miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: La Partitura | Anna Casanovas



La Partitura. Música para Adam | Anna Casanovas | 384 páginas | Titania

★★★★☆

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Este libro me tomó por sorpresa y una muy buena. Como bien dice la sinopsis, el libro nos relata una historia de romance de dos personas que están pasando por unos cambios radicales en sus vidas y como su amor por la música los unirá para salvar una partitura que ha pasado escondida durante muchos años. 

La Partitura es mi primer libro de la autora pero dudo que sea el último, ya que aunque he visto reseñas en internet con bajas calificaciones, la verdad para mí está a la altura de Colleen Hoover y KA Tucker, dos de mis autoras favoritas. Anna Casanovas tiene una forma muy linda de entrelazar historias llevándote a la vez de la mano por las vidas y emociones de los personajes.

El libro cuenta con varios personajes y aunque me gustaron todos, solo les voy a platicar de los principales: Adam y Charlotte. Adam es un chico que acaba de perder la vista y con esto la forma de ver al mundo. Confiesa que antes era un cretino pero su accidente lo hizo ver la vida desde otro ángulo, al principio es muy cerrado pero poco a poco va cambiando durante la historia. Charlotte a su vez tuvo una perdida muy grande en su vida y empieza a aislarse del mundo exterior, hace todo lo posible por simplemente cumplir con una promesa que hizo y pasar desapercibida. 

La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es porque dentro de la historia vemos intercalada la historia de la partitura, específicamente contada desde el punto de vista de la partitura. Esto no me encantó porque había escenas donde estaba bien metida en la historia de Adam y Charlotte pero luego seguía un capítulo de la partitura. No digo que estaban malos esos capítulos pero a veces me cortaban el ritmo que llevaba.

Es un libro lleno de amor con personajes hermosos y una historia que no olvidaras. Si no has leído nada de la autora, vale la pena leerlo. 

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta se me hace una historia interesante por dos razones: la primera, sus personajes principales tienen un amor por la música además de que atraviesan decisiones y cambios en sus vidas y la segunda razón es porque se cuenta la historia de la partitura. Definitivamente la leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace mucho que no leo a Anna Casanovas y a este en concreto le tengo muchas ganas porque me han dicho maravillas de el.. aunque ahora mismo no me apetece mucho leer romántica por lo que tendrá que esperar algo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oohhhh músicos! Suena súper interesante, me lo anoto :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished