El Cielo Ardiente | Sherry Thomas | 512 páginas | VRYA
Donde comprar: Amazon

★★

Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido


La mejor sinopsis que he leído!  Admito que cuando recibí este libro de parte de la editorial, no me llamó mucho porque no he estado de humor para leer fantasías pero decidí leer el primer capítulo para darme una idea de que trataba y no! Ya no pude soltar el libro!

El libro es la primera parte de una trilogía, la cual ya terminó de ser publicada en Estados Unidos por lo que no tenemos que preocuparnos de que nos dejen a medias. La historia nos habla sobre Iolanthe Seabourne, una elemental que un día decide intentar lo imposible y llama un rayo originando el inicio de una profecía que esperaba el Maestro del Dominio Titus para poder salvar a sus tierras de la opresión de Atlántis y el Alto Comandante Bane.

Los personajes me encantaron, son bien complejos y diferentes entre sí. Pero analizando a profundidad, no tuvieron mucha evolución, aunque aveces esto no es necesario para una buena trama. Afortunadamente la autora supo manejar un nivel perfecto de romance que hace que te enamores de su relación pero a la vez no toma foco principal en la historia.

Mi problema con el libro es que sentía que estaba un paso atrás con la historia. ¿conoces esa sensación de cuando lees el libro dos de una saga y no entiendes muy bien que está pasando pero como quiera te encanta? Hay partes del libro que te hacen sentir así. Creo que con el afán de meternos de lleno en el mundo, la autora daba por sentado que teníamos una super imaginación y con sólo mencionarlo pasajeramente nos hacíamos una visión completa. Sin exagerar, tuve que leer tres veces el final porque no entendía muy bien donde estaba quien.

Fuera de eso es de los mejores libros de fantasía que he leído ultimamente ya que tiene una excelente trama, pero hay que leerlo con calma para poder entenderlo.