Reseña: Tres coronas oscuras | Kendare Blake

febrero 01, 2017


Tres coronas oscuras | Kendare Blake | 416 páginas |  Del nuevo extremo
Donde comprar: Bookdepository | Amazon
Será publicado en Febrero 2017 en Argentina

★★★★☆

Antes que nada, ahorita que estoy poniendo los enlaces donde comprar, resulta que el libro en inglés de pasta blanda es más barato que la versión kindle por Amazon. Enserio, no entiendo esto, pero luego lo platicamos en otra entrada.


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Ya había leído otro libro de la autora y siento que su estilo de escritura ha mejorado bastante desde Ana Vestida de Sangre. Aunque todavía se siente el estilo oscuro pero no tétrico de sus libros, esta entrega es más compleja con unos personajes más completos.

Admito que al principio es un poco confuso entender el mundo ya que maneja costumbres diferentes y nombres extraños pero después de leer varios capítulos de cada reina le vas tomando la onda y no se siente pesado.


Tres Coronas Oscuras trata básicamente de las tres reinas preparándose para pelear por el trono cada una con una habilidad especial, pero más allá, habla sobre las expectativas que muchos tienen desde que nacen pero no es necesariamente lo que quieren hacer con su vida.