La semana pasada estuve de visita en casa de mi mamá y me hizo una pregunta muy interesante “¿te imaginas tu vida sin saber inglés?” La verdad no. Cuando tenía 7 años, nos reubicamos a Estados Unidos por el trabajo de mi papá y de cierta forma eso me obligó a aprender inglés ya que vivíamos muy al norte del país así que era raro encontrar a alguien que hablara español y obviamente nadie en la escuela lo hablaba.

Saber inglés se ha vuelto algo fundamental para poder avanzar en la vida laboral pero no podemos negar que también es algo que vale la pena en el mundo literario ya que de esta forma puedes leer estrenos más rápido o terminar esa serie que la editorial de tu país dejó inconclusa y nunca trajo los últimos libros.

Por eso, hoy traigo cinco libros que recomiendo para empezar a leer en inglés, traté de escoger libros y temas variados, no solo románticos o contemporáneos. Si tienes alguna otra recomendación no olvides dejarla abajo en los comentarios para que los demás podamos leerla:


Thirteen Reasons Why

Creo que a estas alturas ya todos lo conocemos, si no es por el libro, es por la serie en Netflix. 13 razones es un libro que se sitúa en el presente con una narrativa directa pero que a la vez tiene una trama lo bastante interesante como para que te adentres en la historia.
“You don’t know what goes on in anyone’s life but your own. And when you mess with one part of a person’s life, you’re not messing with just that part. Unfortunately, you can’t be that precise and selective. When you mess with one part of a person’s life, you’re messing with their entire life. Everything. . . affects everything.”

Ana and the French Kiss

Al igual que los otros libros de esta serie, el libro tiene párrafos cortos con una historia sencilla pero adorable, si te gustan los libros románticos empieza con este.
“His eyes lock on mine."Anna,I promise that I will never leave you."
My heart pounds in response.And Étienne knows it,because he takes my hand and holds it against his chest,to show me how hard his heart is pounding,too.”

La serie de Percy Jackson

Creo que este es el más complicado de los cinco ya que habla sobre Dioses pero como quiera es recomendable. La lectura ideal es para chicos de alrededor de 9 – 12 años por lo que seguramente tiene un vocabulario fácil de entender..
“My name is Percy Jackson.
I'm twelve years old. Until a few months ago, I was a boarding student at Yancy Academy, a private school for troubled kids in upstate New York.
Am I a troubled kid?
Yeah. You could say that.”

On the Fence

Está escrito por una de mis autoras favoritas para libros de lectura rápida, es una lectura muy fluida, con toques románticos y no tan empalagoso como Ana and the French Kiss.
“We can't let boys define how we feel about ourselves. You have to know who you are before you should let any boy worth anything in.”

Salt to the sea

Este libro habla sobre un grupo de chicos y su escape durante la segunda guerra mundial, es un libro fuerte que te rompe el corazón pero de igual forma está bien estructurado, con un vocabulario fácil que te enganchará rápidamente.
“I became good at pretending. I became so good that after a while the lines blurred between my truth and fiction. And sometimes, when I did a really good job of pretending, I even fooled myself.”



¿Cuál fue tu primer libro en inglés?