viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Bluescreen (Mirador #1) | Dan Wells


Bluescreen (Mirador #1) | Dan Wells | 456 páginas | VRYA

★★☆☆☆

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.
Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

 Este libro no es el primer libro que leo del autor pero si el primero en decepcionarme. Honestamente después de Partials pensé que me adentraría en un mundo adictivo lleno de acción y aventuras excitantes, sobre todo ahora ya que tenía toques de “Gamers” pero no llegó a cumplir mis expectativas.

En resumen, el libro sigue la historia de Marisa Carneseca y su grupo de amigos gamers que se topan con una nueva droga llamada “Bluescreen” que anda causando unos efectos secundarios no esperados.

Mi mayor problema con el libro fueron los personajes. Al inicio de la historia se manejaban muchísimas personas y diferentes personalidades que hizo que tardara mucho en identificarlos a cada uno. Para cuando había logrado esto, me di cuenta que la verdad eran personajes muy simples, sin fondo ni relacionables por más que el autor intentó crearlos como los chicos de hoy en día. Que vieja soné.

La forma en que el autor llevó la historia fue algo con lo que también batallé, narra el mundo de una manera demasiado descriptiva lo cual llevó a generar una historia lenta que evita que te adentres por completo en la trama. Debo confesar que tardé mucho en leer el libro porque me aburría mucho con la historia  y sus personajes confusos.

Para la segunda mitad mejoró un poco la historia, es decir, pasando ya toda la creación del mundo e introducciones necesarias, pero era bastante obvio como se iba a desarrollar la novela al grado que cada acción que hacían los personajes me molestaba, ya solo cerraba el libro unos segundo para bajar mi humor y continuaba leyendo.

Honestamente no creo seguir con la serie a menos que lea reseñas que digan que se puso mejor la historia (que ha pasado en otros casos).  Si no, me esperaré a la siguiente saga de Dan Wells.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished