Reseña: Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2) | Kendare Blake

03 abril 2018

Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2) | Kendare Blake | 464 páginas | Harper Teen

★★★★★

La batalla por la Corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá?

Con los eventos inolvidables del Festival de Beltane detrás de ellos y el Año de la Ascensión en marcha, todo queda a la suerte. Katharine, una vez la hermana débil y endeble, es más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes, debe averiguar cómo hacer que su talento secreto funcione a su favor sin que nadie lo descubra. Y Mirabella, quien una vez se pensó que era la hermana más fuerte de todas y la verdadera Reina Coronada, enfrenta ataques como nunca antes, que ponen en peligro a quienes la rodean y que aparentemente no puede evitar.


Un trono oscuro comienza después de los sucesos transcurridos en el Festival de Beltane donde Pietyr comete lo impensable pensando que salvaría a Katharine de una muerte cruel y después de que descubren la razón por la que Arsinoe nunca pudo conectar con sus poderes de naturalista.

Mientras que el primer libro nos explica el mundo y los diferentes complots que existen para las tres reinas, la autora nos da una segunda parte con aún más acción que el primero. Es de esas historias que una vez que la empiezas, es imposible soltar el libro ya que es una montaña rusa constante de escenas de acción y peligro, que no puedes evitar emocionarte por los personajes.

Hablando de ellos, las reinas tuvieron un gran desarrollo en este libro. Katharine fue mi favorita en el libro pasado y ahora vemos una reina completamente diferente, mucho más fuerte y dispuesta a pelear por su corona. Personalmente sigue siendo mi favorita. Mirabella siento que creció mucho durante este libro o tal vez nos la presentaron mejor pero esta vez si logré conectar con ella a diferencia de la primera entrega donde veíamos a una reina muy privilegiada y muy confiada de su posición. Igual con Arsinoe, en el primer libro te pintan una reina resignada a morir a mano de sus hermanas pero debido a que ponen en riesgo todo lo que ella ama, se arma de valor y se transforma completamente.

Aunque admito que hay demasiados personajes secundarios, esta vez la autora se limitó y no presentó muchas caras nuevas y se concentró más en darnos a conocer a los futuros reyes y amigos de las reinas a los que les suceden varias que es imposible no enamorarte de algunos y odiar a otros.

La autora tiene una excelente forma de escribir que no se siente pesada para nada, aún y cuando está llena de personajes y ciudades con nombre extraños. Así mismo, no pierde el tiempo con descripciones exageradas ni con historias de relleno, pero no olvida ese balance entre la idea principal y las vidas de los personajes.

Algo que no me gustó tanto como el primero fue el final. Tres coronas oscuras tiene un final que te deja con la boca abierta, pero este en cambio siento que aunque fue bueno, tiene un final medio cerrado sin mucha emoción al final. No obstante, deja a los personajes en una situación bastante interesante que te mantendrá enganchado hasta el siguiente libro.

Publicar un comentario

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

@leeunpoquitomas

© Lee un poquito más. Design by FCD.