Reseña: El juego de las extrañas | Cylin Busby

29 marzo 2018

El juego de las extrañas está contado desde el punto de vista de Nico, cuya hermana, Sarah, desapareció hace cuatro años. Lo que pronto aprendemos es que Sarah la trataba horrible y la verdad no era gran persona, al menos hacia su hermana y amigos. Pero luego, ella regresa y el mundo de Nico se pone patas para arriba. Pero la pregunta es ¿qué le pasó a Sarah y por qué es tan distinta?


El juego de las extrañas | Cylin Busby | 400  páginas | VRYA

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.

Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está¿ diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció? SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA¿ ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?

 El juego de las extrañas está contado desde el punto de vista de Nico, cuya hermana, Sarah, desapareció hace cuatro años. Lo que pronto aprendemos es que Sarah la trataba horrible y la verdad no era gran persona, al menos hacia su hermana y amigos. Pero luego, ella regresa y el mundo de Nico se pone patas para arriba. Pero la pregunta es ¿qué le pasó a Sarah y por qué es tan distinta?

Al principio batallé un poco en tomarle el ritmo, los primeros capítulos habla mucho de cómo sufrió la familia de Nico por la desaparición de Sara y la forma en que se vieron afectadas sus vidas: La madre de Nico se convirtió en defensora de los niños desaparecidos; su padre se refugió en su trabajo; y Nico se acostumbró a ser catalogada como la "niña de hermana desaparecida". Es decir, la historia se centra mucho en el tema de la desaparición y se vuelve un poco repetitivo. Pero una vez que Sarah regresa a sus vidas, el libro se torna muy interesante. Empiezan a salir ciertos detalles que hacen que Nico se cuestione la identidad de su hermana. Como por ejemplo, la Sara que regresa es totalmente opuesta a su hermana, ya que esta versión es educada, responsable y hasta linda con Nico, cosa que nunca había hecho Sara antes de su desaparición.

La autora maneja muy bien el desarrollo de la historia y aunque sabes más o menos para dónde va, osea sabemos en qué va a terminar, en ningún momento se pierde ese ambiente de misterio. Además, la historia se cuenta en dos puntos de vistas: el de Nico y el de Sara, los cuales ambos se complementan muy bien para seguir con el hilo de suspenso del punto de vista anterior sin sentirse abrumador.

Lo que siento que le faltó para recibir mis cinco estrellas fue el desarrollo de los personajes. Aunque Nico se me hizo un gran personaje con fallas reales y con una gran conexión, siento que nunca tuvimos oportunidad de crear un vínculo con Sara o de conocer a los personajes secundarios (la mejor amiga de Nico y los amigos de Sara).

Aun así, la historia me enganchó y no quería dejar de leerlo hasta saber en que terminaba. El juego de las extrañas es de esos libros que te dejan pensando y cuestionando ciertas cosas, no solo sobre el tema de los desaparecidos, pero qué haría uno si estuviera en el lugar de Sara o de Nico.

No soy mucho de leer thrillers, honestamente, creo que este es mi segundo o tercer libro de este género por lo que pensé que me tardaría algunas semanas en terminarlo, pero fue todo lo contrario! Una vez que Sara regresa a sus vidas, dejé de hacer todo lo que estaba haciendo y me terminé el libro en una sentada. ¿Hay mejores thrillers publicados? Puede ser, pero a mi poca experiencia en este género, El juego de las extrañas está muy bien escrito y es un gran introductorio al género como lo fue para mí.


4 comentarios

  1. Hola!!
    Que buena pinta tiene este libro, me lo apuntó. Gracias por la reseña.
    Por cierto, me quedo por tu blog ya te sigo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya había escuchado de este libro y la verdad es que sí llama mi atención aunque no termina de convencerme =/ quizá no por el momento pues acabo de leer un thriller psicológico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lau! Te cuento que no conocía esta historia, pero me resulta bastante intrigante el tema. De entrada, todas las preguntas que acarrea, ¿dónde estuvo?, ¿qué le pasó?, etc. Además, está la relación que tenía con su hermana antes de la desaparición y un montón de cosas más. No obstante, por ahora no creo leerlo, pero me lo apunto para otra ocasión 😊

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído de este libro, pero me lo apunto. Este tipo de historias suelen gustarme mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

@leeunpoquitomas

© Lee un poquito más. Design by FCD.