miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: Todo, Todo | Nicola Yoon


Todo, Todo | Nicola Yoon  | 320 páginas | SM

★★★

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Este es uno de los libros que tenía en mi lista de pendientes de este año ya que quería leerlo antes de que estrenara la película. Si no han visto el trailer se los dejo aquí:



Admito que cuando esuché por primera vez de él la verdad no me llamó la atención ya que lo sentía como "Bajo la misma estrella" y si, tiene un ligero aire a esa historia pero es muy diferente.

Para empezar la pluma de los autores son muy diferentes, John Green es de mis favoritos por la forma en que maneja metáforas y mensajes escondidos entre las líneas. A diferencia de Nicola Yoon, quien dirige el libro de una forma más directa al estilo Stephanie Perkins de "Un beso en París". No es que esté mal, pero no logré engancharme en la historia.

De igual forma, como la historia fue muy rápida, siento que no tuvimos tiempo de conocer a profundidad a los personajes. La autora si nos describe las situaciones familiares de cada uno de personajes con el afán de conectarnos con ellos pero no tuvimos tiempo para llegar a enamorarnos.

Mi problema del libro fue el final, descubrimos el plot twist de la historia y luego luego terminó. No me dieron el cierre que quería y siento que la autora todavía tenía material para continuar con una buena historia.

Es un libro muy dulce pero honestamente creo que hay mejores libros publicados.

15 comentarios :

  1. Holaaaaa, Lau.
    Ay, bueno, a mí tampoco me ha llamado mucho la historia desde que la descubrí, aunque ahora con lo de la película me estaba picando un poco, porque realmente soy buena criticando xD y estaba pensando en ir a verla sabiendo que pasaba en el libro para poder decir: 'esto no pasa ahííííí'; pero es que cada vez que lo veo me echa para atrás; no sé qué tiene, pero sé que probablemente no me guste ni un poco.
    Tu opinión solo acaba de reafirmarme que mejor no lo haga, que hay muchos más libros por allí esperando ser descubiertos como para perder el tiempo con una historia que no nos crea empatía con sus personajes a pesar de que se supone está tratando un tema difícil y con un final no tan bueno, teniendo en cuenta que es una parte más que importante.
    Los libros pastelosos no son lo mío, yo prefiero un poco más de acción. Y definitivamente, no lo voy a leer.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Si la verdad siento que es de esos libros que mejor ve a ver la película y si te gustó pues ya lees el libro. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola Lau :)

    Te agradezco un montón por esta reseña tan sincera. No conocía el libro y tampoco me da curiosidad, sin embargo me gustó leer tu reseña y escuchar la canción.

    ¡Que tengas unos lindos días!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo ahora que ha salido el trailer y está próximo el estreno de la adaptación, que tiene muy buena pinta *-* Que el libro sea tan corto me da algo de miedo, porque eso puede significar que la trama no se desarrolla tanto como debería, y quizá es eso por lo que no lo has disfrutado tanto, si es que pasa demasiado rápido :/ A ver qué me parece a mi cuando lo lea :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! siento que le faltó profundizar un poco más para que en verdad fuera de mi agrado. Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Hola Lau! me paso lo mismo que a ti, vi este libros en muchas partes pero nunca me termino de convencer para leerlo pero de todas maneras quiero hacerlo por si llego a ver la película, veremos que me parece,un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Con el trailer de la película se me antojaba leerlo pero cada vez se me quitan más las ganas, pero quién sabe, aún hay tiempo.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lau! Hace un par de semanas mi hermanita me habló de la película y del libro, la verdad aún no me convence la lectura sobretodo por el estilo que tiene con "Bajo la misma estrella", "Yo, él y Raquel" y su predecesora "Un amor para recordar", aunque no descarto en ver la película.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo conozco el libro pero no lo he leído y tampoco sé si como libro me gustaría. Ahora, ayer vi el trailer y me encantó, así que probablemente vea primero la película, y luego si me animo, el libro. Porque no soy de historias pastelosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleia! Si no eres de historias pastelosas mejor si ve la película primero y luego lo lees ;)
      gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tengo muchos pendientes para este año así que este lo dejaré pasar!! Feliz jueves bonita!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace ya unas semanas había leído una reseña de este libro pero no tenía idea de que habría adaptación.
    Yo también amo a John Green y sí, incluso con el trailer me recordó bastante a TFIOS, pero honestamente no estoy muy convencida de leerlo, tal vez primero vea la película y ya veré si me animo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no te haya gustado tanto :( Yo leí bastantes reseñas buenas, así que espero leerlo un día, preferiblemente antes del estreno de la película. También he leído comentarios como el tuyo respecto al final del libro, pero dicen que la película tal vez incluya un cambio en él. Veremos :)
    ¡Saludos, Lau!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues con este libro no sé qué hacer...hay días que digo sí, me apetece leerlo... pero después nunca llega el momento y al final siempre le aparto.... y después de tu reseña creo que por el momento no lo voy a leer, no sé si algún día...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lau
    Pues la verdad desde que lo vi en un canal de España a mi me encanto lo que contaban de la historia, de hecho estoy esperando a que la editorial lo traiga a México para poder darle una oportunidad, que mal que no te halla terminado de gustarte pero al menos yo que soy fan de Stephanie creo que si lo leeré xD haber que me termina pareciendo.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished