¡Hola chicos! Hace unos momentos acabo de leer este tag en el blog de Ale (Un día de otoño) y como me gustó mucho me lo tuve que robar y hacerlo inmediatamente, más que nada porque luego se me olvida hacerlo. Empecemos:

1. ¿Cómo te hiciste bloguero? Este es un tema que espero algún día darles la versión completa, pero en resumen abrí el blog cuando me fui a China a vivir con mi esposo y como me sentía sola decidí ocupar mi tiempo en algo productivo.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog? Como habrán visto, tenemos diseño nuevo! La verdad me encantó y creo que se quedará por un buen rato. Personalmente hago los diseños en Photoshop o en Canva.com cuando estoy en el trabajo. Sobre las plantillas, como ves las termino comprando o las hago yo misma, la verdad si le se mover a JavaScript y HTML pero no me doy tiempo de sentarme a codificar así que prefiero comprarlas y gastarme ese tiempo ahorrado leyendo.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog? Diario entro a leer blogs, suelo entrar una hora más o menos. Para mis entradas le suelo dedicar unas dos horas a cada una y tiendo a redactar varías de un jalón.

4. ¿Cuántos blogs tienes? Uno. Si he tenido ganas de crear otro para hablar de otros temas pero la verdad no creo dedicarle tanto tiempo y no quiero que por crear otro termine descuidando este.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas? Cuando hice el cambio de plantilla hice toda una restructuración de etiquetas y ya todo se centra en cuatro categorías: Blogging, Booktags, Pensamientos o Reseñas. Sobre la programada, si, suelo programar todo, aunque sea el mismo día pero a diferente hora, soy una fiel creyente de Google Analytics así que me suelo publicar los días y horas de más tráfico.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero? Igual que dice Ale, conocer gente. Se siente súper bonito ir a eventos y toparte con tus amigos que nunca habías visto en persona y decir "eres ___! soy Lau de Lee un poquito más!"

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog? Honestamente sí, pero el blog se ha vuelto una parte tan fundamental de mí que no me imagino sin un blog literario

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa? uy de muchas! me gustaba mucho como antes hacía muchos debates como "relaciones destructivas en libros juveniles o "por qué me molestan las modelos en portadas", espero volver a retomar entradas de este tipo.


Los invito a que hagan este tipo de entradas, sobre todo porque me encanta leerlas! Si haces el tag me avisas.