miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: La lección de August | R.J. Palacio



La lección de August | R.J. Palacio | 414 páginas | Nube de Tinta

★★★★☆

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Hoy 2 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying por lo que decidí compartirles una reseña corta de un libro que habla de esto.

La verdad Wonder no es una novedad literaria o al menos no lo es para mí. Recuerdo que hace unos dos años estaba muy de moda pero el hecho que estaba contada desde el punto de vista de un niño de primaria hacia que le dudara si leerlo o no.


Más sin embargo después de ver imágenes de la próxima película y ver todo el presupuesto que le metieron, decidí darle una oportunidad y puedo decir que vale la pena leerlo.

Wonder es un libro dulce que te hace pensar sobre tu vida y como es que la llevas. En sí la trama no es la mejor ni la más original, pero creo que el éxito de este libro depende de la reflexión personal que tengas en base a tu lectura.

El libro tiene varios personajes pero todos cumplen una función principal ya que cada uno te demuestra una personalidad diferente de como afrontar la vida. Vemos personajes tanto chicos como grandes y que independientemente de su edad, unos tienen una madurez emocional más completa que otros.

Asi mismo, el libro habla sobre temas como bullying, amistades y las relaciones familiares, aunque el libro está mayoritariamente contado por August, tenemos unos capítulos muy interesantes contados desde otros puntos de vista que te hacen ver el otro lado de la vida de August.

Si los libros motivacionales o esos que te dejan una lección no son de tu agrado, mejor déjalo pasar. Sobre todo porque el libro tiene un final bastante cliché que hasta a mí me dió lástima que terminara así. Pero si quieres leer algo con mensaje y con capítulos cortos, dale la oportunidad ya que creo que te gustará.

13 comentarios :

  1. Hola! Lo acabo de empezar, así que me alegro de que te gustara, tomo nota sobre el final que ya me imagino por donde irán los tiros. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en que es un libro muy dulce. Me pasó lo mismo antes de leerlo porque no sentía que al estar escrito por un niño me gustara, pero valió la pena.
    En mi caso dejó una enseñanza y siento que valió la pena. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No pinta muy mal el libro y aunque al final sea un poco cliché creo que merecería la pena leerlo solo por lo que podemos sacar de él ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Si la verdad es una lectura que vale la pena leer al menos una vez

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años ya y me gustó muchísimo, así que coincido con lo que comentas de ella. Además, ayudó bastante que los capítulos fuesen tan cortos y estuviesen narrados desde el punto de vista de August, un niño, así que recomendable al 100% ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que amé y lo veo perfecto para concienciar a niños y adultos sobre el bullyng. Una parte que ame es cuando se explica que los niños no saben que hacen daño (niños muy pequeños) y por eso los adultos debemos enseñarles
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Lau, me encantó este libro no tienes idea cuanto! Es un libro que de verdad todos debería leer! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No he leído este libro aun aunque lo tengo completamente claro en pendientes porque la temática que trata me parece muy importante de tratar y por ello mismo quiero leerlo
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau
    Pues la verdad es que nunca he sentido curiosidad por leer esta historia, creo que principalmente por el hype que tiene y como todo mundo habla bien de el siento que lo terminaré odiando.
    Tampoco creo ver la película pero igual puede que en el futuro cambie de opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Perdona por tardar tanto en pasarme por tu blog, he estado muy desconectada. Me llama la atención este libro, aunque en mi interior creo no me gustará mucho, me parece que es importante. Me gusta que lo reseñases justo el día contra el bullying. A ver si me animo y lo leo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He tenido muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Y ahora con tu reseña me he convencido. Y lo compraré sí o sí. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished