Heartless | Marissa Meyer | 582 páginas |  VR Editoras
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★☆

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.Pero ¿a qué precio?

Hace años que leí Alicia en el país de las Maravillas y aunque no recuerdo mucho, uno de los personajes que me llamaron la atención fue la Reina de corazones. Así que cuando me enteré de este libro, me puse a investigarlo pero honestamente solamente veía reseñas de 3 estrellas y me desanimé un poco. Por fortuna, la editorial me mandó copia para reseñar y me llevé una grata sorpresa!

Al principio si me tardé un poco en tomarle la onda, tiene unos capítulos llenos de presentaciones de personajes que la verdad me dejó un poco aturdida, tal vez eran personajes comunes en Alicia pero no recordaba muchos.

Pero ya pasando esas partes, llegas a una historia muy creativa, como todo cuento de Alicia, con situaciones divertidas que ponen a volar tu imaginación.

Las escenas de acción que tiene el libro están muy bien desarrolladas, me dejaban bien picada y me leía bastantes capítulos a la vez. Cuando vi el grosor del libro pensé que me tardaría una semana en leerlo pero me lo aventé en dos días.

Algo que disfruté es que en verdad te transporta al país de las maravillas. Había comprado el libro de Alicia para leerlo como parte de mi reto de este año (aparte de que está hermosa la edición) pero siendo honesta pensaba leerlo a finales de año. Bueno, puedo decir que estaré leyéndolo el próximo mes.

Creas una buena conexión con los personajes ya que sientes la angustia de Catherine, la desesperación del sombrerero y la preocupación de Peter Peter. Siento que la autora le dio un excelente giro al sombrerero y aunque en partes no era la persona más amable, me pareció una perfecta interpretación de él.

La razón por la que no se ganó las cinco estrellas fue porque no me gustó el personaje principal al principio. Catherine se la pasa de indecisa, con falta de carácter. Dice que quiere algo pero no hace nada! Afortunadamente le bajó un poco para la mitad del libro y cambió totalmente para el final.

Hablando del final, me encantó el desenlace pero como dije, la primera parte del libro me desesperaba mucho. Por lo que te recomiendo que lo termines si es que piensas abandonarlo.

No es un éxito como Cinder pero me dejó un buen sabor de boca.