lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Copygirl | Michelle Sassa y Anna Mitchael


Copygirl | Michelle Sassa y Anna Mitchael | 242 páginas |  Urano
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★☆

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno:Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos: Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro: No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.
Este es de los pocos libros en los que no coincido con la calificación de goodreads ya que veo unas puntuaciones muy bajas y en mi opinión, este libro vale la pena leerlo para pasar el rato.

El libro nos lleva a través del autodescubrimiento que tiene Kay cuando todo se le empieza a venir abajo su vida. Se podría decir que tiene una pequeña crisis existencial y poco a poco la vida se encarga guiarle por el camino correcto para que descubra su propia felicidad.

Creo que nunca me he divertido con un libro tanto como con este. Kay tiene una forma de pensar muy sarcástica y me identifiqué bastante con ella. Es la clásica chica de jeans, playera y sudaderas (básicamente mi uniforme del día a dia) que siente que está siempre un paso atrás comparada con la vida fabulosa de sus compañeros.


Este libro creo que no es para todos, pero si estas acabando la universidad, en tu primer trabajo o estas en esa etapa donde estás viendo que quieres de la vida, te recomiendo el libro.

Habla mucho sobre la dinámica laboral que se tiene en muchas empresas y no pude evitar compararla con mis compañeros de trabajo. Así mismo nos muestra la relación que lleva con su familia que aunque complicada, los quiere de todo corazón.

Debo admitir que tiene muchos clichés el libro pero no por eso deja de ser entretenido ni tampoco pierde esa sensación de desenvolvimiento que debe llevar un buen libro pero es la razón por la que no tiene 5 estrellas para mí.

Si leíste Attachments de Rainbow Rowell te puedo decir que es muy parecido y en lo personal, a mi me encantaron los dos.

7 comentarios :

  1. ¡Hola Lau! Me alegro que a ti te haya gustado una estrellita más que a mí >.<. Es verdad que es la lectura perfecta para pasar el rato y desconectar.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que supe de su existencia que tengo ganas de leerlo, pero es que también he leído varias reseñas negativas que no me ha terminado de convencer del todo, así que no sabía realmente qué hacer... Hasta que he leído tu opinión *-* Este no puede ser más que otro ejemplo de que no me tengo que guiar por las malas críticas, porque siempre depende de la persona.
    Solo espero que cuando me anime a darle una oportunidad, pueda disfrutar de la historia :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad! No esperes encontrar la última maravilla, pero si es bastante divertido!

      Eliminar
  3. Hola, pues a mi este libro no me llama nada, asi que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Suena divertido, me gustaria leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Es la primera vez que leo la sinopsis de este libro pese a que la portada ya la había visto antes y ni idea que la protagonista era publicista, yo me quiero ir por esa rama cuando termine la carrera, por eso creo que será interesante ver el mundo laboral que implica desde esta perspectiva y seguro lo disfrutaré. Además, me gustan bastante los libros en los cuales los protagonistas van evolucionando y hallándose. Así que hoy me llevo recomendados dos libros, este y el de Rowell :D
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que te gustó, yo lo tengo en mi lista pero como mencionas, los ratings en GR no son muy buenos y no sabía qué esperar. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished