lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Scythe | Neil Shusterman


Scythe | Neil Shusterman  | 435 páginas |  Simon & Schuster Books
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★☆

Un  mundo sin hambre, sin enfermedades, sin guerra, sin miseria. La humanidad ha vencido todas estas cosas, y hasta ha vencido a la muerte. Ahora solo los Scythes son lo únicos que pueden acabar con una vida, y tienen ordenes de hacerlo, para mantener el tamaño de la población bajo control.
Citra y Rowan son elegidos para cumplir como aprendices de Scythe. Un papel que ninguno de los dos quiere. Estos jóvenes deben aprender el arte de tomar una vida, conociendo que la consecuencia por fallar significa su propia muerte.



Antes que nada, para poder disfrutar esta reseña será necesario escuchar a la vez la canción Reaper de Sia. Ok, no es necesario pero hablan de lo mismo y me encanta Sia.

La primera vez que escuché de este libro me recordó mucho a una serie que veía en mi adolescencia llamada Dead like me, en donde una chica, al morir porque le cayó un asiento de escusado encima, regresa como la parca y tendrá que pasar el resto de su vida desprendiendo almas para que la gente pueda descansar en paz una vez que mueran. Si no la han visto véanla, solo fueron 2 temporadas porque cancelaron la serie pero es muy chistosa, o al menos lo era para mi a los 13 años.

Scythe maneja un concepto similar pero lo transforma en algo utópico parecido a la otra serie del autor llamada Desconexión.

En libro se sitúa en un futuro en el cual hemos hecho tantos avances tecnológicos que se han erradicado las enfermedades y por ende la muerte, por lo que todas las personas ahora son inmortales. Pero como ya no mueren, crearon una sociedad llamada Scythes quienes se encargan de matar gente al azar para evitar la sobre población.


death has become the exception instead of the rule.

La historia se centra en dos personajes: Citra y Rowan. Quienes por diferentes razones han sido escogidos por un mismo Scythe para ser aprendices del arte. Son dos chicos completamente diferentes y complementan muy bien la historia por esto mismo.

El mundo creado por el autor está muy bien estructurado y bien pensado. Por ejemplo, los Scythes solo deben matar un cierto número de personas al año. Así mismo, cada Scythe tiene su forma de escoger a quien mata, unos siguen estadísticas de como moría la gente cuando eran mortales, otros escogen personas que ven cansadas de la vida y otros deciden hacer masacres en el que matan cientos de personas a la vez.

Algo que no me agradó fue el lado romántico que quiso indagar el libro, así es, terminan enamorándose, pero pasa tan repentino y tan light que no estoy segura si se aman o se quieren. Afortunadamente el autor no hace énfasis en esta situación pero de igual forma el libro hubiera sido mejor sin esto.

Además de esto, tuve un problema en una parte del libro donde el autor redirecciona a un personaje de una situación difícil con una salida fácil. No puedo entrar en más detalles sin dar spoilers pero fue lo que pasa cuando Citra esta en el centro reanimación.

La trama tiene muchas vueltas que aunque algunas son predecibles, llevan la historia por ideas interesantes y mantiene la lectura bastante entretenida, sobre todo las transformaciones que llegan a tener los personajes.

No es un libro que te hace sentir como The Female of the Species, pero tiene reflexiones muy interesantes que hacen de la lectura muy amena.

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, pero fue gracias a como cuentas de qué trata, porque la sinopsis nada que ver. Así que me lo apunto. Espero disfrutar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco me animaba mucho por la sinopsis pero traía ganas de leer algo diferente y afortunadamente fue bueno, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Ohh, se ve interesante. Me llama la atención así que lo apunto por si no de estos días me lo encuentro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña no me llama la atención demasiado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Habia escuchado hace tiempo de este libro y me alegro que ya este disponible. Lo sumo a mi lista de pendientes, muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... creo que sé a qué te refieres con el romance del autor. Yo leí Desconexión hace varios años y recuerdo que, para mí, el romance fue algo que no termino de cuajar. Desafortunadamente, no he continuado con la serie, así que tampoco sé si mejora, pero me hace entender lo que dices. Ya hablando del tema, te diré que me llama muchísimo, como ocurrió con Desconexión, pero me parece que sólo está en inglés, ¿verdad? y tiene pinta de tener palabras complicadas :(

    Ni modo, a lo mejor en un futuro me anime a leerlo en su idioma original o alguna editorial se interese por él, ya vez que nunca se sabe qué ocurre :)

    Te mando un beso enorme, Lau y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished