Reseña: Renegados (#1) | Marissa Meyer

04 junio 2018


Renegados (#1) |  Marissa Meyer | 584 páginas | VRYA
★★★

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.
.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.

Renegados es una historia donde existen humanos con super poderes, los cuales están mayoritariamente separados en Prodigios (los superhéroes) y en Anarquistas (los villanos). El libro sigue la vida de Nova, quien fue criada por el líder de los anarquistas y por ende, busca derrocar a los Prodigios.  Para esto, crean un plan donde ella se infiltra como uno de los superhéroes para conocer más como trabajan y poder destruirlos desde adentro.

Durante su misión como “prodigio” Nova se integra a un equipo de superhéroes entre los que se encuentra Adrian, quien es el hijo adoptivo de los primeros pródigos que vencieron a los anarquistas y reconstruyeron la sociedad de hoy en día. A su vez Adrian, busca salir de las sombra de sus padres y destacar como uno de los mejores superhéroes.

El hecho de que sean superhéroes ya vas de entrada con un percepción previa que te hace pensar que leíste la historia en otro lado ya que aparecen los clásicos: vuelo, fuego, super fuerza, etc,. Pero aun así, la autora presentó unos poderes originales que no había visto en otros universos, lo cual logra que separes un poco el concepto que tienes con otros superhéroes, dejaré que los descubras solo algunos de estos poderes.

Lo que más me encantó del libro es que aborda ciertos temas morales que hacen de la lectura una experiencia interesante. Por un lado tenemos a Nova quien fue defraudada por los Prodigios y cree en un futuro más igualitario donde los Prodigios no tienen el control y los humanos se pueden valer por sí mismos. A contrario de Adrián, que considera esas ideas como un afán de los villanos para aterrorizar la ciudad, eliminar a los Prodigios y arruinar la sociedad que han construido para los humanos. Mientras que los dos puntos de vista tienen cosas a su favor, no es fácil escoger un lado por completo.

Así mismo es importante recalcar que aunque la historia es medio compleja, la autora no dejó cabos sueltos en mi opinión y supo introducir la idea de personas con habilidades diferentes de una forma muy interesante, por ejemplo: no todos nacen con sus poderes, unos viven situaciones fuertes que genera que sus poderes se desarrollen.

Cabe mencionar que si hay un toque romántico en la historia, pero afortunadamente no es el tema central de la historia y aunque si afecta la relación que tienen los personajes, no rompe el hilo que lleva la trama original.

Como decidí no spoilerarme antes de leer la historia, honestamente pensé que era una sola entrega como Heartless porque vi bastante largo el libro pero para mi sorpresa van a ser dos libros. Lo cual es bueno porque es una historia con mucho que contar pero a la vez me dejó en un cliffhanger que no esperaba para nada y soy bien ansiosa para esperar las siguientes partes.

2 comentarios

  1. ¡Hola, Lau!
    No he disfrutado nada de la autora, pero las ideas de sus historias me parecen muuy interesantes. Y este no es la excepción. Me alegra que te haya gustado y sobretodo, que seas fuerte para no spolearte jaja.
    ¡Besitos! *3*

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica para lectores mexicanos en el que recibes un libro en tu casa a cambio de una reseña. Aquí está la información: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

@leeunpoquitomas

© Lee un poquito más. Design by FCD.