El día de ayer tuve la fortuna de ir a ver en preestreno la película de Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald ya que en mi ciudad vendieron boletos para una función dos días antes del estreno con todo y su pin conmemorativo.

Como muchos, cuando me enteré de que Johnny Depp iba a seguir siendo Grindelwald en esta película me decepcioné un poco y no solo por todo el drama de su vida personal, si no también porque todos los personajes que ha hecho después de Piratas del Caribe tienen un aire a Jack Sparrow y nada que ver con el Grindelwald que nos hemos estado imaginando. Aún así, como JK Rowling le dio su visto bueno, quise ir con una mente más abierta y sin estar buscando rastros de Jack Sparrow en cada dialogo.

Las actuaciones fueron buenas y el casting siento que quedó perfecto. Hay unas escenas donde vemos a Newt en su época de Hogwarts y el actor que lo interpretó supo capturar bastante bien al Newt del presente en sus manerismos. Igual con Jude Law como Dumbledore, no estaba segura de la decisión de tener un actor con mucha carrera en un personaje tan importante, pero Jude Law hizo notar su experiencia al adoptar ciertas miradas y actitudes que Michael Gambon le dio al personaje en las películas pasadas.

Los animales que muestran en esta película me encantaron! Mi esposo jura que vimos más en la primera entrega pero yo creo que fue un numero parecido. Además que vemos algunos animales mencionados en el libro original de Animales Fantásticos como el Kelpie y un Kappa.

De igual forma siento que la película estuvo genial desde un punto de vista visual, tenemos las tomas del ministerio de magia y de Hogwarts que te hacen sentir que volviste a casa después de varios años de espera. Así mismo la historia se desarrolla en varios países, así que tenemos oportunidad de apreciar un mundo mágico diferente al que conocíamos.

Lo que no me gustó fue que nunca sentí esa sensación de estar a la orilla de tu asiento. Hubo varias escenas de acción, sobre todo al principio que están muy bien hechas y se veían sorprendentes, pero después de eso siento que la película tiene solo pequeñas escenas interesantes más nada impactante. Hasta el final. Oh ese final... creo que el hecho de que me están moviendo la trama general de Harry Potter hizo que me molestara y no me emocionara como debí haberlo hecho.

La película era todo lo que esperaba, aunque eso no signifique que me haya encantado. Pero a pesar de varias tramas que me dejaron medio confundida y ciertos personajes que me hubiera gustado conocer más, puedo decir que disfruté la película y no puedo esperar a que estrenen la siguiente entrega (aunque todavía falten dos años).

¿Ya tienes planes para ir a verla? ¿Qué esperas ver en esta película?