza, así que no me puedo perder esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con ganas de leerlo en una lectura conjunta que salió unos meses atrás, pero no tenía ni tiempo ni ánimos. Sigo teniendo ganas de leerlo, y con este tipo de reseñas todavía más.
    Le daré una oportunidad.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de de acuerdo en lo que dices q no es un libro para todo tipo de personas porque hay situaciones/temas que son bastante "brutales". Me gustó mucho, y en un principio no sabia nada sobre el libro jaja, pero me alegro de haber abierto la LC de Marina con este pedazo de libro.

    Muchas gracias x la reseña. Me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    La verdad que la palabra brutal sí que resume bien el libro. Alex me ha parecido de las mejores protagonistas de una historia y creo que seguirá siendo de las mejores por mucho tiempo. También me hizo sentir muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía este libro pero se ve muy bueno. Lo buscaré. Gracias por la recomendación y tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished