lunes, 27 de marzo de 2017

Unboxing de La Maleta Literaria


Por fin todas nuestras plegarias han sido escuchadas! Les presento la primera caja de suscripción literaria de México.

No saben como tenía ganas de recibir una caja de este estilo por años pero lamentablemente los pocos servicios que sí hacían envío a México terminaban siendo carísimas por lo que me aguantaba de pedirlas, pero en cuanto me enteré de la existencia de esta caja, corrí (figurativamente claro) a revisar si me lo podía permitir en mis gastos y nada más entrando al mes de Marzo me compré mi cajita.

La maleta literaria es una caja de suscripción bimestral, cuyo contenido principal son obviamente una novedad literaria juvenil junto con 3 o 4 productos relacionados con el libro y el mundo del lector. Cada Maleta Literaria está basada en un tema o género diferente: fantasía, ciencia ficción, romance, etc. 

El envío lo realizan por Fedex así que esta casi garantizado que las cosas te van a llegar y en un tiempo bastante rápido. Si mal no recuerdo, me mandaron por correo un número de guía y a los dos días ya lo había recibido.



La maleta del mes de febrero está basada en amistades inesperadas. Al momento de abrir la caja lo primero que encuentras es una hojita que te explica un poco más el tema y como es que cada uno de los artículos que vienen en la caja embonan con él.

En total estos fueron los artículos incluidos en la caja de febrero:

El libro del guión de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, una libreta de erizo por Debcu Studio (me faltó la foto individual), póster de la edición ilustrada de Harry Potter y la cámara secreta, un separador exclusivo de la Maleta Literaria, un monedero en forma de lechuza de Funny Pockets y dos pines de unicornio diseñados por Hello Hurra

 

En resumen fueron 5 artículos y el libro. Todo lo incluido es mexicano y se ve de muy buena calidad por lo que estoy muy satisfecha con lo que venía adentro, mi favorito obviamente fue el monedero. Si tuviera que escoger algo que no me gustó sería la libreta ya que se me hizo muy simple puesto que esta hecho de hojas blancas de una calidad muy estándar.

Ahora hablemos de precios. El costo de la caja es de $550MXN lo cual se me hace razonable pero no te incluye el envío. Este tiene un costo de $110MXN, y personalmente no entiendo la razón de que lo costeen por separado ya que no te da opción de escoger otro tipo de entrega. 

Sumando estas dos cantidades se podría decir que la caja tiene un costo total de $660MXN. Para saber si valía la pena me puse a cotizar todos los productos por separado y me dieron un valor total de $560MXN esto sin incluir el costo del póster y del separador y sus respectivos envíos. En resumen, no estas ahorrándote la gran cosa y la única diferencia es que solo pagas un envío global por todos los artículos, pero creo que cuando compras este tipo de cajas no estas comprándola por las cosas o el libro sino más bien por la experiencia de recibir una caja sorpresa llena de regalitos literarios.

¿La volvería a comprar? probablemente si. Al principio me desanimó el hecho de que se enviarían cada dos meses pero pensándolo bien, está más que perfecto para no acabarme mi dinero en cajas.



Si quieres saber más sobre este gran proyecto, te dejo el enlace a su página aquí.

¿Qué te parece la idea? ¿la pedirías?

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    OOOOOMGGGG que cosa tan bonita *_* Que guay, espero que sigas recibiendo muchos envíos del estilo.
    El libro no creo que lo lea pero la portada es irresistible, y el poster ya ni te cuento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues enhorabuena por esa caja literaria en México. NO sé muy bien como funcionan los precios y el dinero allí, así que no sé si es cara o barata. En España hay dos o tres cajas literarias y la verdad es que salen bastante bien de precio, aunqeu yo ahora mismo no estoy suscrita a una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Ojala hagan algo así en españa, aunque si lo hacen no lo se jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que hay 2 o 3 servicios de este estilo en España, gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Que genial :3 creo que es emocionante recibir una caja así, me da gusto que por fin en México hicieran lo de las cajas por suscripción ♥
    Me paso a darle un vistazo a la página, saludos Lau!

    ResponderEliminar
  5. Lau que lindura por dios!!! acá en Perú no tenemos todavía de esas suscripciones, ojalá pronto se animen a traer alguna porque sin preciosas!!!! me encanta el monedero con forma de lechuza!!! lindo todo!!! un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished