lunes, 26 de junio de 2017

Hija de las tinieblas | Kiersten White


Hija de las tinieblas. Reclama el trono (The Conqueror's Saga #1) | Kiersten White | 500 páginas | VRYA

★★★☆☆

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,
lealtades y sentimientos.
Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

Antes que nada debo admitir que por lo que decía la sinopsis, pensé que el libro trataba sobre la hija de Drácula, ya saben, el clásico personaje chupa sangre, pero no. El libro es más histórico y habla de la hija de Vlad Dracul (una personita que sí existió) y confieso que no me encanta este estilo de libro.

El libro está narrado por Lada y Radu, los dos hijos de Drácula a quienes abandona a su suerte con el sultán otomano como una clase de rehenes. Los dos hermanos son polos completamente opuestos y esto hizo interesante la trama. Lada es una chica muy independiente que no le gusta sentirse prisionera y odia que la juzguen por ser mujer. Mientras que Radu es el "débil" que odia el conflicto y descubre que no todas las guerras se ganan en el campo de batalla.

La trama tiene un buen desarrollo. Conoces a los personajes desde que nacen hasta que su adolescencia y ves como van cambiando sus mentalidades y van creciendo juntos. Eso si, hay un triángulo amoroso, si es que se puede llamar así ya que una de las partes no está muy enterado que forma parte del triángulo.

Algo que disfruté mucho del libro y es importante recalcar es que es una historia única. A pesar de estar inspirada en algunos hechos históricos, la forma en que la autora manejó la idea crea una experiencia muy grata y creas una relación con los dos hermanos aunque sean totalmente diferentes.

Lamentablemente el libro no recibió las cinco estrellas para mí porque sentí el libro un poco pesado ya que está cargado de política y maneja demasiada historia: habla sobre sultanes, imperios, guerras y esto llega a alentar la historia pero en ningún momento la sentí aburrida aunque, tal vez un poco larga.

Así mismo no logró engancharme al grado de leer por horas continuas y sentí unas escenas, que aunque interesantes, estaban de más. Por lo que espero que tengan alguna relevancia en los próximos libros de la trilogía.

Aunque el libro no era exactamente lo que esperaba, sigue siendo una historia muy amena que seguiré en las próximas entregas.

12 comentarios :

  1. Es mi siguiente lectura, he leído cosas buenas de él. A ver qué tal me va ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta historia por la sinopsis tiene muy buena pinta, pero, si te digo la verdad, yo también pensaba que era la hija de Drácula (el vampiro). Menos mal que lo has aclarado porque hubiera sido una desilusión si me hubiera encontrado con eso mientras lo iba leyendo :/ A pesar de que esto te pasó, parece que has podido disfrutar de la historia, así que tendré tu opinión muy en cuenta ^-^
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que a pesar de todo la historia te gustara, yo tengo bastante curiosidad con este libro porque me encanta la historia, y saber de este personaje que sí existió me llama bastante, así que espero pronto caiga en mis manitas, a ver cómo sale parado conmigo ja, ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a dejar esta trilogia para más adelante (cuando esten disponibles más partes de la misma) la trama parece interesante, pero si hay partes que cojean, con todo lo que tengo para leer de momento, mejor lo dejo por ahora.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la segunda parte disponible en inglés, entiendo que será una trilogía :)

      Eliminar
  5. Hola, creo que pondré ese titulo en mi lista de espera. Suena interesante...personaje real, triangulo amoroso y el corte histórico de la novela....Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que trama más interesante, me ha picado un montón la curiosidad a pesar de algunas cosas que no te han convencido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hmm, hmm, hmmm, como que sí y como que no me llama. Se ve interesante y no descartaré la posibilidad de leerlo. ¿Está en Amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aunque nada mas en versión ebook http://amzn.to/2srAYMs

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola!
    Empecé el libro hace poco y de momento me está pareciendo un poco denso pero interesante. Tengo miedo que al tener tantas páginas llegue a punto de resultarme aburrido aunque espero que no me pase eso y la historia coja un poco más de ritmo a medida que avanza.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He escuchado buenos comentarios de la novela, pero igual pensé que trataría más del personaje ficticio que del real, así que eso me desanima bastante. También pensé que era único, pero parece ser que será una trilogía. En fin, me alegra que te haya gustado y si sigues con ella, ya veré si me animo a leerla.

    Te mando un beso enorme, Lau y hazte esos análisis, no lo dejes pasar mucho tiempo. Cuídate mucho y te leo en tu próxima entrada<3
    P.D. Borré el comentario porque vi que contesté en uno jajaja. My bad.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished