lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña: Si el amor es un canto de sirena | Esther Sanz


Si el amor es un canto de sirena (Silence Hill #2) | Esther Sanz | 320  páginas | VRYA

★★★☆☆

Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.

“Si el amor es un canto de sirena" simplemente es uno de esos casos donde el libro no llegó a ser tan bueno como la primera parte  ya que aunque “Si el amor es una isla” tenía algunos problemas para mi punto de vista, fue una lectura más agradable, ligera y entretenida. Mientras que esta segunda parte la sentí un poco forzada con algunas líneas innecesarias.

El libro comienza con Luisa y Patrick viviendo en Londres ya como una pareja pero tras el estreno de la obra de teatro de Patrick, surgen acontecimientos extraños que obligan a Lou a aventurarse en un viaje de regreso a Sark.

La historia está relatada de una forma muy ligera por lo que no sientes pesado el libro, más sin embargo el problema del libro es que el aspecto del misterio no estuvo bien manejado. El libro está contado desde el punto de vista de Luisa y ella al parecer nada más no es buena deduciendo situaciones y muchas cosas predecibles se alargan durante el libro lo cual llega a desesperar. 

Lo que me gustó mucho del primero y que sentí que transicionó muy bien a este libro fue la ambientación. La autora tiene una forma muy bella de envolverte en su mundo enigmático el cual está muy bien construido.

Hay personajes de todo tipo y de igual forma unos buenos y unos malos. Afortunadamente leí esta segunda parte justo después de terminar el primer libro ya que creo que se manejan muchos personajes y podría llegar a ser un poco confuso. Personalmente Madame Perrier fue mi favorita por su forma de ser tan enigmática pero Luisa me desesperó bastante por su carácter tan inseguro y dependiente.  

Creo que la historia de Luisa y Patrick pudo haber sido contado en un solo libro y no había necesidad de forzar una segunda parte. Pero si te gustó el primer libro, “Si el amor es un canto de sirena" puede que sea una gran forma de visitar nuevamente a los personajes . 


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Este saga me parece interesante. A pesar de que aún no lo tengo y basándome en las pocas reseñas que he leído estoy de acuerdo contigo, creo que no era necesario que este libro se volviera una saga, con un solo tomo era suficiente. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también formo de la Iniciativa “Bloggers Mexicanos” Te dejo el link de mi blog https://theladyofthebooks1.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Blog Design by Get Polished