miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Still Star-crossed | Melinda Taub


Still Star-crossed | Melinda Taub | 376 páginas | VRYA
Donde comprar: Amazon

★★
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.
Antes que nada debo decirles que la edición está hermosa! Pocas veces la versión de pasta blanda tiene tantos detalles como esta y la verdad que me enamoré del libro. Tiene unos colores hermosos con unos detalles super lindos entre sus páginas. De verdad que vale la pena tenerlo en su estantería.

La historia nos habla sobre lo que pasa en Verona después de la muerte de Romeo y Julieta. Admito que fue hace aaaaños que leí la versión original, por lo que agradezco que se hayan tomado la molestia en agregar un árbol genealógico al principio del libro.

Pero la verdad no se que decir del libro en sí, tiene unos personajes buenos y una trama interesante pero nunca me enganchó la historia como para tomarle gusto al libro.

Como dije, el libro tiene unos personajes interesantes. Rosalina es una chica fuerte que no se deja vencer, mientras Benvolio es una persona de honor que pone su familia ante todo. Todo esto hace que se vuelvan un excelente equipo y desenvuelven la historia de una forma muy agradable.

El romance en el libro no fue de mi total agrado, en ocasiones lo sentí un poco forzado y conveniente pero al menos nunca pasó la raya a tal grado de ser enfadoso.

La historia tiene varios giros inesperados y una trama que te mantiene pegado al libro para saber en que termina. Lamentablemente la autora en dos ocasiones utilizo la táctica del Deux Ex Machina (si, busqué en Google como se llama este término) y se inventó dos cosas de la nada para poder avanzar la historia.  En mi opinión, no le compliques tanto la vida a tus personajes si no sabes como solucionarlo.

Para mí el libro se queda con 3 estrellas pero por su hermoso diseño tuve que darle las 4.

8 comentarios :

  1. La editorial está publicando ediciones muy bien cuidadas. Yo lo vi, pero no me llamó mucho la atención aunque tal vez podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lau!
    Desde que vi el libro supe que tenía que leerlo. ¡Es precioso! Además, si bien todavía no leo Romeo y Julieta me parece interesante el plantearse qu pudo haber pasado después. Seguro que me lo leo después de leer el clásico, que en este momento me está mirando desde mi estantería xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas ^^' No conocía esta novela y dudo mucho que esté publicada en España, así que entre eso y que no me ha llamado demasiado la atención y ni siquiera he leído la historia original pues la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lau!
    Se ve bastante bonito este libro y más si dices que la edición de pasta blanda trae detallitos *-* La superficialidad sale a flote. Hace años que leí Rome & Juliet y no me gustó, quizá porque no soy muy fan de leer obras de teatro, así que me gustaría probar con esta solo por curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! a mi tampoco me gustó jaja pero este se siente diferente, gracias por pasar!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapísima! Por lo que cuentas, es posible que el libro me pueda gustar. Pero el romance, no, la verdad. Me gusta eso de que los personajes estén bien formados y sean buenos, siempre es un punto a favor. Y eso de que la trama tiene varios giros, pues también lo acepto. Quizás a mí me enganche la historia más que a ti, pero ya se verá si al final lo leo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lau!

    Primero que nada, tengo que decir que me encanta venir a tu blog porque es lo más bonito que he visto<3. Y sobre la reseña, tengo que aceptar que nunca leí Romeo y Julieta... Sí, sé de que va la historia porque es algo de cultura popular, pero en realidad es sólo por eso. Y la verdad es que esta continuación (o lo que sea (?)) no me llama para nada la atención de momento. Aunque eso no quita que quizá termine dándole una oportunidad algún día.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished