viernes, 6 de octubre de 2017

SORTEO + Reseña: Querido hermanastro | Penelope Ward


Querido hermanastro | Penelope Ward | 247páginas | Titania

★★★★☆
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 

Esta historia me causó un poco de conflicto sobre todo al principio del libro. El libro está contado en dos partes: cuando Elec se va a vivir con Greta de adolescentes y la segunda parte es cuando ya son grandes y se vuelven a reencontrar. Si pudiera dar una puntación por cada parte la primera se lleva 3 estrellas y la segunda se lleva 5, en unos momentos me explico.

La historia empieza cuando Elec se va a vivir temporalmente con su padre y su nueva familia. Desde que Elec conoce a Greta se comporta como un completo patán con ella y por alguna razón Greta se enamora de él, hasta el momento no entiendo porqué. Supongo que la autora buscaba que me enamorará de una relación imposible pero solo hizo que Elec se volviera odioso para mí.  Creo que el problema fue que la autora no les supo crear personalidades de acuerdo a su edad a mi parecer. Cuando pensaba en ellos como chicos de 23 años de edad me causaba más lógica sus acciones cuando en realidad tenían 17 años. A la fecha no conozco alguna chica de 17 virgen, con un vibrador en su cajón  y ropa interior costosa.

Pero justo cuando Elec y Greta se empiezan a llevar bien, una llamada telefónica cambia todo. Y tan pronto como Elec llega a su vida se tiene que ir y no vuelve a saber de él por años hasta que una tragedia familiar causa que ambos se vuelvan a encontrar.

A partir de este momento la historia se vuelve adictiva y no pude dejar de leerlo. Vemos como maduraron los personajes y tratan de aceptar los caminos que tomaron cada quien. Lo que más me agradó es que aunque en la primera parte a Elec le encantaba hacerle la vida imposible a Greta, para la segunda parte ya tiene más moral y supo darle el lugar a Greta independientemente de su situación actual

El final lo sentí un poco flojo, leemos una autobiografía que escribe Elec la cual le entrega a Greta para que lea pero sentí algunos temas forzados y hasta un poco convenientes para avanzar la historia. 

Es una lectura sencilla y bastante corta, por lo que la recomiendo para leer entre lecturas. Es auto conclusivo por lo que no tienen que esperar alguna segunda parte. 

Y como Octubre es el aniversario del blog, les traigo otro sorteo nacional (México), particípa!

a Rafflecopter giveaway

4 comentarios :

  1. ¡Hola, Lau!

    Al contrario que ti a mí me ha gustado más la primera parte. No sé, la segunda me ha parecido bastante floja y más aún llegando al final cuando tenemos la autobiografía, eso estuvo de más... Pero bueno, de alguna forma está lectura se disfruta.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con los libros de Titania y es que siempre terminan decepcionándome, pero este ha tenido un hype horrible y ya me dan ganas de saber por qué a todo mundo le gustó. A lo mejor y me reconcilió con este sello, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hello^^
    No me llama especialmente la atención, y menos si empieza de esta manera... últimamente estoy de este tipo de novelas juveniles un poquito cansada.

    Un saludo"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lau! Qué inicio de libro tan raro con la manera de ser de sus personajes, aunque la verdad tengo curiosidad por leerlo sobretodo porque nunca he leído de esa editorial ni de la autora. Gracias por la reseña.

    Participo en el sorteo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished