Reseña: Máscaras | Amy Harmon

08 enero 2019
Máscaras | Amy Harmon | 304 páginas | Oz Editorial
AMAZON
★★★
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.
Cuando empecé el libro debo de confesar que pensé que me iba a topar con un retelling de la Bella y la Bestia, osea lo dice la misma contraportada pero déjame decirte que si esa es una de las razones por la que no te has animado a leerlo desde ahorita te digo que nada que ver. OK, si tiene unos aires a la Bella y la Bestia en el sentido que un chico se siente feo y está enamorado de una chica provincial, pero hasta ahí.

Máscaras nos cuenta la vida de dos personajes: Fern, la hija del pastor que ha estado enamorada de Ambrose desde hace muchos años pero él nunca se había fijado en ella; y Ambrose, el chico popular y estrella del pueblo, quien a pesar de tener un futuro asegurado decide enlistarse en el ejercito junto con sus cuatro amigos después de lo sucedido el 11 de Septiembre.

Si Dios crea nuestras caras ¿rio cuando hizo la mía?

El libro no tiene el clásico cuento de que "ambos estaban enamorados y ninguno se había dado cuenta", no, aquí de verdad Fern era un cero a la izquierda para Ambrose románticamente antes de enlistarse pero después de que regresa destrozado física y emocionalmente de la guerra, poco a poco empiezan a formar una relación en la que predominan las segundas oportunidades y el perdón hacia uno mismo.

Durante la historia, Ambrose tiene que aprender a continuar con su vida después de lo sucedido durante su servicio militar y a aceptar su nuevo futuro donde ya nada será igual. Fern, quien nunca dejó de quererlo y al verlo de regreso tan deshecho, trata poco a poco de sacar a Ambrose del hoyo de dolor y sufrimiento donde él sólo se ha hundido.
La muerte es fácil, vivir es lo más difícil.

La única razón por la que no le puedo dar las cinco estrellas es que el libro tarda en arrancar y la primera parte del libro se siente un poco tedioso, pero son capítulos que creo fueron importantes para cimentar esa relación con los personajes principales. Cabe mencionar que los últimos capítulos son super emotivos y aunque no lloro con mis lecturas, si se me apachurró el corazón.

Máscaras es un libro con grandes lecciones que te demuestra que hasta en lo feo, siempre hay algo bello.

5 comentarios:

  1. Hoooooola hola !!!
    Ay, sin duda he oído cosas geniales sobre este libro. Todo el mundo lo ha amado y sin duda llama mucho la atención. Ya veré si me animo a leerlo, pero de momento lo dejo a un lado. No es mucho de lo mío y no sé si me gustaría. Ya veremos... No sé... De todos modos pinta genial, eso sí.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión sobre este libro <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encantó, porque a pesar de ser un libro "romántico" tiene muchos mensajes y reflexiones. Excelente reseña, es un placer leerte.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamase la atención, pero luego me enteré de que era una especie de versión de "La Bella y la Bestia" (historia que me encanta), y todo el mundo lo pone tan bien que a lo mejor merece la pena. Espero que cuando me anime a leerlo me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay como le tengo de ganas a este libro, he leído reseñas muy bonitas acerca de el. Aparte eso de que sea un retelling de la bella y la bestia es un plus, porque amo esa historia. Espero poder leerlo pronto y que lo disfrute tanto como tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Primero decirte que me encanta como están ordenadas las entradas, el diseño :D muy pro <3
    Justo mi última reseña es de Amy Harmon xD y bueno es la primera vez que la leo y me gustó, creo que seguiré con ella con ella con el segundo libro de esa serie y tal vez me anime a leer más de ella, creo que no había leído una reseña de Mascaras o no lo recuerdo pero podría estar en mis pendientes.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)