lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Scythe | Neil Shusterman


Scythe | Neil Shusterman  | 435 páginas |  Simon & Schuster Books
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★☆

Un  mundo sin hambre, sin enfermedades, sin guerra, sin miseria. La humanidad ha vencido todas estas cosas, y hasta ha vencido a la muerte. Ahora solo los Scythes son lo únicos que pueden acabar con una vida, y tienen ordenes de hacerlo, para mantener el tamaño de la población bajo control.
Citra y Rowan son elegidos para cumplir como aprendices de Scythe. Un papel que ninguno de los dos quiere. Estos jóvenes deben aprender el arte de tomar una vida, conociendo que la consecuencia por fallar significa su propia muerte.

lunes, 20 de febrero de 2017

Veo Doble (x2) 12



Ya llevaba tiempo sin subir un Veo Doble, por lo que hoy les traigo uno especial ya que el día de hoy les comparto dos portadas más que he encontrado de "Veo Dobles" pasados.

Si han estado por aquí desde que el blog inició esta sección, de las primeras portadas que compartí fue esta:

 

En esa ocasión, Imitation ganó como mejor portada de entre ellas, pero he encontrado esta portada que se le parece bastante:


viernes, 17 de febrero de 2017

Booktag: Manías Literarias


Hace como dos semanas Lily me nominó al Booktag de Manías literarias, siendo honesta se me había olvidado hasta que me puse a revisar mis entradas en Borrador y ví que estaba pendiente, así que empecemos:


Las reglas son las siguientes:
*Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
*Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
*Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: The Female of the Species | Mindy McGinnis


The Female of the Species | Mindy McGinnis  | 352 páginas |  Katherine Tegen Books
Donde comprar: Bookdepository | Amazon

★★★★★


But Jack Fisher sees her. He’s the guy all other guys want to be: the star athlete gunning for valedictorian with the prom queen on his arm. Guilt over the role he played the night Anna’s body was discovered hasn’t let him forget Alex over the years, and now her green eyes amid a constellation of freckles have his attention. He doesn’t want to only see Alex Craft; he wants to know her.
So does Peekay, the preacher’s kid, a girl whose identity is entangled with her dad’s job, though that does not stop her from knowing the taste of beer or missing the touch of her ex-boyfriend. When Peekay and Alex start working together at the animal shelter, a friendship forms and Alex’s protective nature extends to more than just the dogs and cats they care for.
Circumstances bring Alex, Jack, and Peekay together as their senior year unfolds. While partying one night, Alex’s darker nature breaks out, setting the teens on a collision course that will change their lives forever.

El año pasado me puse de acuerdo con mis amigas para ver las películas nominadas al Oscar antes de la premiación. Como recordarán, era el año que todos decían que Leonardo Dicaprio ganaría el Oscar por su actuación en Revenant.

Recuerdo perfectamente que estábamos sentadas en la sala viendo dicha película y (sin hacer spoilers) había unas escenas muy gráficas en las cuales mis amigas ponían cara de perturbadas y hasta giraban el rostro para no ver.

Resultado de imagen para The Female of the SpeciesAl salir de la película todas comentaron que quedaron sorprendidas como no me afectaban las escenas gráficas y llenas de sangre.

The female of the species es como Revenant pero a diferencia de Leonardo Dicaprio, Alex me hizo sentir muchísimo.

Como dice una reseña en Goodreads, el libro se puede resumir en una palabra: brutal.  La autora no sólo cuenta una historia, habla sobre la sociedad de hoy en día y sobre la cultura que se tiene sobre las violaciones, sexualidad y maltrato animal. Por esto mismo no es un libro para todos, pero si estas dispuesto a entrar a la historia que creó Mindy McGinnis, ten por seguro que no olvidarás este libro.

No es una lectura sencilla, pero esta llena de personajes y situaciones que te hacen sentir algo inexplicable. Es de esa clase de libros que aunque ya lo terminaste, no dejas de pensar en él y buscas entender lo que pasa por las mentes de los personajes para poderle dar sentido a lo que acabas de leer.

No tengo mas palabras para describir este libro. Pero aunque no lo logre transmitir, es una lectura de la que no se arrepentirán.

jueves, 9 de febrero de 2017

Book Depository y mis recomendaciones con Correos de México


Hace unas semanas hice mi primera compra por Book Depository y si eres de México como yo probablemente en algún momento dudaste de comprar algo por internet debido a nuestro hermoso sistema de correos (SEPOMEX).

Afortunadamente todo salió en orden, hice el pago y a los días recibí mi notificación de envío. Después de que pasaron algunas semanas desde que me notificaron y no sabía nada de mi paquete, decidí mandar un correo a Book Depository y me dieron la gran noticia de que ahora los envíos a México van con rastreo. Esto se me hace excelente ya que puedo asegurar que se están ahorrando bastante dinero puesto que agregarle rastreo cuesta menos de 20 pesos, a diferencia del costo de un libro que tenían que volver a enviar porque no llegaba. Así que sí han pasado las dos semanas que tienen ellos de tiempo estimado, te recomiendo enviar un correo para que te puedan pasar las guías de tus libros. Recuerda que no vienen juntos tus libros, por lo que te enviarán varios rastreos.

En total pedí cuatro libros, tres de ellos llegarón juntos y en aproximadamente tres semanas (los ordené el 16 de enero y llegaron el 8 de febrero). El cuarto todavía no llega pero según su rastreo, creo que llegará a principios de la próxima semana. No voy a entrar en detalles de como pedir por Book Depository porque muchos ya lo han cubierto, les dejo los enlaces por si gustan revisarlos:


Aun así abajo les detallo algunas recomendaciones para cuando hagan compras por Correos de México, ya sea en Book Depository o por otro lado. No soy experta en este tema pero después de enviar/recibir paquetes y cartas con ellos puedo responder algunas de las dudas más comunes:

viernes, 3 de febrero de 2017

Experiencia en el concierto Harry Potter y La Piedra Filosofal


Como les mencioné en Twitter, el pasado miércoles fue el concierto de Harry Potter y la Piedra Filosofal en mi ciudad y no quise dejar pasar esta experienca por lo que compré boletos para ir con mi esposo a la primera función disponible.

Admito que cuando me enteré de los costos (más abajo detallo este tema) me desanimé un poco y dudé si valía la pena pagar el boleto, pero honestamente estando ahí puedo decir que valió cada centavo el volver a vivir la experiencia de ver una película de Harry Potter con cientos de fans a tu alrededor.


miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: Tres coronas oscuras | Kendare Blake


Tres coronas oscuras | Kendare Blake | 416 páginas |  Del nuevo extremo
Donde comprar: Bookdepository | Amazon
Será publicado en Febrero 2017 en Argentina

★★★★☆

Antes que nada, ahorita que estoy poniendo los enlaces donde comprar, resulta que el libro en inglés de pasta blanda es más barato que la versión kindle por Amazon. Enserio, no entiendo esto, pero luego lo platicamos en otra entrada.


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Ya había leído otro libro de la autora y siento que su estilo de escritura ha mejorado bastante desde Ana Vestida de Sangre. Aunque todavía se siente el estilo oscuro pero no tétrico de sus libros, esta entrega es más compleja con unos personajes más completos.

Admito que al principio es un poco confuso entender el mundo ya que maneja costumbres diferentes y nombres extraños pero después de leer varios capítulos de cada reina le vas tomando la onda y no se siente pesado.


Tres Coronas Oscuras trata básicamente de las tres reinas preparándose para pelear por el trono cada una con una habilidad especial, pero más allá, habla sobre las expectativas que muchos tienen desde que nacen pero no es necesariamente lo que quieren hacer con su vida.


Blog Design by Get Polished