Wires and Nerve (#1) |  Marissa Meyer | 240 páginas | VRYA
★★★★ 
En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.

Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.

Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller
Antes que nada debo confesar que dejé la serie de Cinder abandonada. Mi excusa es que leí el primer libro en cuanto fue publicado en inglés y para cuando estrenó Scarlet, ya había quedado al final de mi lista por leer y nunca le di la oportunidad. Así que cuando VRYA me ofreció leer Wires and Nerve, que está situado en el mismo mundo pero con una historia diferente, inmediatamente me lo apunté para estar a bordo del tren de Marissa Meyer nuevamente.

Wires and Nerve es una novela gráfica que cuenta la historia de Iko después de los sucesos de Crónicas Lunares. Pero no te preocupes si nunca leíste los libros (como yo) ya que aunque te spoilea en que termina la serie, la autora te hace un pequeño resumen para que entiendas en que vamos.

La novela te cuenta como Iko caza a los soldados híbridos-lobos que están creando terror en la tierra después de la guerra lunar. A su vez, vuelves a ver a muchos de los personajes que fueron mencionados durante la serie original que aunque yo no los conozco por no leer la serie, esas pequeñas menciones que hizo me encantaron, puede que retome la historia original en un futuro.

La edición del libro es hermosa, tiene unas hojas bastante gruesas y con un detalle muy lindo en el contorno de ellas para que se vea anaranjado cuando está cerrado el libro. Las ilustraciones, aunque son sencillas, son lindas y con un aire relajado y para nada como un comic de acción. Todos los dibujos están a base de tonalidades de azul que hace de una edición divertida más sin embargo había escenas donde, especialmente los chicos, se parecían demasiado, lo único que los diferenciaba era el tono de azul.

La razón por la que no le puedo dar las cinco estrellas aunque me haya gustado mucho la historia es porque es demasiado corta, sentí como si fuera más una introducción y no abordamos mucho la trama. Además, hay una escena de amor medio forzada al final que puede que se justifique conociendo más a los personajes pero a mí como lector primerizo, se me hizo muy impuesto con el fin de tener una historia de amor.

Sin duda estaré al pendiente de los siguientes tomos para saber como termina esta historia.

¿Ya leíste Crónicas lunares? ¿qué te pareció?