Reseña: Con tu música o con la mía | Jen Klein

enero 16, 2018

Con tu música o con la mía |  Jen Klein | 352 páginas | Puck
★★★★☆

Ella es una alumna de sobresaliente. Él sobresale en el fútbol americano.
Ella es fan de la música punk. El prefiere las bandas de los ochenta.
Ella se conforma con sus cuatro amigos. El es una estrella del universo social.
Ella considera el instituto un mero trámite hacia la vida real. Y el.. esta decidido a exprimir hasta la ultima gota de su gloria estudiantil.
Oliver y June no tienen nada en común. Pero este año, el universo se ha confabulado para que se conozcan mejor. Vale, puede que Oliver sea muy atractivo, y mucho mas interesante de lo que June había pensado. Y que ella no sea tan cínica y esnob como querer aparentar. El curso toma un rumbo inesperado y extraño cuando lo imposible se torna posible: Oliver y June sin... amigos. ¿O algo más? No, June no se lo quiere ni plantear, porque ¿qué sentido tiene complicarse la vida, si dentro de nada se graduaran y cada cual seguirá su camino?

Las madres de June y Oliver han sido amigas desde la universidad, así que cuando June y su madre se cambian de casa y les queda lejos la escuela de June, acuerdan entre madres que Oliver pasará por June en las mañanas para llevarla a clases. 

Aunque los protagonistas se conocen desde chicos y hasta compartieron un beso en el kínder, Oliver y June son completamente opuestos. Oliver es el clásico caso estrella del equipo de futbol con una novia porrista, que busca vivir al máximo lo que le queda del instituto. Por el contrario, June es una chica honesta, sarcástica que cuenta los días para dejar atrás el instituto y por fin empezar su vida en la carrera.  Debido a esto, deciden crear un reto en el que tratarán de convencer al otro de la importancia que tendrá el instituto en su futuro, cuando uno tiene la razón, agrega una canción a un playlist que han creado para acompañarlos en el trayecto al instituto.

Hay bastantes personajes en Con Tu Música o Con la Mía y todos son variados. Conocemos desde sus respectivos grupito de amigos hasta los padres de los protagonistas, todos muy diferentes entre sí y muy bien hechos. Algo que me gustó del libro es que incluye también a los papás en la historia, es decir, no solo es drama existencial de un adolescente, si no que permite que June (y los lectores) vean que no porque eres adulto, las situaciones románticas son más sencillas. Así mismo, los protagonistas tienen un gran desarrollo durante la historia y van evolucionando poco a poco

La autora tiene una pluma sencilla y fresca que te permite conectar con los personajes sin sentir la historia pesada o tediosa. Sabe llegar al punto sin crear escenas forzadas o con detalles excesivos, es decir, tiene un muy buen balance para desarrollar la historia. 

Aunque el final es bastante predecible, sobre todo porque es autoconclusivo, le tomas tanto cariño a la historia que quieres ver cómo llegan a su final feliz.  Aun así, es importante recalcar que aunque sabemos cómo acabará, la autora introdujo algunas historias alternas que no me esperaba para nada. 

Con Tu Música o Con la Mía puede pasar fácilmente como una de esas películas que te encuentras los domingos por la tarde: linda, romántica y llena de clichés. No obstante, es una lectura bastante entretenida con un final que te deja con el corazón calientito.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo por lo que dices si en algún momento me apetece un libro como este :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola :)
    Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Pasate, un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    Que sea autoconclusivo es un punto muy a favor de él...los libros juveniles los leo con pies de plomo...pero ellos son tan opuestos, tal como dices, que a mi me llama mucho la atención

    Besitosss

    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. No creo que me guste mucho, sinceramente, así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque parece ser un poco cliché, quizá para cuando necesitas desconectar un rato, parece una buena opción, n la descarto completamente pero tampoco es prioridad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)