viernes, 17 de marzo de 2017

Cinco páginas que te ayudarán a encontrar tu próximo libro


Es momento de confesión: aunque tenga mil libros pendientes, cuando termino de leer un libro busco uno parecido para leer.

Se podría decir que entro en rachas donde quiero leer puros libros románticos, luego quiero leer solo fantasía y así sucesivamente. No puedes negar que soy la única que hace esto.

Lo que suelo hacer es que después de puntuar el libro terminado en goodreads, ahí mismo busco algo parecido. Pero muchas veces solo me aparecen opciones que ya conozco o ya he leído.

Por eso mismo me he dado a la tarea de compartirte cinco páginas que te ayudarán a encontrar tu próxima lectura:

En esta página solo necesitas ingresar el nombre de tu autor favorito y te desplegará una nube de autores parecidos. Entre más cerca estén del autor original más parecidos son. Es una página muy sencilla pero es de mis favoritas ya que te da muchas opciones.



Aunque es muy popular esta página, la verdad es la que menos me gusta ya que siento que es la menos acertada, aun asi creo que merece la pena revisarla. Aquí ingresas el título con el nombre del autor y te da una lista de libros parecidos. El problema aquí es que su base de datos de libros en español es muy chica y casi nunca encuentra los títulos en este idioma.

Creo que de todas es la mejor estructurada, tiene un acomodo muy lindo e igual que la anterior, necesitas incluir título y autor para que te arroje resultados pero aún así da buenos resultados.

Muy parecida a Literature Map en el sentido en que se basa en el nombre de los autores, solo que aquí te va dando opciones de uno en uno y tu vas indicando si crees que es una buena opción o no. De esta forma obtienes resultados más acertados de acuerdo a tus gustos.

Si buscas alguna recomendación aparte de libros, esta página es perfecta, te recomienda también series, películas, juegos, música y autores. Lamentablemente su base de datos en español también es muy chica pero es una excelente opción.

¿y tú como encuentras tu próximo libro?
¿cuál libro me recomiendas leer?

9 comentarios :

  1. Sólo conocía la primera página, así que me daré una vuelta por las demás :)
    ¡Un beso!
    PD. Me encanta la nueva imagen del blog <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya... pensaba que era la única a la que le ocurría eso de querer leer varios libros seguidos del mismo género jiji Una vez que lees uno que te gusta muchísimo es imposible elegir otro distinto *-*

    No conocía este tipo de páginas y, por ende, no conocía ninguna de las que nombras, pero me guardo la primera y la cuarta, que me parecen muuuy interesantes y útiles ^^

    PD: ¿Soy yo o has cambiado el diseño del blog? Ahora lo veo muuucho más bonito y cuqui, así que si has cambiado el diseño... ¡felicidades! ¡quedó muy bonito! ^^

    Gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Si, lo cambié para que combinara con la tienda en linea, aunque me gustaba el minimalista, siempre he sido fan de los colores chillantes
      gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Literature Map es mi favorito de siempre *-*
    Veré los demás ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Pues yo igual que tú, tengo mil pendientes y cada vez que voy a una biblioteca/librería salgo con mil pendientes más, ¡así no se puede vivir! XD
    He ido probando las páginas una a una (con la misma autora: Brittany Cavallaro) y te cuento:
    - Literature Map no la conoce XD
    - What Should I Read Next me ofrece una lista de libros con temas supuestamente relacionados, pero que no tienen mucho que ver. Sin embargo, he leído dos libros más de la lista, así que GUAY.
    - The Book Seeker me ofrece otras lecturas que ya están en mi lista de pendientes <3<3<3 la segunda parte de la novela que busqué, Caraval y Passenger, así que genial descubrimiento.
    - Gnook me ofrece autores que no conozco, pero que investigaré más tarde :) es curioso este sistema.
    - TasteKid tampoco la conoce, así que nada.
    Bueno, he buscado una autora de habla inglesa para tener más posibilidades. Creo que de todas me voy a quedar con What should I read next y The Book Seeker :)
    ¡Gracias por este descubrimiento! ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía estas páginas! muchas gracias por descubrirlas porque me encanta conocer páginas nuevas sobre literatura y demás!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No conocía ninguna, muchísimas gracias :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ohh, no las conocía, pero se ven interesantes :o les echaré un ojo en esos días en los que no sepa que leer.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguna de estas paginas, así que gracias por compartirlo. A devorar libros se ha dicho. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished